Saltar al contenido

Braun Silk Expert Pro 5 vs Philips Lumea Prestige – En busca de la mejor depiladora IPL

Hoy vamos a analizar dos de los modelos que arrasan en ventas. La depiladora TOP 1 de Braun, Silk Expert Pro 5 y la más aclamada de Philips, Lumea Prestige. Si me preguntas desde ya cuál comprar porque no quieres leerte todo el artículo que me he currado para ayudarte a elegir… Pues te diré que yo la que tengo es la de Braun el modelo Expert Pro 5 y con todos sus cabezales. Pero la verdad que son super útiles, parece que no los vas a usar y al final, en cambiarlos no tardas nada y se nota la agilidad de movimiento y precisión de la IPL.

Ahora, Philips no está nada mal tampoco. Venga que no me enrollo más y comenzamos con la comparativa Braun Silk Expert Pro 5 Vs Philips Lumea Prestige. Espero que te guste mi trabajo y cualquier duda, pregúntame en comentarios y te respondo!

¿Qué debes saber antes de elegir la mejor depiladora de luz pulsada?

Comparar dos productos sin tener claros los conceptos técnicos que definen su funcionamiento no es una buena manera de escoger. Para ayudarte a saber en qué criterios debes fijarte, resumimos algunos conceptos clave que encontrarás a lo largo dela comparativa:

  • Tecnología de luz pulsada: este sistema se basa en destellos de luz intensa mediante los que se libera energía eléctrica para eliminar el vello durante más tiempo. 
  • Potencia lumínica: cuanta más intensidad llegue a cada folículo, más eficacia proporcionará el dispositivo en menos tiempo. Se suele medir en julios por cada centímetro cuadrado. 
  • Velocidad de depilación: nos referimos al tiempo que tarda cada depiladora en erradicar el vello, y que marca la duración total que necesitas en cada parte para depilarte completamente.
  • Número de pulsos: por si no lo sabías, la vida útil de las depiladoras de luz pulsada suele medirse en función del número de pulsos (o destellos) totales que sea capaz de ejecutar.

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Philips Lumea Prestige_1

Braun Silk·Expert Pro 5 vs Philips Prestige: Comparativa y análisis

Ahora que ya conoces los términos que debes saber, es momento de comparar el rendimiento de ambas depiladoras para, al final, tomar una decisión sobre cuál escoger. 

Ah bueno, siempre tenemos ofertas en las IPL de Braun y Philips. Hay muchos vendedores la verdad, así que me curro un cribado para poder ofrecerte el mejor descuento en los modelos Silk Expert Pro 5 y Prestige:

Línea visual: Braun es más compacta

Reconocer un producto a simple vista solo por su estética es clave para que una marca consiga estar presente en el ideario de los consumidores de manera casi inconsciente. En este caso, cada marca confiere su propio estilo estético a sus depiladoras, algo que se ve a simple vista. 

La Braun Silk Expert Pro 5 tiene un diseño más uniforme, con un cabezal igual de ancho que el mango. Esto varía en el caso de Philips, que abomba y ensancha el cabezal principal. 

Además, la depiladora de Braun combina los colores blanco y dorado, mientras que su rival está disponible en tonos morados y rosas combinados con blanco. En este caso, nos quedamos con el diseño de Braun, que es ligeramente más compacto que el de Philips. 

Ganador: Braun Silk Expert Pro 5

Pulsos de luz: gran avance de Philips

Hemos de ser honestos: la diferencia en este aspecto no es mucha, pero algo se nota. La depiladora de Braun emite hasta 400.000 pulsos de luz a lo largo de toda su vida útil, mientras que la Philips Lumea Prestige eleva esta cifra a 450.000 destellos. 

Lo cierto es que Philips ha mejorado mucho esta característica, ya que en las primeras versiones, solo se emitían 250.000 pulsos. Por tanto, no solo ha mejorado su propia marca, sino que ha superado a su rival. 

Ganador: Philips Lumea Prestige

Potencia máxima: ligera ventaja para Philips

Continuando con la explicación del punto anterior, la potencia máxima que alcanza el ejemplar de Philips es ligeramente más alta, de 6,5 J/cm2 como máximo. Por su parte, la Braun Silk Expert Pro 5 se queda en 6 J/cm2, que no está nada mal, tampoco.

Ganador: Philips Lumea Prestige

Niveles de intensidad: Braun dobla a Philips

Este es uno de los aspectos en los que percibimos una diferencia de manera clara y nítida. Si nos fijamos en los distintos niveles de intensidad entre los que permite elegir cada depiladora, vemos que hay una marca que duplica a la otra. 

Si optas por la Braun Silk Expert Pro 5, podrás escoger entre 10 niveles de intensidad.  En caso de que no hayas buscado muchas más depiladoras, te aseguramos que no es muy habitual encontrar modelos con tanta variedad de intensidades, lo que significa que detecta más variación de tonos de piel. 

