Saltar al contenido

Braun Silk Expert Pro 5: Nuestra experiencia con esta depiladora IPL de Braun

La depilación de luz pulsada es una de las grandes revelaciones del año debido a su comodidad, efectividad y, sobre todo, durabilidad. Pero, ¿existe realmente la depiladora IPL perfecta? En esta review vamos a contarte nuestra experiencia con Braun Silk Expert Pro 5, una de las depiladoras de luz pulsada de Braun más demandadas del momento. Y, para nosotros, todo un descubrimiento que merece la pena conocer a fondo. ¡Vamos allá!

Comprar Braun Silk Expert Pro 5 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Pulsos de luz 400.000
Niveles de intensidad 10
Modos de suavidad 3
Potencia 6 J/cm2
Tiempo hasta ver resultados 4 semanas
Zonas de aplicación Piernas, axilas, cara, línea del bikini, torso
Tecnología SensoAdapt
Cabezal de precisión ✔️
Maquinilla de afeitar ✔️
Funda ✔️
Apta para hombres ✔️
Frío incluido
Accesorios Cabezal estándar, cabezal de precisión, máquina de afeitar Venus y funda de viaje

Características más destacadas

Comenzamos analizando las cualidades más reseñables de esta depiladora de luz pulsada que, después de haberla probado, consideramos que son más importantes:

1. Gran eficacia

Esta depiladora de luz pulsada puede emitir hasta 400.000 pulsos de luz. Según Braun, eso equivale a unos 20 años de tratamiento. Esto, en realidad, dependerá de cada tipo de piel, porque no en todas las pieles ofrece la misma efectividad. Pero, lo que sí podemos asegurarte, es que el resultado es perfecto en cualquier tono compatible con el uso de IPL. 

Asimismo, la potencia de esta depiladora es de 6 J/cm2, situándose por encima de otros modelos de la competencia. En la práctica, lo cierto es que la potencia de Braun Silk Expert Pro 5 es realmente buena.

2. Adaptación a tu piel

Lo que más nos gusta de esta depiladora es la tecnología SensoAdapt que tiene, con la que puede realizar un reconocimiento del tono de tu piel en cada zona de tu cuerpo, y ajustar la intensidad que sea necesaria. 

Esto es importante y realmente funciona. Sobre todo, en verano, cuando tenemos un tono más moreno en las piernas que en la línea del bikini, por ejemplo, es increíble cómo se adapta a cada tonalidad por sí sola. E, incluso sin que el cambio de tono de piel sea muy marcado, se adapta muy bien. 

No obstante, cabe destacar que el grado de adaptación suele ofrecer un rendimiento algo mayor en pieles más claras que en aquellas más oscuras. De hecho, tal y como desvela la marca, las pieles que sean excesivamente oscuras no encontrarán un efecto bueno en una depiladora IPL.

3. Varios niveles de intensidad

Tal y como hemos avanzado, existen 10 niveles de intensidad que la propia depiladora regula por sí misma. La intensidad más avanzada se aplicará en pieles más claras, mientras que las pieles oscuras necesitan una intensidad más baja. En nuestro caso, que somos de piel clara, la intensidad de disparo suele ser bastante alta, en torno al nivel 8. 

Si no se realiza el contacto bien con la piel, la depiladora no emitirá ninguna luz. En cambio, si vemos una luz roja, significa que el tono de nuestra piel es demasiado oscuro, y por tanto, no se efectuarán bien los disparos de luz. Por este motivo es más recomendable realizar la depilación en los meses de invierno, antes de que nos pongamos más morenos y nuestra piel se oscurezca.

4. Es muy fácil de manejar

Realmente, tardamos unos 7 minutos en depilarnos cada pierna, gracias a que es un dispositivo muy cómodo de usar. Si el tono de la piel es adecuado, la depiladora emite un disparo cada medio segundo, aproximadamente, lo que hace que acabemos más rápido. 

