Saltar al contenido

Los 5 mejores lectores Blu-ray multizona que puedes encontrar

¿Estás buscando un lector Blu-ray multizona y no sabes por cuál decantarte? ¡Estás en la web adecuada! En esta comparativa analizamos los 5 mejores modelos que puedes encontrar hoy en el mercado para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Como ves, son de distintas marcas y de rangos de precio variados, así que permanece atento/a para descubrir todas sus ventajas e inconvenientes. ¡Vamos a ello!

Antes de nada… ¿Qué es un lector Blu-ray multizona?

Como paso previo a nuestra comparativa, es importante especificar a qué nos referimos cuando hablamos de lector Blu-ray multizona. En algunas webs también podrás encontrarlos como multirregión, pero el significado es el mismo. Se trata de reproductores que proporcionan una compatibilidad total independientemente de en qué región estén codificados los discos.

Por si no lo sabías, es frecuente que los discos DVD y Blu-ray estén codificados regionalmente, lo que puede ser un problema si el aparato que lo va a reproducir no soporta dicha codificación. El motivo es controlar la gestión de los derechos, para evitar reproducciones ilícitas o piratería. Por tanto, este tipo de aparatos salva dicho obstáculo, y te permitirá visualizar cualquier disco libre de codificación regional.

lector blu ray multizona 4

¿Cuáles son los mejores lectores Blu-ray multizona?

Ahora que ya sabes qué es un lector Blu-ray multizona, es momento de analizar algunos de los mejores modelos que encontrarás en el mercado hoy en día:

1) Sony UBP-X800M2: el lector más completo

Empezamos con uno de los modelos de la marca Sony, que, como vas a ver, lidera este segmento. El modelo UBP-X800M2 es el más completo de la selección que hemos hecho, y vas a ver por qué. Se trata de un reproductor 4K UHD complementado con un audio de alta resolución. Esto es gracias a la incorporación de DSEE HX, que reproduce el sonido con más nitidez. 

En cuanto a las imágenes, reproduce con High Dynamic Range (HDR), una tecnología más perfeccionada que la estándar (SDR), y que confiere a la imagen mucho más brillo e intensidad cromática. 

Además, puedes reproducir vídeos de prácticamente cualquier formato, mediante USB o la red WiFi de tu casa. También puedes enviar contenido directamente desde Netflix para que se reproduzca, gracias a la conexión inalámbrica con la tecnología MIMO de doble banda.

REBAJAS
Sony UBP-X800M2, Reproductor de Blu-Ray, 4K, Negro
  • ReProductor de Blu-ray 4K UHD con audio de alta resolución, gran compatibilidad de formatos y conversión de señales 4K
  • Escucha con mayor detalle con el audio de alta resolución y DSEE HX
  • Diseño antivibración para un sonido más nítido
  • ReProduce prácticamente cualquier disco y formato de archivo
  • Imágenes sorprendentes con mejora 4K hasta a 60p

2) Archgon Star UHD 4K-Ultra HD: óptima relación calidad-precio

Del lector Blu-ray multizona más caro pasamos al más económico, pues su precio no llega a 160 euros. Sin embargo, goza de una gran versatilidad, puesto que es compatible para sistemas MAC, Windows y Linux, lo que te permitirá sincronizarlo con todo tipo de dispositivos. Reproduce los contenidos en 4K UHD, y su instalación es muy sencilla.

Presenta un diseño muy elegante en el que destacamos la carcasa de aluminio, lo que reduce el riesgo de sobrecalentamiento del equipo. Asimismo, es compatible con la tecnología M-Disc, lo que te permite guardar y almacenar los datos siempre que quieras.

La unidad portátil es también compatible con un puerto ultrarrápido USB 3.0 de alta velocidad, con USB 2.0 y USB 1.0, y funciona con un puerto USB.