Por su parte, Philips Lumea Prestige ofrece 5 niveles de intensidad. No está mal y es capaz de ofrecer una depilación muy personalizada para muchos tipos de piel, pero no alcanza la excelencia de Braun. 

Ganador: Braun Silk Expert Pro 5

Sensor para identificar el tono de piel: en ambos casos

Tanto la depiladora de Braun como la de Philips están dotadas con un sensor que les permite identificar automáticamente el tono de piel para ajustar la intensidad según sea más óptimo.

Lo único que cambia es el nombre: la depiladora de Braun lo denomina SensoAdapt, mientras que la de Philips dispone de SmartSkin. La finalidad es la misma, pero, por hacer un pequeño inciso, la de Braun es capaz de reconocer con más precisión el tono de piel, ya que tiene más intensidades que la de Philips. Por este motivo, otorgamos la victoria a esta marca.

Ganador: Braun Silk Expert Pro 5

Resultados y duración: sin grandes variaciones

Una de las principales dudas que tienen los usuarios antes de comprar este tipo de depiladoras es cuánto tiempo tardan en notarse los resultados y durante cuántos meses duran. En este sentido, no hay mucha diferencia entre Philips y Braun. 

Tendrás que esperar en torno a 3-4 semanas para empezar a ver resultados con ambas depiladoras, en eso no hay mucha diferencia. Y, con respecto al tiempo que duran sus efectos, ambas marcas defienden que la depilación de luz pulsada es efectiva durante seis meses. 

Ganador: Empate

Velocidad de depilación: Braun coge ritmo

Otro aspecto que conviene comparar entre estas dos depiladoras es la velocidad de depilación, entendiendo como tal el tiempo máximo que deben estar en cada zona para actuar. Y, a modo de resumen, Braun ha dotado a su depiladora de más rapidez que Philips. 

Para que te hagas una idea, con Braun Silk Expert Pro 5 tardarás, aproximadamente, 5 minutos en depilar piernas completas. En cambio, este tiempo se eleva a 9,5 minutos con Philips Lumea Prestige.

Ganador: Braun Silk Expert Pro 5

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Philips Lumea Prestige_3

Versatilidad: accesorios incorporados

Es interesante saber que las dos depiladoras cuentan con 4 accesorios. Al cabezal principal se le suman uno para las axilas, otro para las ingles y otro accesorio para retirar el vello facial. Por tanto, no hay grandes diferencias tampoco en este aspecto. 

Ganador: Empate

Precio: varía según las ofertas

En general, las dos depiladoras que estamos analizando pertenecen a una gama de precios bastante parecida, aunque puede haber más diferencia en función de las ofertas económicas vigentes. 

Si echamos un vistazo a sus prestaciones, no nos extraña que estén prácticamente empatadas en precio, puesto que el rendimiento de las dos depiladoras de luz pulsada que estamos analizando es realmente bueno. 

La depiladora de Philips es ligeramente más cara que la de Braun, pese a que la de Braun cuenta con algunas funcionalidades en las que supera a su rival. No obstante, esta diferencia se reduce cuando Philips aplica ofertas económicas que igualan su precio con el de la depiladora de Braun.

Ganador: Empate

Braun Silk Expert Pro 5 vs Philips Prestige: ¿Con cuál nos quedamos?

Es innegable que las dos protagonistas de nuestra review están muy igualadas a nivel funcional. Por un lado, la de Philips tiene una vida útil más larga y más potencia lumínica, mientras que el ejemplar de Braun ofrece más niveles de intensidad (y, por tanto, reconoce más tonos de piel), y depila más rápidamente.

Podrías tomar el precio como factor comparativo de referencia, pero en este caso no es muy aclaratorio. De hecho, se venden prácticamente por la misma cantidad, así que deberás elegir en función de cuestiones más subjetivas. Piensa si para ti es más importante una mayor potencia o más opciones de intensidad.

Si tuviéramos que decantarnos por una, sería la Braun Silk Expert Pro 5. Aunque no alcanza la misma potencia lumínica y el número de destellos de su rival, la diferencia es mínima y el rendimiento de Braun es igualmente excelente. 

Como ventaja, tiene más capacidad para reconocer tonos de piel distintos y, por tanto, ajusta la intensidad con más precisión. Este último factor es muy útil para personas con un tono de piel que suele cambiar entre el verano y el invierno. Además, requiere menos tiempo de depilación para conseguir resultados igualmente efectivos, lo que nos parece un criterio que también ayuda en el ahorro energético.

Las depiladoras de luz pulsada más vendidas en Amazon

En caso de que sigas dudando con qué modelo quedarte, te mostramos el ranking de ventas de cada marca en Amazon, que es la mayor plataforma de venta y distribución de productos. De esta forma, podrás comprobar por qué depiladoras se decantan los usuarios, así como revisar las opiniones de cada una.

Estas son las depiladoras IPL de Braun más exitosas

Philips: ranking de las depiladoras IPL más populares