Saltar al contenido

Cepillos eléctricos Philips Vs Oral B ¿qué cepillo de dientes elijo? 

Cepillos de dientes eléctricos Philips vs Oral-B
Cepillos Philips Vs Oral B

Aunque pueda parecer imposible, con el avance de la tecnología, los cepillos han ido desarrollándose a una velocidad increíble. Y la limpieza que ofrecen hoy en día es de una calidad asombrosa. El avance tecnológico ha entrado en este mundo y lo ha revolucionado. Y pese a que ya es habitual encontrarse con cepillos de dientes eléctricos, a veces resultado complicado decidir. Si te estás planteando comprar uno de estos aparatos y no sabes por cuál optar, no te pierdas esta comparativa de dos de las marcas más importantes de este mercado: Philips Vs Oral-B. ¡Empezamos!

Philips vs Oral B | Análisis de algunos modelos de cepillos eléctricos

Como hemos señalado en la introducción, se trata de una comparativa de dos compañías fundamentales en el mundo de la higiene bucodental, Philips y Oral B, dos de las más importantes del panorama internacional. Analizaremos en profundidad cada uno de ellos, basándonos en las características y en los precios, para que puedas hacer la elección que más se adapta a tus necesidades. En este caso analizaremos el Philips Sonicare Diamond Clean HX9392/39, el Oral-B Genius 8000N, el Philips Sonicare ExpertClean HX9601/02 y el Empezamos.

Philips Sonicare Diamond Clean HX9392/39: cinco modos de limpieza para una mejor adaptación

El primer artículo que vamos a analizar en esta comparativa Philips vs Oral-B es este tan avanzado de Philips. En este caso, os traemos un pack de dos cepillos recargables, para que puedas dejar uno de repuesto o compartirlo con tu pareja. Es cierto que es el tiene un precio más alto, para la calidad que ofrece se lo merece.

Una de las grandes virtudes de los cepillos de dientes de Philips es que cuentan con una tecnología Sonicare que ofrecen una limpieza extraordinaria. Y este modelo también puede presumir de contar con este sistema. Este mecanismo realiza hasta 62.000 movimientos por minuto, de manera que se elimina hasta la suciedad más incrustada. Además, esta limpieza se ve mejorada gracias a un sistema que expulsa agua entre los dientes, para eliminar el 100% de la placa bacteriana. Hay que señalar también que cuenta con cinco modos de limpieza diferentes, para que lo adaptes a tus necesidades concretas de cada momento. Limpieza normal, cuidado de encías, limpieza en profundidad, sensibilidad y blanqueamiento. Elige la que más necesites y espera para ver los resultados. 

Un punto interesante también es que tiene una batería muy potente, que dura hasta tres semanas enteras. Por esto motivo, no debes preocuparte lo más mínimo por tus vacaciones. Podrás llevarte tu aparato sin necesidad de cargar con todo el sistema de carga. Esta duración la consigue gracias a su batería de iones de litio. Como dato curioso, queremos decir que el cargador no es uno convencional. Se trata de un vaso de carga, que parece más bien un vaso de cristal, por lo que resultará muy estético. Podrás olvidarte también de aparatos enormes que solo te quitan espacio en tu baño.

Oral-B iO 9n: con una tecnología muy revolucionaria

Oral-B ha apostado fuerte este 2020 con este modelo tan completo. Debido a sus avanzadas características, el precio es un poco alto. La gran diferencia de este lanzamiento en relación a cualquier otro es que cuenta con la revolucionario tecnología magnética iO. Este avance deriva en que la limpieza bucodental dará la sensación de que es profesional. Unido a esta tecnología, cabe hablar del cabezal redondo con microvibraciones suaves, por lo que las encías no sufren nada gracias a su cepillado super suave. 

