¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1) Compex Fit 1.0, el electroestimulador más valorado
- 2) Tesmed MAX 830, el mejor relación calidad-precio
- 3) OMRON E3 Intense, el mejor electroestimulador portátil
- 4) Compex Fit 3.0, el mejor electroestimulador TENS
- 5) Sport-Elec Multisport Pro Nuevo, el mejor electroestimulador deportivo
- 6) Beurer EM49, el electroestimulador más vendido
- 7) Easy@Home Alivio del dolor, el electroestimulador más barato
- 8) MATEHOM, el mejor electroestimulador con microdescargas de precisión
- 9) Premier Plus EM6300P, el electroestimulador que más dura
- 10) Medisana TENS, el mejor electroestimulador EMS con 60 programas
- Guía para comprar los mejores electroestimuladores de 2021
- ¿Cuáles son las ventajas de comprar electroestimuladores?
- ¿Merece la pena optar por electroestimuladores?
- ¿Qué electroestimuladores comprar?
- Consejos y recomendaciones para elegir los mejores electroestimuladores en calidad-precio
Si estás buscando los mejores electroestimuladores del 2021, te mostramos un listado con los 10 mejores electroestimuladores del momento con algunas de sus características principales, sus ventajas y desventajas.
Te aclararemos por qué te conviene comprarlos para reducir los molestos dolores musculares y articulares que se producen con el paso de los años, pero también por otras razones.
También te daremos consejos interesantes para que hagas la mejor compra de electroestimuladores. ¡Sigue leyendo!
1) Compex Fit 1.0, el electroestimulador más valorado
Compex Fit 1.0 es un electroestimulador que funciona con cables para aliviar dolores, tonificar abdominales y esculpir el cuerpo con sus programas fitness, recuperación y anti-dolor. No cuenta con el clip de cinturón, pero sí los parches.
Además del programa anti-dolor Tens tiene masaje relajante y hasta 10 programas en total. Es un producto más que suficiente para los que buscan electroestimulación, pero cuenta con una gran cantidad de funciones que te serán de mucho interés.
Es un producto unisex a bajo precio que solo pesa un kilo y te ayudará a lograr tus objetivos de forma sencilla y segura con la electroestimulación.
Ventajas
- Buena duración de batería
- Varios programas
- Buena electroestimulación
Desventajas
- No funciona a pilas
- Adhesivos mejorables
2) Tesmed MAX 830, el mejor relación calidad-precio
Tesmed MAX 830 es electroestimulador muscular con 20 electrodos y 4 canales recargable con el que puedes disfrutar de más de 200 tratamientos para diferentes zonas como la abdominal, fitness, glúteos, estética y masaje. Funciona con una pila recargable de larga duración que incluye el propio aparato.
Es un electroestimulador que pueden utilizar los profesionales, ya que cuenta con tecnología TMS, regulación de frecuencia y pantalla LCD electroiluminada. Con la patente Waims System, se aprecian ondas secuenciales que funcionan con mayor eficacia.
Sus 20 programas son configurables en frecuencia, duración e intensidad. Hay además 79 programas multifásicos preestablecidos. La potencia máxima cuenta con 99 niveles de intensidad.
Su manual da consejos para un mejor aprovechamiento de este electroestimulador muscular.
Ventajas
- Muchos programas
- Fuerza
- Manual de ayuda
Desventajas
- Calidad de construcción mejorable
- Ruido
3) OMRON E3 Intense, el mejor electroestimulador portátil
OMRON E3 Intense es un electroestimulador portátil que alivia los dolores. Solo tienes que elegir entre una de sus zonas predefinidas para aliviar dolores de hombro, espalda, pies, piernas, plantas, brazos o articulaciones, además de ajustar el nivel de intensidad más conveniente según tu caso.
Cuenta con electrodos de larga duración lavables y con capacidad para hasta 150 usos en un aparato que usa la tecnología TENS de triple acción para aprovechar al máximo su potencial.
Su diseño es tan compacto y cómodo que puedes usarlo en tu casa, pero también llevártelo de viaje o al trabajo. Incluye el aparato, 1 electrodo y 1 cable de electrodo.
