Saltar al contenido

Los 5 mejores deshumidificadores silenciosos de 2022 – Comparativa y análisis

¿Buscas el mejor deshumidificador silencioso de 2022? ¡Estás en la web indicada para ello!. No te pierdas nuestra guía de compra, donde encontrarás una comparativa de varios de los mejores deshumidificadores silenciosos en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el deshumidificador silencioso más destacado en calidad-precio?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que los deshumidificadores silenciosos recogidos no tienen las mismas características, por lo que los precios pueden variar entre los diferentes modelos.

1) De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 – ¿Buscas un deshumidificador eficiente y silencioso?

Este modelo de la serie Tasciugo AriaDry de De’Longhi se caracteriza, principalmente, por ser muy ligero y poco ruidoso. De hecho, su nivel de ruido oscila entre los 34 y los 48 decibelios. El rango de potencia acústica cambiará según el modo de funcionamiento que selecciones entre los 5 disponibles. Puede extraer hasta 6 litros diarios; ahora bien, si lo comparamos con los deshumidificadores refrigerantes, puede alcanzar una capacidad de extracción de hasta 16 litros al día con una humedad relativa de entre 20%-60%.

Otro aspecto a destacar es el completo panel de control que tiene, en cuya pantalla LCD puedes modificar el modo y comprobar los distintos indicadores lumínicos que ofrece. En cuanto al método de filtración, cabe señalar que dispone de un filtro antipolvo y antibacteriano que complementa al ionizador.

2) Cecotec Big Dry 4000 Expert – Buena relación calidad-precio y control Wi-Fi

La marca valenciana nos tiene acostumbrados a productos de alta calidad a un precio bastante asequible, y este deshumidificador no es una excepción. Y si no, opina tú mismo. Su capacidad de extracción es de 10 litros al día y ofrece una cobertura de áreas de hasta 40 metros cuadrados Dos parámetros que cubren satisfactoriamente una vivienda estándar. Además, está equipado con un depósito de 2,5 litros y una pantalla LED en la que puedes visualizar distintos indicadores relacionados con su funcionamiento.

En este caso, el rango para ajustar el porcentaje de humedad oscila entre el 40%-80%. También puedes optar por activar el temporizador 24 horas con el que no tendrás que preocuparte por encenderlo y apagarlo manualmente. Tiene dos velocidades distintas, y un filtro de aire que se puede reutilizar. Por último, una de las prestaciones más diferenciales, dispone de control por Wi-Fi. Como ves, es un deshumidificador bastante sencillo pero muy efectivo y con un precio muy asequible.

3) Inventor Eva ION 12L – Una alternativa realmente versátil y eficaz  

Si hay algo que destacamos de forma especial de este modelo de deshumidificador es la enorme versatilidad que ofrece a un precio muy económico. En este sentido, dispone de una función de deshumidificación continua, muy práctica para secar la ropa rápidamente. ¿Prefieres ponerlo por la noche? En ese caso te recomendamos activar el modo silencioso, con el que el aparato funcionará sin que te moleste el ruido. Aunque lo cierto es que su nivel habitual de ruido es de 41 decibelios, por lo que no te incordiará prácticamente en ningún momento del día.

Su capacidad de extracción es de hasta 12 litros al día, reforzada gracias a un ionizador y un potente filtro de aire. Destacamos también algunas funcionalidades inteligentes como el apagado automático cuando detecta que está lleno, el indicador que muestra el nivel de humedad o el reinicio automático si se produce un corte de luz.

4) Pro Breeze 20L – Prestaciones propias de los modelos más avanzados

Si buscas un deshumidificador que incorpore funcionalidades más complejas pero sin renunciar a la sencillez, esta puede ser tu alternativa. Destaca, sin duda, la elevadísima capacidad de absorción que tiene, de hasta 20 litros diarios, muy por encima de otros modelos similares. Para ello utiliza un compresor de bajo consumo y un sensor automático de humedad, que mantiene este parámetro en el rango deseado. Y, para que no se te escape nada, te informa a tiempo real sobre el nivel de humedad del ambiente gracias a unos indicadores lumínicos que funcionan a modo de semáforo.

Por otro lado, no es fácil encontrar deshumidificadores de gama básica con un tanque superior a este, de 5,5 litros. Si no quieres estar pendiente de vaciarlo manualmente, te confortará saber que incorpora una manguera para drenar al exterior. Asimismo, el temporizador, el modo de funcionamiento o el nivel de humedad se pueden ajustar a través del panel de control digital con el que cuenta. En definitiva, una alternativa con una eficacia muy considerable, aunque algo más cara que otras.

5) Comfee MDDF-20DEN7-WF – Un deshumidificador inteligente y tecnológico

Ya has visto que los deshumidificadores básicos no cuentan con un nivel de implementación tecnológica excesivo, por lo general. Sin embargo, este modelo de Comfee proporciona una deshumidificación inteligente. Es decir, es capaz de monitorizar y regular la humedad de manera automática y en diferentes entornos. El resultado: ambientes más óptimos sin intervención manual. Para ello se apoya en el control remoto por Wi-Fi, con el que puedes cambiar cualquier indicador desde todos los lugares de la casa. Incluso es posible conectar varios dispositivos para que cada uno establezca sus preferencias, o modificarlas a través de la app.

No creas que su rendimiento es peor que el de otros modelos. Si nos fijamos en su capacidad de extracción, observamos que alcanza los 20 litros al día. También destacan las 3 velocidades y los 3 modos disponibles, entre los que se encuentra el de secado de ropa, y el panel de control digital que tiene. En cuanto al nivel de ruido, mantiene los 45 decibelios aproximadamente.

¿Cuáles son los deshumidificadores silenciosos más vendidos en Amazon?

Una vez estudiados varios de los mejores modelos, te enseñamos los deshumidificadores silenciosos más vendidos en Amazon.

¿Qué valorar para escoger un deshumidificador silencioso?

Deshumidificadores silenciosos
Los mejores deshumidificadores silenciosos del mercado que podrás escoger en 2022

A continuación, te damos algunas de las claves principales para que no te equivoques a la hora de escoger el deshumidificador más adecuado para ti:

  • Tipología y funcionamiento: los deshumidificadores suelen ser de dos tipos: refrigerantes o desecantes. La diferencia radica en que los primeros utilizan compresor, aunque los segundos suelen ser más silenciosos. En este sentido, te aconsejamos fijarte en el tipo de aparato y valorarlo según tus prioridades.
  • Capacidad de extracción: este parámetro es quizá el más importante, pues es el indicador principal de rendimiento de un deshumidificador. Mide la cantidad de agua que es capaz de absorber, y se valora en litros diarios. Para contextualizar, en estancias de tamaño medio o pequeño será suficiente con que extraiga unos 10-12 litros al día.
  • Nivel de ruido: tampoco hay un consenso que indique cuándo un deshumidificador es ruidoso o no. Para que te hagas una idea, si su nivel de potencia acústica se encuentra entre 40-45 decibelios, se puede considerar silencioso. Además, el nivel de ruido puede variar según la potencia o el modo de funcionamiento que escojas.
  • Modos y velocidad: no es raro encontrar deshumidificadores sencillos con varios modos de funcionamiento y diversas velocidades del ventilador (siempre que sea refrigerante). Lo cierto es que es conveniente tener esta opción, puesto que las condiciones de humedad cambian constantemente y, de esta forma, tienes más capacidad para adaptar las condiciones de cada ambiente.
  • Higrómetro: si no estás familiarizado con este segmento, puede que no sepas de qué hablamos. El higrómetro es el instrumento que mide el nivel de humedad del aire, y son varios los modelos que cuentan con uno en su interior. Aquellos que muestran qué porcentaje de humedad hay a tiempo real llevan un higrómetro integrado.

Conclusión: ¿Cuál es el más adecuado?

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, puesto que cada vivienda tiene unas condiciones de humedad y temperatura diferentes. De hecho, factores como la climatología de la ciudad donde vivas o incluso la altitud pueden influir mucho en tu decisión.

De los cinco que hemos analizado en este artículo, hay algunos con un nivel de sofisticación más elevado, aunque ello incrementa también su precio. Si buscas un deshumidificador más básico, el de Cecotec puede ser una buena alternativa. En cambio, si quieres uno más inteligente, el modelo de Comfee es el más avanzado en este aspecto.

Nuestro consejo es que pongas en una balanza cuáles son tus prioridades y qué presupuesto tienes para valorar de forma más objetiva tu decisión.