archgon Star UHD 4K-Ultra HD BD Reproductor Player Externo, lectores grabadora de BLU-Ray BDXL para PC USB 3.0 USB-C, M-Disc, Caja de protección, Unidad bluray Externa, Lector UHD, ALU Negro
  • DISEÑO ELEGANTE, enriquecimiento óptico y funcional para su lugar de trabajo moderno
  • UNIVERSALMENTE COMPATIBLE, adecuado para sistemas MAC, WINDOWS y LINUX, plug & play (- no requiere controlador) - no apto para Smart TV
  • A PRUEBA DE FUTURO gracias a la compatibilidad con Ultra HD, M-Disk y la última tecnología de grabación multicapa BD Rom, BD Rom con hasta 128 GB de espacio de almacenamiento
  • FÁCIL COPIA DE SEGURIDAD EXTERNA, ARCHIVO Los Blu-rays y DVD se graban rápidamente y están listos para usar en poco tiempo
  • SIN CALENTAMIENTO debido a la disipación de calor óptima a través de la carcasa de aluminio real, 150 x 148 x 14 mm, no incluye software

3) Sony UBP-X700B: compatible con la mayoría de formatos

Continuamos hablando de otro Sony, un modelo anterior al primero pero igualmente recomendable por su buen precio. Al igual que su hermano mayor, la reproducción es 4K UHD, y la señal es HDR10, lo que permite mantener los colores mucho más intensos. Tiene capacidad para reproducir CD, DVD y Blu-Ray, lo que constituye la gran mayoría de formatos. 

Asimismo, también es capaz de transmitir vídeos en 4K gracias a la tecnología Wi-Fi con MIMO. Y, para evitar que se mezcle el audio con el vídeo, cuenta con salidas HDMI duales. En cuanto al sonido, también cuenta con el sistema Dolby Vision, para recrear una experiencia inmersiva mucho más atractiva. 

Además, cuenta con unas cuantas funcionalidades interesantes, como el apagado automático o el control parental. 

Sony UBP-X700B, Reproductor de Blu-ray 4K UHD, Dolby Vision, Negro
  • Reproduce la mayoría de discos y formatos de archivo
  • Claridad visual del Blu-ray 4K Ultra HD
  • Escucha música en múltiples formatos
  • Salidas HDMI duales para separar audio y vídeo
  • Dimensiones del producto: 21.7 x 32 x 4.5 cm

4) Dynastar LG BP-250: apto para las 8 regiones

El cuarto protagonista de nuestra review es un lector Blu-ray multizona válido para reproducir cualquier Blu-Ray A, B y C, así como DVDs estándar, de las regiones 0-8. Es decir, para todas las regiones que forman parte de la codificación de DVDs. En este caso, la calidad de reproducción es Full HD, concretamente, 1080 p. 

Se puede conectar con la televisión gracias a la entrada HDMI y al cable de 1,82 metros que incorpora. Además, es compatible con Pal y NTSC con conversión completa para que puedas reproducir cualquier DVD o Blu-ray en cualquier televisor.

Dynastar LG BP-250 - Reproductor inteligente de Blu-ray, multirregión, 110-240 voltios, cable de 1,82 m, conjunto con HDMI
  • Válido para todas zonas, multirregión, reproduce Blu-ray A, B y C, y DVD estándar de cualquier región 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
  • Blu-ray y reproductor DVD - Aprovecha al máximo tu HDTV. Reproducción de discos Blu-ray que ofrece un rendimiento de vídeo Full HD 1080p excepcional junto con un impresionante sonido de alta definición. Los reproductores de Blu-ray de LG también reproducen DVD, por lo que no hay necesidad de reemplazar tu colección de DVD antiguos. No solo eso, sino que la mejora de vídeo de DVD le ofrece una calidad de imagen excepcional con una resolución de 1080p a través de la mejora de HDMI.
  • Cable HDMI y mando a distancia incluidos: compatibe con una resolución full HD de 1080p y sonido digital de alta fidelidad. Convierte DVD estándar a 1080p.
  • Reproductor de 110 – 240 voltios compatible con Pal y NTSC/reproduce Blu-ray, DVD y CD. Tiene entrada USB para reproducir todo tu contenido. Reproducción USB, reproducción del disco duro externo, conversión ascendente a 1080p o 4K.
  • -
    La región Blu-ray se selecciona mediante el mando del reproductor. Pulse 1 para la región A, 2 para B o 3 para C. Para DVD es automático. Las instrucciones completas del usuario se suministran en la caja (idioma español no garantizado).

5) SONY BDP-S1700: tecnología Triluminos para darle un aspecto más realista

El último modelo en el que nos detenemos, también un Sony, es el único de los de esta marca cuyo precio se sitúa por debajo de los 200 euros. Reproduce en Full HD utilizando la tecnología TRILUMINOS, basada en mejorar los tonos rojos, verdes y azules para crear una intensidad cromática mayor. 