El cable tiene una longitud aproximada de un metro, más que suficiente para movernos con libertad en nuestro baño. Aunque, particularmente, somos más partidarios de depilarnos en la habitación porque en el baño se concentra más calor y nos parece más suave la sensación que tenemos en una temperatura algo más fría. 

Además, cambiar los cabezales es muy fácil, solamente tenemos que tirar un poco de ellos para extraerlos y encajar el siguiente de la única forma que puede encajar en la depiladora.

5. Varios accesorios

La versatilidad puede medirse, entre otras cosas, por el número de accesorios con el que esté equipada una depiladora IPL. En este caso, la Braun Silk Expert Pro 5 que hemos probado nosotros cuenta con el cabezal estándar, que podemos utilizar en distintas partes del cuerpo como las piernas y las axilas, y un cabezal de precisión, más indicado para la línea del bikini y el vello facial. 

También cuenta con una maquinilla de afeitar Venus y una funda de viaje muy práctica para llevar nuestra depiladora donde sea que vayamos. Por otro lado, el número de cabezales y de accesorios varía de un modelo a otro. 

Braun Silk Expert Pro 5_1

¿Cómo funciona la depiladora Braun Silk Expert Pro 5?

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre cuáles son las características más reseñables de Braun Silk Expert Pro 5, vamos a contarte cómo ponerla en funcionamiento. Además, te vamos a dar algunos trucos para optimizar mucho más la depilación con esta herramienta.

Lo primero que debes saber es que la Braun Silk Expert Pro 5 ataca la melanina del folículo directamente y rompe su ciclo de crecimiento, impidiendo así que el vello siga creciendo y manteniéndolo “dormido”. Para ello, se requieren unas cuantas sesiones, si bien el número exacto dependerá de la cantidad de vello que tenga cada uno y del tipo de piel.

1. Retira el vello superficial

Antes de empezar a utilizar la depiladora, es necesario depilarse con la cuchilla para retirar los pelos superficiales de las zonas en las que vayas a utilizar la depilación IPL. Para ello contamos con la máquina de afeitar Venus que viene incluida. Una vez esté la zona depilada, debemos asegurarnos de que tampoco tenemos maquillaje o cremas encima, sino que esté limpia. 

Con respecto al método de depilación más indicado en este paso, nuestra recomendación es utilizar una cuchilla y no la cera. En primer lugar, porque para la depilación IPL necesitamos que haya un folículo de piel subcutáneo, y con la cera se elimina de raíz. Y, en segundo lugar, porque con la cera sometemos a una mayor temperatura a nuestra piel, lo que podría hacer que la depilación IPL resultase más dolorosa. Además, podrían quedar restos de cera que se podrían quemar.

2. Elige el cabezal adecuado

En nuestro caso, comenzamos por las piernas, así que escogemos el más ancho. Para encender la depiladora, pulsamos el botón de “Suave”, y en ese momento veremos que se iluminan las barras de LED.

3. Haz una prueba

Es importante hacer siempre una prueba al usar la depiladora por primera vez. Para ello, realiza un disparo corto en una parte de la pierna. Colocamos la depiladora de forma que los sensores de ambos lados estén en contacto con la piel, y en la ventana veremos los indicadores blancos. 

Después, pulsamos el botón grande una vez para que emita un disparo. De esta forma, podemos comprobar que no nos dé ningún tipo de reacción. Aunque, si te sirve de algo, nosotros tenemos bastante sensibilidad en la piel y no hemos tenido ningún problema con Braun Silk Expert Pro 5.

4. Desliza para mayor efectividad

Hay dos formas de utilizar la depiladora, con disparos cortos o mediante deslizamiento. Nosotros siempre recomendamos hacerlo por deslizamiento, porque se optimiza mucho mejor la energía de la depiladora. 

Para ello, debemos colocar la depiladora tocando la pierna para que los sensores reconozcan el tono, y mantener pulsado el botón central a la vez que desplazamos lentamente la depiladora hacia arriba. Eso sí, siempre conviene empezar desde abajo hacia arriba, en el sentido contrario el crecimiento del vello. 