Ventajas
- Es portátil
- Electrodos de larga duración
- Potente
Desventajas
- Parches mejorables
- No tiene repuestos de adhesivos
4) Compex Fit 3.0, el mejor electroestimulador TENS
Compex Fit 3.0 es un electroestimulador con 4 canales que funciona con cables para aliviar dolores, esculpir el cuerpo y tonificar abdominales con sus programas fitness, recuperación y anti-dolor. No cuenta con el clip de cinturón.
Además de varios programas anti-dolor Tens tiene masaje relajante, masaje regenerativo y más hasta 20 programas en total. Sirve como masaje regenerativo, relajante, tonificar músculos, reafirmar brazos y mucho más. Tiene además programa de rehabilitación para amiotrofia. Utiliza la tecnología Mi-Scan.
Tiene más funciones que el anterior modelo de la marca, destacando por ser la mejor opción para los que buscan lo que el otro no proporciona. De no ser así, el otro es más barato.
Ventajas
- Sus programas
- Parches de calidad
- Fácil de utilizar
Desventajas
- Electrodos no duran mucho
- Calidad de adhesivos
5) Sport-Elec Multisport Pro Nuevo, el mejor electroestimulador deportivo
Sport-Elec Multisport Pro Nuevo es un electroestimulador que cuenta con cinturón abdominal ergonómico en talla única, de alto rendimiento para hombre y mujer. Consta de 344 variaciones de programas con el que podrás mantener tus músculos del cuerpo en forma casi sin esfuerzo.
Es un producto de alta calidad pensado para deportistas, pero también para personas que quieren aliviar sus dolores y recuperar su tono muscular. Su cinturón hará que trabajes los abdominales con eficacia, además de contar con botones clip para posicionarlo mejor.
Puedes adaptar sus programas según tus objetivos y zonas, con 8 programas deportivos, 6 de salud y hasta 94 programas en total. Tiene 100 niveles de intensidad y 4 módulos. Sus electrodos son duales inalámbricos para trabajar hasta 4 zonas de forma simultánea.
Ventajas
- Varios programas específicos
- Buena potencia
- Buena duración de batería
Desventajas
- Instrucciones no están en español
- Hay que acostumbrarse a su uso
6) Beurer EM49, el electroestimulador más vendido
Beurer EM49 es un electroestimulador digital que permite fortalecer músculos, aliviar dolores, hacer masaje, TENS y EMS con una pantalla LCD azul.
Cuenta con 4 electrodos autoadhesivos y 2 canales ajustables por separado para la perfecta electroestimulación eléctrica. Es perfecto para la fisioterapia en casa, masaje relajante, regeneración y mucho más.
Hay 20 programas de masajes para dolores musculares y tensión, 12 aplicaciones de fisioterapia y 3 personalizables y 32 aplicaciones de acondicionamiento y regeneración y 3 personalizables. Sí incluye clip para el cinturón y 3 pilas AAA. En total, tiene 64 aplicaciones preprogramadas.
Tiene función de temporizador y apagado de seguridad.
Ventajas
- Tiene clip para la ropa
- Varios programas, algunos personalizables
- Es programable
Desventajas
- Recambios de adhesivos caros
- Funciona a pilas
7) Easy@Home Alivio del dolor, el electroestimulador más barato
Easy@Home es un electroestimulador TENS para el alivio del dolor que cuenta con 20 niveles de intensidad y 16 programas de masaje perfecto para los que sufren de dolores musculares, del nervio, crónicos o agudos.
Este electroestimulador AS1080-16AB cuenta con almohadillas de electrodo de carbono autoadhesivas que se pueden reemplazar. El estimulador cuenta con una pantalla LCD retroiluminada muy fácil de utilizar, con 16 opciones de auto modos y 8 tipos de masaje.
Tiene 2 electrodos independientes para aplicar en diferentes áreas, con sus 20 niveles de intensidad y 4 piezas de almohadillas de electrodo de calidad.
Es un dispositivo portátil económico que te puedes llevar ad onde quieras, incluso aunque vayas de viaje. Tiene una batería de litio muy duradera.
Ventajas
- Batería recargable duradera
- Fácil de utilizar
- Parches duraderos
Desventajas
- Instrucciones en inglés
- Calidad mejorable
8) MATEHOM, el mejor electroestimulador con microdescargas de precisión
No products found.
No products found.
