Saltar al contenido

Las 5 mejores TV de 50 pulgadas – relación calidad precio

¿Estás buscando una nueva televisión para tu hogar? Si el espacio es limitado, una televisión de 50 pulgadas puede ser tu mejor opción, por eso hoy te hemos traído esta comparativa de los 5 mejores TV de 50 pulgadas que están disponibles ahora mismo en el mercado, relación calidad-precio.

Samsung UHD 2020 50TU8005 - Smart TV de 50" 4K, HDR 10+, Crystal Display,...
  • El producto tiene un embalaje genérico, pero el contenido es correcto
  • Procesador crystal 4k impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango...
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
LG 49UN73906LE - Smart TV 4K UHD 123 cm (49") con Inteligencia Artificial,...
  • LG UHD, el Smart TV 4K UHD de 123 cm (49") compatible con Inteligencia Artificial
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG
  • Disfruta de la experiencia del Sonido Ultra Surround
CHiQ U50H7L - Televisor inteligente, Ultra HD, 4K, 50 pulgadas, HDR10/HLG,...
  • ✅ Televisor (led) con pantalla de 50 pulgadas, negro, diseño sin marco. Dimensiones de la pantalla sin soporte: 111,7 x...
  • ✅ Resolución: 4K, 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), PSI 900, HDR 10/HLG, con un rango dinámico y detalles de imagen más...
  • ✅ Recepción: televisor inteligente, Triple Sintonizador, DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2, CI+, 3 conexiones HDMI (ARC/CEC), 2...

5) Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 – Resolución 4K UHD para disfrutar al máximo de tus películas favoritas

De la gama TU del 2020 que presenta Samsung Crystal, destacamos el modelo TU8005, una versión con unas prestaciones muy interesantes, capaces de cumplir las necesidades básicas que podemos pedir a una tele hoy día. Presenta un diseño moderno (disponible desde las 50 pulgadas hasta 82), y hay que destacar su Smart TV. Se trata de un televisor compatible con HDR10+ y con resolución 4K UHD, lo que nos augura una buena calidad de imagen. Otro punto a destacar es que se trata de un muy buen televisor si quieres jugar videojuegos debido a su bajo inputlag.

4) LG 49UN7390 ALEXA – Un televisor más inteligente con webOS 5.0

LG lanzó a principios de 2020 este dispositivo 43UN7390 con Alexa incorporado y se ha posicionado en uno de los televisores de 50 pulgadas más vendidos del mercado.Esta tele usa como sistema operativo webOS 5.0 lo que significa que vas a tener una Smart TV muy completa en tu salón. De las características más reseñables del LG 49UN7390 es su resolución 4K Ultra HD, un gran ángulo de visión, HDR y su reproductor multimedia. Al igual que el anterior, es otro televisor con bajo inputlag lo que hará las delicias de los gamers y viene preparado para funcionar con el asistente virtual Alexa.

3) Philips 50PUS8505/12 Ambilight – Siente cada movimiento más cerca con la tecnología Ambilight

Philips nos presenta su gama 800 con el televisor 50PUS8505 que destaca por la innovación de Ambilight, unos LED inteligentes que se sitúan alrededor de los bordes de la TV y responden a la acción de la pantalla con una luz cautivadora y envolvente. Se trata de una Smart TV que funciona bajo el amparo del sistema operativo Android 9.0 Pie. Además, nos ofrece una gran calidad de sonido, el control por voz con un asistente virtual como Alexa o Google Assistant, y un diseño muy bonito que podría encajar en cualquier sala.

No products found.

2) Hisense UHD TV 2020 50AE7000F – Consigue colores más reales con su tecnología Precision Colour

La marca Hisense se caracteriza por conseguir unos muy buenos televisores a un precio lo más ajustado posible, y es el caso del modelo 50AE7000F, con una resolución HD 4K y su tecnología de color Precision Colour. También debemos mencionar su sistema de brillo Ultra Dimming y su compatibilidad con HDR10+. En esta ocasión, se trata de un Smart TV con sistema operativo Vidaa 4.0, un sistema muy rápido e intuitivo. Finalmente, destacar también su sonido DTS Studio que nos otorga una gran calidad y su diseño, estando disponible en versiones de 43, 50, 55, 58, 65, 70 y 75 pulgadas.

