Saltar al contenido

Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro: ¿Qué smartphone es más recomendable?

El gigante tecnológico por excelencia ha lanzado al mercado varios smartphones de gama media bajo el nombre de Google Pixel. Estos dispositivos cuentan con una importante ventaja, y es que son los primeros que reciben las actualizaciones del entorno Android. Además, tienen funcionalidades que facilitan la integración con otros dispositivos electrónicos de Google. En esta review, te contamos las diferencias y similitudes que hay entre tres de los modelos más recientes de la gama: Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro. ¡Muy atento/a!

Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro: ¿En qué se diferencian?

En primer lugar, destacamos los aspectos diferenciales entre los tres protagonistas de nuestra review:

Tamaño de la pantalla

Lo primero en lo que nos fijamos en un smartphone es en el tamaño de su pantalla, que es el elemento principal del móvil. Y, en este caso, es uno de los aspectos diferenciales más evidentes. El Google Pixel 6a tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+ de hasta 60 Hz. 

El Google Pixel 7 aumenta ligeramente el tamaño hasta 6,3 pulgadas, con pantalla fluida Full HD+ hasta 90 Hz. Por último, el Pixel 7 Pro es el que tiene la pantalla más grande, de 6,7 pulgadas, pantalla fluida OLED QHD+ y LTPO, de hasta 120 Hz.

Cámaras

Otro de los elementos imprescindibles en los smartphones es la cámara o cámaras traseras, y en este caso, la diferencia radica en el Google Pixel 7 Pro. Este smartphone tiene triple cámara trasera, mientras que sus dos hermanos pequeños tienen una cámara dual. Los tres modelos tienen lente gran angular y ultra gran angular. Sin embargo, el 7 Pro suma una lente teleobjetivo. 

Además, también hay diferencias entre las cámaras que comparten. Por ejemplo, la cámara gran angular tiene 12,2 MP en el caso del Google Pixel 6a, mientras que llega a los 50 MP en los modelos 7 y 7 Pro. Asimismo, el campo de visión es mayor en los smartphones de la serie 7. 

Por su parte, la cámara frontal también cambia. El Pixel 6a tiene una cámara de 8 MP, que llega a 10,8 MP en los Google Pixel 7 y 7 Pro. 

Procesador y sistema operativo

El Google Pixel 6a incorpora el procesador Google Tensor, con el que la compañía comenzó su gama de smartphones. Este procesador se caracteriza por su potencia, pero Google ha decidido mejorarlo en los modelos 7 y 7 Pro, que cuentan con el Google Tensor 2. La principal diferencia radica en la inteligencia artificial y la incorporación de núcleos más eficientes. 

En cuanto al sistema operativo, el 6a está diseñado basado en Android 12, mientras que los modelos 7 y 7 Pro tienen el sistema Android 13, pues son más recientes.

Capacidad de almacenamiento

Otra diferencia entre los tres protagonistas de nuestra review es la memoria que tienen para almacenar documentos. El Google Pixel 6a tiene 6 GB de memoria RAM, que se elevan hasta 8 GB en el Google Pixel 7 y hasta 12 GB en el 7 Pro. 

Precio

Tal y como has comprobado, las diferencias entre los tres modelos son más que notables. Por tanto, no es de extrañar que esta variación se traslade al precio. El Google Pixel 6a se puede comprar por entre 400 y 450 euros. El Google Pixel 7 está disponible desde 600 euros, mientras que el Pixel 7 Pro asciende a más de 850 euros

Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro_2

Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro: Principales similitudes

A continuación, analizamos los elementos que tienen en común:

Autonomía de uso

Aunque los tres smartphones no cuentan con la misma batería, pues la capacidad aumenta progresivamente desde el 6a hasta el 7 Pro, en los tres casos la compañía anuncia una autonomía de más de 24 horas. Incluso puede llegar a 72 horas en modo ahorro de batería extrema. Sin embargo, solamente los modelos 7 y 7 Pro cuentan con carga rápida inalámbrica (el 6a tiene carga rápida, pero no en formato inalámbrico).

Desbloqueo por huella

La seguridad es una de las grandes fortalezas de los dispositivos del entorno Google, y sus propios smartphones no van a ser menos. Los tres modelos cuentan con el chip Titan M2, por lo que comparten el mismo núcleo de seguridad. Además, incorporan un sistema de desbloqueo mediante huella dactilar. Únicamente los modelos 7 y 7 Pro suman, a este sistema, otro de reconocimiento facial. 

Compatibilidad con HDR

Otra similitud que encontramos entre los tres smartphones es que son compatibles con el formato HDR, por lo que el nivel de brillo de las imágenes es el mismo en los tres casos. Asimismo, en formato HDR, los tres cuentan con un brillo de hasta 1000 nits. 

Resistencia a agentes externos

Para ser justos, no tienen exactamente el mismo nivel de protección, pero la diferencia es prácticamente imperceptible. De hecho, el Google Pixel 6a tiene un nivel IP67, mientras que los modelos de la serie 7 tienen un nivel IP68. Por tanto, en la práctica, la protección ante el agua y el polvo es la misma. 

Cancelación de ruido

En lo que respecta a la cancelación de ruido, es una funcionalidad presente en los tres dispositivos. Aún así, cabe destacar que el Google Pixel 6a cuenta con dos micrófonos, uno menos que los modelos 7 y 7 Pro. Sin embargo, en la práctica, la diferencia no se nota. 

Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro_3

Google Pixel 6a vs 7 vs 7 Pro: nuestra conclusión

Después de haber comparado las diferencias y los parecidos entre los tres smartphones, es momento de decidir con cuál nos quedamos. Y, como se suele decir, en el medio está la virtud. La elección de tu smartphone perfecto dependerá de tus necesidades y limitaciones, pero consideramos que el Google Pixel 7 es una buena alternativa.

Cuenta con grandes similitudes con el 7 Pro, pero su precio es notablemente menor. Por otro lado, mejora aspectos importantes con respecto al 6a, como el rendimiento del procesador, la capacidad de almacenamiento, el tamaño de la pantalla o el sistema operativo. 

Por ello, si no quieres gastarte mucho dinero y buscas un smartphone que sea eficaz, con garantía de Google y que ofrezca un rendimiento elevado, el Pixel 7 es una gran opción. En caso de que quieras gozar de las prestaciones más completas, como un mayor tamaño de pantalla o un sistema de triple cámara, puedes escoger el Google Pixel 7 Pro, pero su precio se eleva considerablemente.

En definitiva, piensa en cuáles son tus limitaciones y necesidades y te resultará más sencillo escoger el modelo perfecto para ti. 

¿Cuáles son los smartphones Google más vendidos?

Para terminar el artículo, te mostramos un listado de los smartphones más populares de Google en Amazon. De esta forma, puedes comprobar qué opiniones tienen otros usuarios: