Saltar al contenido

Los 5 mejores deshumidificadores Rowenta de 2022 – Comparativa y análisis

Si estás buscando el mejor deshumidificador Rowenta de 2022 y no sabes cuál elegir, ¡estás en la web perfecta!. No te pierdas nuestra guía de compra, donde encontrarás algunos de los mejores deshumidificadores y purificadores Rowenta en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es el deshumidificador Rowenta más destacado en calidad-precio?

Antes de comenzar, resaltar que los deshumidificadores Rowenta analizados disponen de distintas prestaciones y que las ofertas o precios varían entre unos modelos y otros.

1) Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL – Un purificador de máximo alcance y conectividad 

Lo primero que debes saber es que este modelo no es deshumidificador, sino un purificador. Esto significa que carece de función de absorción de humedad, pero cuenta con un sistema de saneamiento más reforzado. Y lo hace gracias a sus 4 niveles de filtración, entre los que destaca el NanoCaptur, filtro patentado por la marca y que elimina el formaldehído. Y, si estás buscando un purificador que no haga ruido, te interesa saber que este modelo no supera los 28 decibelios en modo silencioso. Asimismo, puedes escoger entre las 3 velocidades y los 4 modos de funcionamiento que tiene.

Pero, si por algo destaca especialmente, es por el nivel de tecnología que tiene. Además de las partículas, puede detectar los gases en habitaciones de hasta 140 metros cuadrados, un alcance muy elevado. También mide el nivel de contaminación y ajusta automáticamente la velocidad. Y, para rematar, puedes configurarlo desde tu smartphone a través de la app Pure Air. Es el modelo más tecnológico y eficaz de Rowenta, pero también el más caro.

2) Rowenta Intense Dry Compact DH4236 – Un deshumidificador muy práctico para tu casa

No pienses que Rowenta solo fabrica purificadores; también tiene deshumidificadores nada desdeñables, como este modelo. Destacamos, en primer lugar, la elevada capacidad de extracción que ofrece: hasta 16 litros. Para que te hagas una idea, es suficiente para viviendas de 100 metros cuadrados, aproximadamente. El tanque es transparente, para que puedas comprobar si es necesario vaciarlo o no. Si no quieres estar pendiente, el aparato emitirá la alerta lumínica correspondiente. Además, es compatible con la manguera de drenaje.

El higrómetro incorporado sirve para realizar un control automático de la humedad. Eso sí, siempre en un rango entre 40% y 60% de humedad. Cuenta con la función Linen Dry, diseñada para secar la ropa, y combina un filtro anti polvo con un filtro para alérgenos. El único aspecto más desfavorable es que no es precisamente silencioso, puesto que alcanza los 54 decibelios. Eso sí, es perfecto para llevártelo de una habitación a otra gracias a su reducido tamaño.

3) Rowenta Pure Air PU3040 – Rowenta lleva a un nuevo nivel su filtro propio

Ya te adelantamos que este modelo es muy parecido al Rowenta Intense Pure Air Connect XL, aunque es más económico. La diferencia más significativa es que no tiene un alcance tan amplio, pasando de los 140 metros cuadrados a 120, que tampoco está mal. Además, no cuenta con detector de partículas de gas, a diferencia del Connect XL. La tercera diferencia es mínima y tiene que ver con la sonoridad. Este modelo oscila entre 32 y 52 decibelios, pero no llega a los 28 que alcanza el Connect XL. Aún así, es súper silencioso.

Veamos ahora las similitures. Cuenta con cuatro niveles de filtración, innovando el filtro NanoCaptur+, cuya capacidad para eliminar el formaldehído es el doble que la del anterior. Asimismo, regula automáticamente el modo de funcionamiento, entre los 4 disponibles, según la contaminación que detecte. Con respecto a la velocidad, estamos ante un modelo súper versátil. De hecho, durante el día puedes escoger entre 5 velocidades, que se reducen a 2 en modo nocturno.

4) Rowenta Intense Dry Compact DH4224 – ¿Quieres un deshumidificador con el que secar la ropa rápidamente?

El segundo deshumidificador que hemos escogido es, en realidad, el mismo modelo que el DH4236 aunque con pequeñas diferencias. Su capacidad de extracción es ligeramente inferior, de 14 litros, dos menos que su predecesor. También se reduce el alcance de funcionamiento a un área de 90 metros en vez de 100. Pero, por lo demás, las características son prácticamente las mismas. Destacamos especialmente la función Linen Dry, específica para secar la ropa, y el doble sistema de filtración gracias al que elimina hasta las partículas más pequeñas.