Lo único que debemos tener en cuenta es que la depiladora siempre esté en contacto permanente con la piel para que los disparos se produzcan de forma continua. Esta misma operación la repetimos a lo largo de toda la pierna.

Es normal sentir un ligero pinchazo en la pierna, aunque no llega a ser dolor. No obstante, si sientes un dolor más intenso, interrumpe el tratamiento.

5. Depila las axilas, la línea del bikini y la cara

Cuando hayamos terminado de depilar las piernas, que a nosotros nos suele llevar unos 15-20 minutos ambas, vamos con las axilas, que son más rápidas. Cambiamos el cabezal y utilizamos el de precisión, y repetimos la misma operación. Ten en cuenta que con el cabezal de precisión los disparos son más cortos, así que la sensación de pequeños pinchazos también disminuye.

En el caso del vello facial, es importante que no mires directamente a los pulsos de luz para que no te dañen los ojos. Algunos fabricantes, como Braun, recomiendan utilizar gafas de protección. Nosotros no lo consideramos necesario, pero siempre teniendo precaución de no mirar directamente.

6. Aplica crema de protección solar

Cuando hayas terminado de depilarte, es conveniente aplicar crema de protección solar si sales a la calle con la zona en cuestión descubierta. Asimismo, es importante que, durante las horas siguientes a la depilación con Braun Silk Expert Pro 5, no apliques lociones o cremas con alcohol en dichas zonas, ni que sometas la piel a saunas, bañeras de hidromasaje y similares.

braun silk expert pro 5_3

Accesorios incluidos

La variedad de accesorios y cabezales incluidos en cada depiladora varía en función del modelo. Sin embargo, te vamos a explicar para qué se utilizan los que se incluyen en la versión de Braun silk Expert Pro 5 que tenemos:

Cabezal estándar

El cabezal estándar es el más ancho, y está diseñado para la depilación en piernas, torso, brazos, etc. En realidad, también se puede utilizar en las axilas, la línea del bikini y la cara, aunque para estas zonas es más recomendable el siguiente accesorio.

Cabezal de precisión

Se trata de un cabezal más pequeño que el estándar, y especialmente pensado para zonas donde la superficie de depilado es menor. Eso sí, los pulsos de luz que emite son más cortos. 

Máquina de afeitar Venus

Otro de los accesorios que incluye nuestra depiladora es una cuchilla de afeitar Venus Swirl, sencilla, pero efectiva para retirar los pelos superficiales antes de utilizar la depiladora. 

braun silk expert pro 5_4

Consejos de uso para aprovechar al máximo la Braun Silk Expert Pro 5

Ya sabes cuáles son las principales cualidades de Braun y cómo funciona, y ahora es momento de leer atentamente algunas recomendaciones que te ayudarán a potenciar al máximo el uso de esta depiladora IPL:

  • Si eres de piel sensible, puedes aplicar un paño frío tras la depilación, aunque procura que no esté excesivamente frío. Además, te recomendamos depilarte en una estancia algo más fría, para que la sensación de dolor se reduzca ligeramente. 
  • En las axilas, línea del bikini y la cara utiliza disparos cortos, no el método de deslizamiento, para controlar mucho mejor la depilación. El método de deslizamiento está pensado para optimizar la depilación en las piernas. 
  • En el primer uso, utiliza el modo suave o extrasuave para comprobar que no haya ningún tipo de reacción en la piel. 
  • Si sufres problemas oculares o tienes los ojos sensibles, puedes probar por utilizar unas gafas protectoras contra los pulsos de luz, aunque bajo nuestra opinión no son imprescindibles. 
  • No limpies con agua los cabezales. Limítate a limpiarlos con un paño seco, pero no utilices agua porque podrías dañar el motor de la depiladora. Eso sí, espera a que se enfríen, no lo hagas justo después de la depilación. 
  • Adopta una rutina. Al principio, es conveniente utilizar la depiladora una vez por semana durante los primeros 2-3 meses de tratamiento. Para ello, lo mejor es que adoptes una rutina para que no se te olvide y no rompa el tratamiento. Nosotros, por ejemplo, nos depilábamos todos los sábados durante los primeros 3 meses. Después, la depilación se efectúa a modo de recordatorio. ¡Ah! Y es importante hacerla en los meses de invierno, antes de que empecemos a coger un tono más moreno en nuestra piel, en cuyo caso la depilación es menos efectiva. 

 

Preguntas frecuentes sobre Braun Silk Expert Pro 5

Antes de terminar, vamos a responder algunas de las dudas más frecuentes que pueden surgir sobre la depiladora Braun Silk Expert Pro 5:

¿Es necesario el uso de gafas?

Tal y como hemos comentado, Braun recomienda utilizarlas a modo de prevención. Sin embargo, nosotros no las utilizamos y no son imprescindibles, aunque es cierto que hay que tomar ciertas precauciones al depilar zonas como la cara, evitando mirar directamente a la luz.

¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados?

En nuestra experiencia, empezamos a ver resultados en la 4ª sesión, aproximadamente. Durante las 3 primeras, no percibíamos prácticamente nada, hasta que, al empezar la cuarta sesión, nos dimos cuenta de la cantidad de vello que habíamos perdido. 

¿Cuántas sesiones me doy?

Depende de la efectividad de la depiladora en cada una, y esto puede estar supeditado a muchas cosas. Las personas con piel más clara suelen necesitar alguna sesión menos que aquellas más morenas. Aproximadamente, suelen ser recomendables unas 12 sesiones semanales y, a partir de ahí, depilarse a modo de mantenimiento cada 1-2 meses. 

¿Es normal que se ilumine la luz roja continuamente?

No, si se ilumina la luz roja continuamente puede ser o bien porque los sensores no están captando correctamente el tono, o porque el tono de tu piel sea demasiado oscuro. A veces, es cuestión de parar unos minutos y retomar la depilación, aunque si ves que se repite, es probable que la efectividad no sea la misma por estar demasiado moreno. 

braun silk expert pro 5_5

Braun Silk Expert Pro 5: ¿Recomendamos esta depiladora IPL?

Después de haber probado la Braun Silk Expert Pro 5, hemos de reconocer que es difícil encontrar depiladoras de luz pulsada cuya eficacia sea tan alta como la de este modelo. Realmente, nosotros que somos de piel clara y no nos ha costado que los sensores se ajusten a nuestra piel, tardamos muy poco tiempo en depilarnos y los resultados son realmente notorios desde la cuarta semana. 

La comodidad de uso que tiene esta depiladora también hace que no sea necesario tener mucha práctica para ello, sino seguir las instrucciones de uso e ir probando paso a paso. La tecnología SensoAdapt es realmente útil para optimizar la intensidad que necesita nuestra piel, sin quemarla en exceso y sin que la eficacia sea todo lo alta que podría ser. 

Es cierto que tenemos que estar muy pendientes de que los sensores toquen siempre la piel, y esto es algo más complicado en determinadas zonas. Pero, en general, captan bien el tono de la piel. En las personas más morenas, esto puede resultar más difícil y puede dar la sensación de que la depiladora no coge bien el tono, aunque el problema suele ser que la piel es demasiado oscura. 

En definitiva, la Braun Silk Expert Pro 5 es una buena inversión para olvidarte de la depilación, especialmente si tienes una piel más clara o si vas a hacerlo en invierno, época en la que solemos tener la piel menos morena. Y, aunque la inversión económica sea algo elevada, compensa con creces el hecho de poder depilarte en casa y renunciar a tratamientos de depilación que, a largo plazo, son más caros.

¿Cuáles son las depiladoras IPL más vendidas?

Por último, te mostramos el ranking de las depiladoras de luz pulsada IPL que más compran los usuarios de Amazon, para que puedas aclararte si tienes dudas: