Saltar al contenido

Nikon D5600 Vs Canon EOS 250D ¿Quieres saber cuál es la mejor marca?

Nikon D5600 vs Canon EOS 250D
Nikon D5600 Vs Canon EOS 250D ¿Por qué cámara me inclino?

Las cámaras profesionales son aparatos de gran éxito internacional debido a la increíble calidad de las fotografías que toman. Dos de las marcas más importantes en el mundo son Nikon y Canon; y además gozan del prestigio mundial. Probablemente, cuando pensamos en cámaras profesionales, se nos viene a la cabeza cualquiera de estas dos compañías. Si te estás planteando comprar una cámara de estas características, pero no sabes cuál elegir, te sugerimos que leas esta comparativa Nikon D5600 vs Canon EOS 250D. Se trata de dos modelos representativos de cada una de las empresas. Para realizar, este artículo nos hemos basado en la relación calidad-precio, en las opiniones de los expertos y en las características técnicas. ¡Allá vamos!

Nikon D5600 Vs Canon EOS 250D ¿Cuál debo comprar?

Algo que suele servir como guía para decidir en cualquier comparativa de este tipo, es conocer la historia y la trayectoria de cada una de las compañías analizadas. Esto es lo que vamos a realizar a continuación: un breve encuadre histórico. Nikon apareció en Japón en el año 1917. El objetivo de su creación era especializarse en la construcción de lentes de precisión, que se usarían en telescopios, cámaras… Por su parte, Canon fue creada en 1937 en el mismo país. Por lo tanto, apostando por cualquiera de las compañías estás asegurándote calidad y experiencia.

Tal y como acabamos de señalar, este artículo se trata de una guía comparativa de las cámaras fotográficas Nikon D5600 vs Canon EOS 250D. El modelo de Canon es bastante más moderno, ya que se lanzó al mercado en el 2019; por su parte, la Nikon D5600 salió en el 2016. Por lo tanto, si te interesa apostar por el más moderno, tendrás que inclinarte por la EOS 250D. A continuación, veremos las diferencias reales entre una y otra cámara.

Este artículo lo hemos realizado agrupando las características, según la temática, con el objetivo de simplificar el análisis y para facilitar la decisión de compra.

¿Cómo es el enfoque? 

El primer punto que hay que analizar a la hora de comprarse una cámara fotográfica de calidad es el enfoque. Habitualmente, Canon se coloca a la cabeza porque casi todas sus cámaras disponen de la opción enfoque automático (AF). Una de las características más llamativas de las Nikon es que han desarrollado objetivos compatibles con cualquier cámara. Esto repercute en que no siempre se puede incorporar AF.

En este caso concreto que estamos analizando, cada cámara dispone de características distintas. Por un lado, el modelo de Nikon tiene detección de fase y sensor en 39 zonas, 9 de ellas en cruz. Por su parte, la Canon EOS D50 B  dispone también de  detección de fases, pero solo con 9 puntos. Sin embargo, sí que cuenta con enfoque automático. Precisamente por esto nos quedamos con este segundo modelo. 

Hablemos de los sensores: Nikon D5600 Vs Canon EOS 250D

El punto de los sensores es fundamental para definir la calidad de una cámara fotográfica. Éstos son los encargados de detectar la información de la que se compone una imagen. Está muy relacionada con el enfoque. Dentro de los sensores suelen incluirse unos filtros, llamados de paso bajo, que potencian la nitidez de las fotografías. Sin embargo, solían provocar la aparición de unas rayas repetitivas. Para muchos expertos, Nikon se pone a la cabeza en este apartado porque han conseguido mantener la claridad de las imágenes sin necesidad de introducir los filtros de paso bajo. Aunque en líneas generales ambos modelos ofrecen un servicio parecido.