Otro de los grandes avances que le colocan en el top de los mejores cepillos eléctricos del 2020 es su sistema de seguimiento en 3D. Gracias a él, controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera de los dientes con tanta precisión que no te dejarás ninguna parte sin limpiar. También han desarrollado un sensor de presión inteligente, que te avisa en caso de que estés cepillando demasiado fuerte o con mucha velocidad. De esta manera, evitas sufrimientos en las encías. 

Es el modelo más completo también en lo que se refiere a modos de limpieza. Mientras que los otros tres se quedan en 3 o 5 modalidades, este lanzamiento llega hasta los 7 modos: limpieza diaria, sensible, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueamiento, limpiador lingual y supersensible. De esta manera, podrás elegir el modo que mejor se adapta a tus necesidades. 

Philips Sonicare ExpertClean HX9601/02: la mejor opción si buscas un cepillo económico

Pasamos ahora a los cepillos de dientes eléctricos con un precio más asequible. Pese a que tenga un precio más bajo, el servicio que ofrece sigue siendo excelente. Al igual que el siguiente modelo que vamos a analizar de Oral-B, cuenta con interesante sistema de detección de excesiva presión y velocidad. De esta manera, evitarás hacerte daño en las encías. Confía en este modelo si sufres de encías débiles. También es muy interesante el sistema de cabezales, que realiza un reconocimiento automático de los mismos y te avisa cuándo hay que cambiarlos.

La diferencia de precio se aprecia sobre todo en los modos de limpieza. El otro modelo de Philips cuenta con cinco modalidades. Este en cambio se queda en 3 opciones de lavado. Sigue siendo un buen número si tienes en cuenta que normalmente sólo puedes limpiarte de una manera.

En último, hablaremos también de los complementos. Este modelo, que solo está disponible en color negro, viene incluido con un estuche de viaje, para facilitar su transporte, y dos cabezales, uno de defensa antiplaca y otro de cuidado de las encías.

Oral-B Genius 8000N: sistema de inteligente de control de la presión

Pasamos ahora al otro modelo de gama media pero de la marca Oral-B. Se trata del lanzamiento Genius 8000N, y es también muy completo, además de tener un precio más competitivo. Si hay un punto a destacar en este modelo es que cuenta con un sistema inteligente para controlar la presión y la velocidad. Cuando detecta que te estás cepillando con demasiada fuerza, te avisa para que la reduzcas. Además, cuenta con otro interesante sistema que te informa sobre las partes que no te has limpiado.

Al igual que el modelo anterior, dispone de cinco formas de cepillado, para que puedas eligir la que más se adapta a tus necesidades. Los dos más interesantes son el de blanqueado y el de Pro Clean, para cuidar las encías. Los estudios han demostrado que este cepillo elimina hasta el 100% de la placa bacteriana, por lo que podemos asegurar que la limpieza que ofrece es muy completa.

Con respecto a los complementos, queremos señalar que cuenta con tres cabezales de repuesto, para que no tengas ningún problema si se te rompe alguno. Además, podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero porque los cabezales suelen ser lo más caro de este tipo de aparatos. La base de carga es bastante más aparatosa que la del anterior modelo, por lo que su transporte será más complejo. Y viene incluida una cómoda funda de viaje.

Philips Vs Oral B | ¿Cuál es la mejor marca de cepillos eléctricos?

Cepillos eléctricos Philips vs Oral-BUna vez que ya hemos analizado en profundidad algunos modelos concretos de cada una de las marcas, podemos pasar a la comparativa como tal Philips Vs Oral B, para que la elección sea lo más adecuada posible.

En un primer lugar, podemos hablar de la historia de la marca, para hacernos una idea de sus experiencias en el mercado. Philips nació en Holanda en 1891 como fabricantes de lámparas incandescentes. Hoy en día, es una de las empresas más importantes del mundo en el área de la electrónica y la asistencia sanitaria. Por su parte, Oral-B, apareció en Estados Unidos unos años más tarde y ya especializada en el área de la salud bucodental. Esto nos lleva a decir que Philips gana en experiencia en el mercado, pero Oral-B le supera en especialización. Eres tú quien debe decidir qué es lo verdaderamente importante para ti. Comencemos ya con las ventajas y las desventajas.