Mediante un puerto USB, puedes conectar el reproductor con la televisión y compartir fotos, vídeos o cualquier archivo multimedia. Por su parte, el sonido es Dolby TrueHD, que se caracteriza por su alta calidad.

Por otro lado, destaca su capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB. Si tuviéramos que ponerle algún “pero”, quizá echamos de menos la conexión WiFi que tienen los demás protagonistas de esta selección. Sin embargo, este modelo tiene la garantía de calidad propia de Sony, marca referente en este segmento. 

SONY BDP-S1700 Reproductor Blu-ray multirregión Reproduce Blu-ray de las zonas A, B y C y DVD de las regiones 1 a la 8
  • Reproduce Blu-ray de las zonas A, B y C
  • Reproduce DVD de las regiones 1 a la 8
  • Full HD 1080p
  • Sonido Dolby TrueHD, TRILUMINOS
  • La región Blu-ray se selecciona mediante el mando del reproductor Pulsa el botón rojo para la región A, el verde para la B o el amarillo para la C, la detección de la región del DVD es automática. Manual de uso incluido (idioma español no garantizado)

 

¿Cuál es el mejor lector Blu-ray multizona?

Partimos de la base de que todos los modelos que hemos escogido ofrecen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, Sony está un paso por delante, tal y como evidencia la gran presencia que tiene en la selección. Desde el punto de vista funcional, nuestra recomendación sería optar por el Sony UBP-X800M2, que es el más completo de los cinco. Ahora bien, también es el más caro.

Es capaz de reproducir contenidos en UltraHD, y, además, lo hace con una gran calidad de imagen. Y, algo que destacan los usuarios, tiene una muy buena calidad de re-escalado a 4K. Si no quieres gastarte tanto dinero, el modelo de Archgon también es una opción interesante por su enorme versatilidad y la calidad de reproducción, que también es UltraHD.

Pero, como siempre te decimos, nosotros te damos la información para que tú escojas el modelo más adecuado. 

lector blu ray multizona 5

Regiones de codificación: todo lo que debes saber

Si no estás muy familiarizado con este entorno, es normal que se te escapen algunos conceptos. Cuando hablamos de “regiones” en lo que respecta a codificación electrónica, es importante saber a qué partes del mundo nos referimos en cada caso. La codificación se ha hecho tradicionalmente para proteger los derechos de reproducción en cada país, controlar el fraude y regular las visualizaciones y copias ilícitas. A continuación, te contamos cómo están establecidas dichas regiones.

Regiones de los discos Blu-Ray

Los códigos de región en el caso de los discos Blu-ray son:

  • A: Norteamérica, Sudamérica, Territorios de EE. UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia.
  • B: Europa, África, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
  • C: Asia (excepto Japón, Corea, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia).

Códigos de región en los DVD

Por su parte, esta es la codificación estandarizada en el caso de los DVD:

  • Región 0: no es oficial, pero si lo ves, debes saber que se refiere a que se puede reproducir en las regiones 1-6.lector blu ray multizona 1
  • Región 1: Canadá, Estados Unidos y territorios estadounidenses.
  • Región 2: Europa (excepto Rusia, Bielorrusia y Ucrania), Egipto y Oriente Medio, Groenlandia, Japón, Lesoto, Sudáfrica y Suazilandia.
  • Región 3: Corea del Sur, Macao, Hong Kong, Taiwán y sudeste asiático.
  • Región 4: Australia, Nueva Zelanda, Centroamérica, Sudamérica, Caribe e islas del Pacífico.
  • Región 5: Afganistán, África (excepto Egipto, Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto), Europa del Este, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Asia central y del sur, Mongolia y Corea del Norte.
  • Región 6: China.
  • Región 7: reservada para uso especial sin especificar.
  • Región 8: eventos internacionales, como por ejemplo, la reproducción de películas en un avión. 

 

¿Cuáles son los lectores Blu-ray multizona más vendidos en Amazon?

Si todavía te quedan dudas, te mostramos el top 5 de ventas en Amazon, para que puedas comprobar qué opiniones vierten otros usuarios antes de escoger.