Tampoco observamos diferencias en cuanto al rango de control automático de humedad, que se mantiene entre el 40%-60%. Al igual que su hermano mayor, te avisa automáticamente cuando sea necesario vaciar el tanque, aunque este es transparente y puedes verlo por ti mismo/a. Pese a que tiene algo menos de capacidad que el modelo DH4236, no es más económico. Por tanto, te recomendamos adquirir el modelo más avanzado, que ofrece mejor relación calidad-precio.

5) Rowenta Intense Pure Air PU4020 – Un purificador muy efectivo aunque sin app móvil

Veamos ahora el hermano pequeño del Intense Pure Air Connect XL. Sus cuatro niveles de filtración, entre los que también se encuentra el filtro NanoCaptur, le capacitan para detectar tanto las partículas como los gases. Destacamos que es aún más silencioso que el modelo anterior, puesto que reduce el nivel de ruido hasta los 25 decibelios en modo silencioso. Si quieres programarlo puedes hacerlo gracias al temporizador. Asimismo, puedes escoger entre 4 velocidades y 2 modos automáticos.

Este purificador ofrece cobertura en habitaciones de hasta 60 metros cuadrados, a diferencia de los 140 del Connect XL. Esta reducción se ve también en el caudal del aire, que pasa de 360 m3/h a 150 m3/h en este modelo. Por último, no podrás sincronizarlo con la app móvil, como sí puedes hacer con el primer aparato que hemos analizado. En definitiva, este modelo te puede interesar si tu casa es pequeña o si solo lo vas a utilizar en una habitación concreta.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir un deshumidificador Rowenta

Deshumidificador Rowenta
Los 5 mejores deshumidificadores/purificadores de Rowenta para 2022

No cabe duda de que Rowenta es una de las marcas más consolidadas del mercado actual. Si quieres decantarte por uno de sus productos, te damos algunas claves interesantes:

  • Extracción de humedad: como has podido comprobar, Rowenta fabrica tanto deshumidificadores como purificadores de aire, entre los que hay una diferencia importante. El purificador no tiene capacidad de extraer la humedad del ambiente, aunque su capacidad de neutralización de partículas suele ser más avanzada. Si vives en un ambiente más húmedo te puede interesar más un deshumidificador, pero conviene ver todas las opciones.
  • Sistema de filtración propio: uno de los aspectos más diferenciales de Rowenta es que cuenta con un filtro patentado por ellos mismos que no encontrarás en otros aparatos de la competencia. Hablamos de NanoCaptur, diseñado específicamente para eliminar el formaldehído, una sustancia química contaminante que suele estar en las casas.
  • Modos de funcionamiento: no es raro que los deshumidificadores o purificadores ofrezcan diversos modos de funcionamiento y velocidades, incluso los de gama básica. De hecho, en muchos de los modelos de Rowenta puedes escoger más velocidades durante el día que por la noche, aunque también se ajustan en ese período.
  • Potencia acústica: para ser honestos, la mayor parte de usuarios le dan importancia al nivel de ruido. Sobre todo, si le van a dar un uso continuado. En este aspecto, la mayoría de los aparatos Rowenta se mantienen por debajo de los 45 decibelios, por lo que son muy silenciosos.
  • ¿Son programables?: tampoco es extraño encontrar modelos que se pueden programar gracias a la incorporación de un temporizador. Si tu intención es ponerlo por la noche, esta funcionalidad puede ser realmente útil.

Conclusión: el mejor deshumidificador Rowenta es el que se ajuste a tus necesidades

Seamos justos: cualquiera de los modelos que hemos seleccionado te proporcionará resultados muy satisfactorios. Ahora bien, la elección puede estar influenciada por diversos factores, como las condiciones habituales de temperatura y humedad, o el tamaño de tu casa. Además, en este caso, es importante que determines si quieres un purificador o un deshumidificador.

Por ejemplo, si tu casa es pequeña o si vas a utilizar el aparato solo en una habitación, el Rowenta Intense Pure Air PU4020 es una alternativa más económica y muy completa. En cambio, si prefieres un modelo más tecnológico y con más alcance, te decantarás por el Intense Pure Air Connect XL. Pero, como sabes, la decisión solo depende de ti.