Saltar al contenido

Fire TV Stick vs Stick 4K vs Stick 4K Max – ¿Cómo convertir tu televisión en una Smart TV?

Aunque las nuevas televisiones que se comercializan a día de hoy suelen ser Smart TV, no todas las personas tienen un dispositivo inteligente en su casa. Sin embargo, esto no significa que no puedan convertir su televisor estándar en una Smart TV. Para ello, deben recurrir a un dispositivo cuya demanda está aumentando cada vez más. Pero, ¿sabes qué diferencias hay entre todos los que están disponibles en el mercado? En esta review analizamos las similitudes y diferencias entre Fire TV Stick Vs Stick 4K Vs Stick 4K Max. ¡No te lo pierdas!

Fire TV Stick vs Stick 4K vs Stick 4K Max: ¿Cuál debo elegir?

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos usuarios a la hora de buscar un Fire stick, puesto que se encuentran con opciones diferentes en las que, si no estás familiarizado, es difícil ver la diferencia. Por ello, vamos a contarte en qué se distinguen estos tres protagonistas y cómo escoger el más adecuado.

Compatibilidad con distintas resoluciones

Los tres modelos que hemos escogido son compatibles con la resolución Full HD de 1080 píxeles, de forma que pueden reproducir las imágenes en este formato. En cambio, si hablamos de resolución Ultra HD 4K, solamente los modelos Fire TV Stick 4K y 4K Max son compatibles. 

Alcance de reproducción

Una de las diferencias más notables que tienen los tres fire sticks es el alcance de los contenidos que son capaces de reproducir. Mientras el Fire TV Stick es perfecto para la reproducción en streaming HD, el Stick 4K reproduce streaming de contenido cinematográfico 4K con Dolby Vision. 

En el caso del Stick 4K Max, suma a esta funcionalidad la sincronización con WiFi 6. Además, este fire stick permite reproducir vídeos en directo con superposición de imágenes. 

Conectividad WiFi

Cualquiera de los tres dispositivos analizados es compatible con una red WiFi, pero en el caso de los Fire TV Stick y Stick 4K, soportan hasta la versión 5 de WiFi, mientras que el 4K Max se eleva hasta la versión 6. 

Almacenamiento y memoria interna

Otro factor en el que te puedes fijar es en la capacidad de almacenamiento y memoria interna que tiene cada fire stick, y hay una curiosidad a tener en cuenta. Los tres modelos cuentan con la misma capacidad de almacenamiento, de 8 GB. En cambio, la memoria interna sigue una tónica creciente: el Fire TV Stick tiene 1 GB, el Stick 4K, 1,5 GB, y el Stick 4K Max alcanza los 2 GB.

Procesador

También podemos analizar el procesador con el que cuenta cada fire stick. En este sentido, tanto el Fire TV Stick como el Stick 4K integran un procesador de cuatro núcleos, de 1,7 GHz y una GPU de 650 MHz. 

Por su parte, el Fire TV Stick 4K Max está equipado con el procesador Quad-core de 1,8 GHz y una GPU de 750 MHz. Esto hace que, el modelo 4K Max, sea hasta un 40% más potente que el 4K.

Control por voz

Otra de las particularidades de las que disponen los tres fire stick es la integración del dispositivo virtual Alexa, a través del cual podrás seleccionar el contenido que quieres utilizando tu voz. 

Acceso a múltiples aplicaciones

Una de las principales ventajas de los Fire stick es la capacidad de conectarse con aplicaciones y plataformas audiovisuales, como Netflix, Amazon Prime, Youtube, HBO, Disney+, etc. En este caso, cualquiera de los tres mandos puede hacerlo, así que no encontramos grandes diferencias. 

¿Hay diferencias de precio?

Sí, las hay, aunque en ningún caso son precios muy elevados. De hecho, el modelo más económico, el Fire TV Stick, se puede adquirir por unos 35 euros, frente a los 65 euros que cuesta el Fire TV Stick 4K Max. No obstante, estos precios pueden variar en función de las ofertas vigentes en cada momento.

Fire TV Stick vs Stick 4k Vs Stick 4k max_1

Estos son los Fire Stick más vendidos

A continuación, te mostramos cuáles son los modelos de fire stick que más demanda la gente hasta el momento:

Fire TV Stick vs Stick 4K vs Stick 4K Max: ¿Con cuál nos quedamos?

Ahora que ya has visto las similitudes y diferencias entre ambos dispositivos, es hora de elegir el que nos resulte más adecuado. Y, dado que ningún precio desorbitado, nuestra recomendación es apostar al más completo, el Fire TV Stick 4K Max. 

De esta manera, podrás acceder a un fire stick en el que hay compatibilidad con WiFi 6 y que tiene un procesador con un rendimiento que supera en un 40% al modelo previo. Esto, a su vez, se traduce en un incremento de la memoria interna y en una fluidez de imagen mejor. 

Por tanto, en este caso, nuestra recomendación es apostar por el Fire Stick 4K Max, si bien la decisión depende únicamente de ti. Lo que sí puedes tener claro es que cualquiera de los tres, de la compañía Amazon, ofrecen una buena relación calidad-precio, tal y como se desprende de las opiniones que concentran.