¿Cómo es el sistema de limpieza? | Philips Vs Oral B

Obviamente, las dos marcas buscan cubrir la misma necesidad de limpiar en profundidad la boca y los dientes. Pero lo hacen de manera diferente. Mientras que Oral-B prefiere utilizar sistemas de oscilación y rotación, Philips ha optado casi siempre por la tecnología sónica, que rompe la suciedad a través de vibraciones sónicas.

Los expertos no se han puesto del todo de acuerdo sobre cuál es el mejor sistema de limpieza. Sí es cierto que en líneas generales, los usuarios han quedado más satisfechos con los resultados que les ha proporcionado Oral-B. Sin embargo, todo dependerá de tu tipo de boca y de las características de tus encías.

Háblame de funcionalidades. ¿Qué marca de cepillo de dientes ofrece más?

Este es otro punto muy interesantes al que prestar atención a la hora de elegir un cepillo de dientes eléctrico. Cuentas más posibilidades de limpieza tenga un aparato, mejores resultados, ya que podrás escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. En este caso, van muy a la para y todo depende de cada modelo. Pese a eso, parece que Oral-B se pone a la cabeza por las mismas funcionalidades, suele ofrecer unos precios más económicos que Philips. En las dos marcas existen modelos con funcionalidades muy avanzadas como la conectividad Bluetooh, el sistema inteligente de presión o modos de limpieza muy completos. Simplemente que en Philips los encontrarás solo en los modelos de gama más alta.

Este es uno de los últimos puntos que vamos a analizar en esta comparativa Philips Vs Oral B, y es uno de los más importantes a la hora de decidir. Si tienes un cepillo de dientes precioso pero no puedes llevártelo de viaje por lo que supone tener que cargar con todo el sistema de carga, no te merece la pena. En este aspecto, Philips se pone a la cabeza, porque lo normal en sus modelos es que superen con facilidad las tres semanas de autonomía. Por su parte, los cepillos de Oral-B se suelen quedar en las 2 semanas. Además, la primera marca ha desarrollado en sus últimos lanzamientos un sistema muy interesante de carga, de fácil transporte y que es muy parecido a un vaso de cristal, por lo que no desentonará en tu cuarto de baño.¿Y la batería? Philips Vs Oral B.

Y sobre el precio: ¿Cuál es más económico?

Este último aspecto que vamos a analizar en esta comparativa es el del precio, punto que suele generar bastante interés entre los usuarios, ya que todos queremos productos de calidad a un precio asequible. En este caso, es muy complicado establecer un claro ganador, ya que las diferencias son muy pequeñas y dependen principalmente de las ofertas. En líneas generales, se puede decir que los cepillos eléctricos de Oral-B suelen tener unos precios más competitivos, aunque con muy poca diferencia.

Conclusión: ¿Por qué modelo optar en la comparativa Philips Vs Oral B?

Esta decisión es sumamente personal y debe basarse principalmente en tus verdaderas necesidades. Piensa cuál es el tipo de aparato que buscas, y elige el que mejor se adapte a ti. Puede ser muy interesante que preguntes a personas cercanas sobre su experiencia con este tipo de cepillos, para que te den también su opinión. Pero nosotros queremos darte algunas ideas para elegir. Por ejemplo, si eres una persona que viaja mucho y necesitas un cepillo con una buena batería, encontrarás mejores opciones optando por la marca Philips, que suele tener mayor autonomía.

Si en cambio prefieres la marca que tenga el mejor sistema de limpieza, nuestra recomendación es que elijas Oral-B, porque suele dar mejores resultados. También te lo recomendamos si quieres un modelo económico con muchas funcionalidades. Pero como ya te hemos dicho varias veces, el mejor modelo será el que más se adapte a ti.