Saltar al contenido

Google Pixel 7 vs 7 Pro: ¿Cuál de los dos smartphones de Google recomiendo?

Cada vez que alguna marca saca un nuevo smartphone, lo espero como agua de mayo. Y eso es justamente lo que me ha pasado con los nuevos modelos de Google Pixel, el 7 y el 7 Pro, hasta que he podido probarlos y comprobar cuál es mejor. Y, como siempre, ¡te lo voy a contar todo! He de decir que la relación calidad-precio que tienen los dos modelos es excelente, ya que el equilibrio entre sus prestaciones técnicas y el precio es muy bueno. Pero esta no es la única cualidad que nos ha hecho decidirnos por uno de los dos modelos, tal y como vas a ver ahora.

Google Pixel 7: smartphone 5G Android liberado con objetivo gran angular y...
Google Pixel 7 Pro - Teléfono móvil 5G Android libre con teleobjetivo,...
TAMAÑO DE PANTALLA
6,3"
6,7"
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Más de 24 h
Más de 24 h
CÁMARAS
3
4
PROCESADOR
Google Tensor G2
Google Tensor G2
Google Pixel 7: smartphone 5G Android liberado con objetivo gran angular y...
TAMAÑO DE PANTALLA
6,3"
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Más de 24 h
CÁMARAS
3
PROCESADOR
Google Tensor G2
PRECIO
Google Pixel 7 Pro - Teléfono móvil 5G Android libre con teleobjetivo,...
TAMAÑO DE PANTALLA
6,7"
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Más de 24 h
CÁMARAS
4
PROCESADOR
Google Tensor G2
PRECIO

Google Pixel 7 vs 7 Pro: ¿Qué diferencias hay entre los dos smartphones?

Empiezo contándote la diferencia que se ve a simple vista, y es que el Pixel 7 Pro tiene una pantalla más grande. En este tipo de smartphones, unos milímetros se notan mucho en el diámetro de la pantalla. En este caso, pasamos de las 6,3 pulgadas del Pixel 7 a las 6,7 pulgadas del modelo Pro. Particularmente, soy más asidua a las pantallas pequeñas, porque las que son excesivamente grandes me resultan más incómodas y se transportan peor (sobre todo cuando llevo los mini bolsos de noche). Ahora bien, reconozco que para visualizar las cosas, es más cómoda.

Aún así, la diferencia que más me ha llamado la atención entre estos dos smartphones tiene que ver con las cámaras. El Google Pixel 7 tiene dos cámaras traseras: una gran angular de 50 MP y otra ultra gran angular de 12 MP. Además, claro, de la cámara selfie, de 10,8 MP. En cambio, el Google Pixel 7 Pro suma una cámara trasera más, una teleobjetivo de 48 MP. El resto son las mismas, así que tiene una cámara adicional que, la verdad, es muy útil para crear contenidos visuales. Además, incluye un nuevo modelo macro para hacer fotos.

La batería es otro de los aspectos que mejoran claramente en el Pixel 7 Pro, aunque tenemos que confesar que no lo he notado mucho a nivel duración, porque en ambos casos me ha durado el mismo tiempo. Eso sí, tiene más capacidad la batería del modelo Pro. Aparte de estas diferencias, el resto de especificaciones son iguales, tanto en lo que respecta al procesador, altavoces y capacidad de almacenamiento, además de las funcionalidades y sensores que tienen.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes más importantes del Google Pixel 7?

Centrándonos en el Google Pixel 7, vamos a resumir las ventajas y los inconvenientes que creo que debes saber.

Ventajas del Google Pixel 7

  • La pantalla es más manejable y tiene la misma resistencia al agua y al polvo que la del modelo Pro, grado IP68. Además, es compatible con HDR y tiene un brillo que es prácticamente igual a la del otro smartphone.
  • Tiene carga rápida, y la duración de la batería es igual a la del Pixel 7 Pro pese a tener menos capacidad.
  • Desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial.
  • Sistema operativo Android 13.
  • El color verde agua en el que está disponible me encanta.
  • El precio es más asequible.

Inconvenientes del Google Pixel 7 

  • Las cámaras se quedan algo escasas, ya que la mayoría de smartphones nuevos hoy en día tienen 3 cámaras traseras, y eso se nota si, como yo, sueles hacer bastante contenido audiovisual.
  • Tiene menos opciones de almacenamiento de distinta capacidad que la versión Pro.

Y, en el caso del Google Pixel 7 Pro, ¿qué es lo más destacable?

Ahora, haré lo mismo con el Google Pixel 7 Pro, destacando los puntos a favor y en contra, siempre comparándolo con la versión anterior.

Aspectos destacados del Google Pixel 7 Pro

  • El tamaño de pantalla para personas con dificultades de visibilidad es perfecto.
  • El conjunto de triple cámara trasera es de alta calidad, ya que la resolución de todas las cámaras es muy elevada y las opciones y modos para mejorar las imágenes hacen que las fotografías y vídeos sean perfectas.
  • Suma un enfoque macro que no tiene el Pixel 7.
  • Mejora la capacidad de la batería.
  • La resolución de la pantalla es más elevada, y también es algo más alto el pico máximo de brillo que puede alcanzar.

Puntos de mejora

  • El precio es más elevado de lo que esperaba teniendo en cuenta que, aunque hay mejoras, la línea es bastante continuista con respecto al Pixel 7.
  • Los colores en los que está disponible me parecen menos atractivos, son más sobrios que los de su hermano pequeño.

Google Pixel 7 vs 7 Pro: Mi conclusión final sobre cuál es el mejor smartphone

Después de haber analizado ambos smartphones, mi conclusión es que Google ha seguido una tendencia muy continuista en el Pixel 7 Pro, quizá demasiado. Esperaba más innovaciones en el nuevo modelo, pero realmente, salvo la cámara trasera, que sí marca una diferencia importante, el resto no lo son tanto. La pantalla es más grande, sí, pero a título particular me parece más cómoda la de 6,3 pulgadas. Quizá se note algo que la resolución es menor, pero la percepción es bastante mínima. Desde luego, no como para justificar una subida de precio tan alta entre ambos modelos.

Aunque, para ser justa, los smartphones que acaban de salir recientemente siempre tienen un precio más alto que tiende a bajar, así que habrá que esperar para comprobar si el Google Pixel 7 Pro reduce la diferencia frente al Pixel 7. Si lo hace, me plantearé la posibilidad de recomendarlo. Pero, de momento, me parece que el Google Pixel 7 tiene mejor relación calidad-precio, y que las novedades del Pixel 7 Pro no son tantas como para que el precio suba así.

Eso sí, esta es mi opinión, pero no quiere decir que no apuestes por el Pixel 7 Pro si para ti es fundamental, por ejemplo, las tres cámaras traseras. En definitiva, piensa en cuáles son tus prioridades y diferencias antes de tomar una decisión. Los dos smartphones cuentan con la misma garantía de marca, así que no te preocupes por el rendimiento, porque es bueno en ambos casos.