1) ChiQ – Un televisor muy grande para un precio tan pequeño

ChiQ no es la marca más famosa, pero eso no quita para que hayan conseguido colar uno de sus televisores entre lo más vendido de Amazon. Destaca su pantalla de 50 pulgadas que reproduce imágenes en 4K Ultra HD, además de ser compatible con HDR10 e incorporar HLG que reduce el ruido y ofrece colores más vivos en las imágenes. Es también Smart TV con sistema operativo Quad-Core CPU bastante decente. No podemos negar que en algunas otras prestaciones, es algo más limitado que los anteriores modelos analizados, ya que no es que tenga un gran sonido envolvente, y la integración por voz no viene incluida.

Cómo funciona un televisor Smart TV de 50 pulgadas

Si quieres saber más acerca del uso de estos televisores de 50 pulgadas, te dejamos un vídeo explicativo y así, aclarar tus dudas:

Descubre los televisores de 50 pulgadas más vendidos en Amazon

¿Por qué comprar un televisor Smart TV de 50 pulgadas?

Para muchos, la medida ideal de un televisor está entre las 50 pulgadas y es que es un tamaño ideal para cualquier salón estándar. No solo hay que tener en cuenta el espacio, sino también la distancia de visión, algo que con un televisor más grande, en un salón más estrecho, sería más dificultoso. Además, en el plano económico, suelen ser los que mejor están de precio y, en la mayoría de casos, con muy buenas prestaciones. La tendencia de los consumidores en respecto a televisiones ha ido en aumento, prefiriendo cada vez más pulgadas. Hasta hace unos años, donde predominaban las 43 pulgadas, ahora son las 50, y es por este motivo que os hablamos de versatilidad y adaptabilidad. Así que si buscas un televisor que encaje con el espacio que tenías pensado, las 50 pulgadas son tu solución.

Consejos para elegir el mejor TV de 50 pulgadas

Con estos 5 ejemplos, hemos visto como hay mucha variedad dentro de los Smart TV de 50 pulgadas y, para que puedas tomar la mejor decisión, te vamos a dar unos consejos para que sepas qué requisitos exigir a tu TV de 50 pulgadas.

Imagen

Un factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu televisión es la calidad de imagen. Fíjate en si dispone de resolución 4K, con la que poder disfrutar del cine y la televisión al máximo, y si incluye otras tecnologías como el HDR, el Ultra Dimming y otras que garanticen imágenes realistas y buenos colores.

Sonido

Si la imagen es importante, el sonido también ocupa uno de los primeros puestos en estos consejos que os ofrecemos. Deberás interesarte por el sistema de audio que proporciona y si se trata de un sonido envolvente que te sumerja aún más en lo que estés viendo en la televisión.

Conexiones

No olvides de revisar bien las conexiones que nos permite la TV para saber si puedes enchufar tu videoconsola, conectar tus dispositivos móviles o incluso tu PC. Para eso, debes fijarte en las conexiones HDMI, USB, y también de si disponen de Bluetooth.

Internet

El tema de WiFi e Internet en tu Smart TV hoy en día es más que importante, por ello asegúrate de que viene con esta función incorporada si quieres sacar el mayor rendimiento a un televisor inteligente.

Precio

Finalmente, no podemos dejar de hablar del valor monetario de la televisión y que puede ser un factor determinante a la hora de realizar una compra. Ya habrás visto que hay televisores de 50 pulgadas a muy buen precio, que incluso esperando a alguna buena fecha puedas sacar con una oferta aún mejor. Todo es cuestión de buscar y comparar.

¿Aún con dudas? Recuerda que existen otros muchos modelos y quizás darle un repaso a webs como Amazon te pueden ayudar. Eso sí, recuerda usar estos consejos finales que te hemos dado para comparar los diferentes televisores que vayas a tener en cuenta.