MATEHOM es un electroestimulador muscular con una tecnología que permite moldear los músculos con microdescargas de precisión, eliminando con ello grasa localizada. Está pensado para reafirmar músculos y entrenar ciertas partes del cuerpo.
Puedes entrenar abdominal, cadera, pierna, brazo y cintura con poco tiempo logrando los efectos de más duración de ejercicio. Verás buenos resultados en 2 meses de uso frecuente.
Es un dispositivo perfecto para usar en cualquier momento y lugar, permitiéndote estar mejor ante una vida sedentaria o complementando tu actividad. Tiene batería recargable por USB para una mayor comodidad e intensidad en la estimulación de las zonas a tratar.
Ventajas
- Ligero
- Fácil de utilizar
- Buena duración de batería
Desventajas
Poca duración de parches
No products found.
9) Premier Plus EM6300P, el electroestimulador que más dura
No products found.
No products found.
Premier Plus EM6300P es un electroestimulador digital pensado para el masaje EMS TENS que cuenta con 16 electrodos autoadhesivos y 2 canales, además de 30 programas de preajuste, con 100 mA de fuerza y 99 niveles de intensidad pensado incluso para dolores crónicos y agudos.
Es un dispositivo con batería de litio de alta potencia recargable incluye 30 programas de los cuales hay 11 de estimulación muscular y 19 TENS. Puede realizar hasta 12 horas de tratamiento solo con una carga de batería.
Además del electroestimulador y electrodos, incluye una funda protectora dura entre sus accesorios, siendo una buena alternativa para los que buscan los mejores electroestimuladores del 2021.
Ventajas
- Buena calidad de parches
- Duración de batería
- Fácil de utilizar
Desventajas
- Conexiones mejorables
- Potencia mejorable
No products found.
10) Medisana TENS, el mejor electroestimulador EMS con 60 programas
Medisana TENS es un electroestimulador EMS que cuenta con 60 programas y 19 programas personalizables para el alivio de dolores y relajación muscular. Puede aliviar de forma natural dolores crónicos sin medicamentos ni efectos secundarios.
Su unidad TENS está equipada con terapia EMS y TENS para manos, brazos, cuello, espalda, hombros, abdomen, piernas, pies, articulaciones y caderas, con 3 programas de masaje pensados para todas las zonas del cuerpo. Amasar, golpear y frotar.
Puedes controlarlo todo desde su pantalla retroiluminada. Su batería es recargable con USB y tiene una buena duración, así que podrás aprovechar al máximo uno de los mejores electroestimuladores del 2021 con todas sus funciones.
Ventajas
- 3 en 1 con varias posibilidades
- Fácil de usar
- Compacto
Desventajas
- Pantalla no táctil
- Manual de instrucciones mejorable
Guía para comprar los mejores electroestimuladores de 2021
Si estás buscando comprar los mejores electroestimuladores del 2021, contamos con una completa lista en la que podrás encontrar los mejores modelos de este año así como sus características básicas.
Además, conocerás los modelos más vendidos, cuáles son las ventajas de comprar electroestimuladores, si merece la pena comprarlos y cómo tomar la mejor decisión de compra.
¿Cuáles son las ventajas de comprar electroestimuladores?
Mayor activación de los músculos y fibras
Con los electroestimuladores se consigue una mayor contracción de fibras, llegando a ellas que no son posibles de alcanzar por medio de contracciones voluntarias. No tendrás por qué hacer ejercicio para conseguir este resultado, o al menos podrás complementarlo con la práctica deportiva.
Incremento de masa muscular y fuerza
Una de las ventajas de los electroestimuladores es que se trabaja los músculos con intensidad, lo que hace que mejore la resistencia y fuerza.
Ejercicio pasivo
Puedes notar los beneficios de hacer ejercicio sin tener que hacerlo, algo que te viene bien si no puedes hacerlo por alguna lesión o situación que te lo impida. No te fatigarás tanto.
Reducción del dolor
Una de las principales razones por las que se recurre a estos aparatos es porque se reduce el dolor en músculos y articulaciones al contraer las fibras. Se utiliza en muchos tipos de dolencias y enfermedades.
Es muy completa
Con la electroestimulación se pueden ejercitar muchos músculos, con los beneficios que ello conlleva. Puedes tratar o estimular las zonas que más te convenga o las que necesites, por lo que está pensada para todo tipo de necesidades.
¿Merece la pena optar por electroestimuladores?
Los estimuladores musculares son máquinas que estimulan la contracción de fibras musculares o músculo por corriente eléctrica. Su objetivo es reeducar el tejido y aliviar molestias o dolores ocasionadas por trauma.
Al contraerse las células musculares, se liberan endorfinas del organismo impidiendo la transmisión de señales de dolor. Se cambia un estímulo por otro. Además, según su intensidad pueden incrementar el tono muscular y masa con mayor facilidad.
No products found.
Ya sea que funcionan como gimnasia pasiva cuando no se puede practicar otra, o como complemento, o porque quieres reducir los molestos dolores articulares y de músculos, los electroestimuladores son un perfecto aliado que te permitirá obtener resultados en poco tiempo.
Por tanto, podemos determinar que sí que merece la pena comprar electroestimuladores para relajar la zona, fortalecer músculos y aliviar dolores, aunque se deben considerar otras posibilidades en algunos casos, como fisioterapia, ejercicio físico o medicamentos si es necesario bajo prescripción médica.
¿Qué electroestimuladores comprar?
En la actualidad, hay una gran cantidad de electroestimuladores en Amazon en oferta, por lo que elegir uno que se adapte a tus necesidades es una tarea que puede parecerte complicada. Esto es tan sencillo como conocer cuáles son tus necesidades, qué zona o zonas quieres ejercitar, el tratamiento y funciones que quieras que haga y todo lo que consideres necesario.
Debes valorar tu presupuesto para ver los mejores electroestimuladores en función a su precio, pero también su calidad y que se adecuen a tus necesidades. Has de conocer qué es lo que priorizas, lo realmente importante en tu nuevo aparato, para tomar la mejor decisión de acuerdo a ti.
No products found.
Con esta información, podrás encontrar dentro de los mejores electroestimuladores del 2021 el que más se ajusta a ti. Lo importante está en cuáles son aquellos aspectos a los que das más importancia, lo demás es secundario. Si quieres saber algunos de los aspectos que más importan a la mayoría de compradores a la hora de comprar estos aparatos, te lo contamos a continuación.
¿Cuáles son los electroestimuladores más vendidos en Amazon a día de hoy?
Si estás buscando cuáles son los electroestimuladores más vendidos en Amazon en el 2021 estás en el lugar adecuado, descubre la lista de los modelos más vendidos que están dando buen resultado a sus clientes, y conoce sus características para ver el que mejor te va a ti en función de lo que estés buscando.
Consejos y recomendaciones para elegir los mejores electroestimuladores en calidad-precio
Funciones
Cuando buscas un electroestimulador, lo primero que vas a ver son las funciones con las que cuenta. Puede tener EMS, TENS o incluso ambas funciones. Los EMS suelen tener algo más, pero es bueno comprobar cuáles tiene el modelo que buscas.
Vías o canales
Los canales son los que se ajustan de forma independiente para tratar varias zonas distintas del cuerpo que necesitan diferentes programas. Es recomendable elegir uno que tenga al menos 2 canales independientes, aunque los puede haber de hasta 4 canales. Debes valorar qué es lo que realmente necesitas o cuál es su precio.
Modos preprogramados
Puedes fijarte en los modos preprogramados que tiene el electroestimulador que te interesa, teniendo en cuenta cuántos son y cuáles son para encontrar uno que tenga lo que necesitas. También debes ver si esto es personalizable.
Intensidad
Las intensidades son aspectos que has de valorar al comprar los mejores electroestimuladores del 2021 porque esta es la amplitud de pulso que reciben los músculos. Puedes variar la intensidad en función de tus necesidades concretas. También debes valorar la duración del programa, frecuencia y otros aspectos.
Tamaño y peso
Si la portabilidad de tu electroestimulador importa, como si quieres llevarlo de viaje o al trabajo, es algo que puedes considerar. Mejor un formato compacto que no pese mucho, pero que responda a tus necesidades.
Alimentación
Los electroestimuladores pueden funcionar con batería o pilas. Si vas a usarlo mucho, mejor un electroestimulador con batería, aunque debes valorar cuál es su autonomía.