Concretemos ahora en los ejemplares que estamos analizando. Tanto la Nikon D5600 como la Canon EOS 250D utilizan filtros CMOS. Éstos consisten en unos sensores especialmente diseñados para discernir las tonalidades de cada píxel, gracias a la incorporación de un filtro Bayer. Con ello, los colores obtenidos son increíbles. Es difícil establecer un ganador en este apartado; aunque el hecho de que la Nikon no incluya filtros de paso bajo, hace que  nos inclinemos por su modelo.

Resolución de las fotografías tomadas

Nikon D5600 vs Canon EOS 250D ¿Cuál es la mejor cámara?En tercer lugar, queremos analizar la resolución de las imágenes. Al fin y al cabo, el objetivo principal de las cámaras es realizar fotografías. Por este motivo, es imprescindible que éstas sean de calidad, para poder juzgar al producto positivamente. El principal criterio para medir el nivel de las fotografías es la resolución, que siempre se indica en megapíxeles. Cuánto mayor sea esta medida, mayor nitidez, claridad y precisión de las imágenes.

Esta vez nos hemos fijado en la resolución máxima vertical como criterio para definir la calidad. En esta ocasión, la Nikon D5600 se pone a la cabeza. Hablamos de 4.000 píxeles frente a los 2.160 que proporciona el modelo de Canon. Sin embargo, en la resolución máxima horizontal es la Canon quien la supera con 3.840 píxeles (Nikon se queda en 1.920). Esto significa que la calidad no se aprecia muy diferente y los resultados son muy parecidos

Calidad de los vídeos

Otra de las utilizaciones habituales de las cámaras es la de grabar vídeos. Aunque originalmente se diseñaron para tomar fotografías, el avance tecnológico ha permitido este otro uso. La calidad de los vídeos grabados se define por dos puntos: la resolución en la que se graba y la cantidad de píxeles que proporciona.

Si vas a utilizar con frecuencia la opción de grabar vídeo, te sugerimos que prestes especial atención a este aspecto. El modelo Canon EOS 250D supera con bastante diferencia al Nikon d5600 tanto en la resolución como en píxeles. Hablamos de calidad 4K Ultra HD frente a una simple Full HD de la Nikon. Aparte, el ejemplar de Canon tiene 2.160 píxeles y el de Nikon se queda en 1.080. Por lo tanto, si quieres invertir en una cámara que grabé correctamente te sugerimos que apuestes por la EOS 250D. 

¿Encontramos diferencias en el diseño?

En lo referente al diseño y estética, nos encontramos con una de las principales diferencias entre los dos modelos analizados. Aunque no debería condicionar la decisión, es cierto que puede hacer inclinar la balanza hacia alguno de los ejemplares. Mientras que la Canon ofrece un diseño vintage y ochentero, en la Nikon encontramos un producto con el típico diseño habitual de las cámaras. 

También se pueden apreciar diferencias en el tamaño y en el peso. La Canon EOS 250D  tiene unas dimensiones de 12,2 x 7 x 9,3  centímetros; por su parte la Nikon D5600  mide 12,4 x 7 x 9,7 cm. Si quieres transportarlo fácilmente, te sugerimos que apuestes por la Canon, ya que pesa tan solo 449 gramos (frente a 1 kilogramo de la Nikon).

La velocidad de obturación

Para que las imágenes queden fijas y sin movimiento, se utiliza la velocidad de obturador. Cuanto más rápido se abra éste, mayor congelación de fotografía se consigue, porque el tiempo de exposición a la luz es menor. En ocasiones no es necesario una gran rapidez (por ejemplo, si queremos captar el movimiento) pero siempre es interesante contar con una cámara con una velocidad de obturación muy amplia, a fin de conseguir resultados diferentes. 

En este caso, no podemos establecer un ganador, ya que ambos modelos analizados ofrecen el mismo servicio. Hablamos exactamente de una velocidad mínima de 1/4000 y una máxima de 30 segundos. Por supuesto, esta velocidad puede regularse, a fin de conseguir distintos resultados.

Háblame de precios: ¿Qué modelo es más económico?

En último lugar, vamos a hablar de uno de los aspectos que más interés suele generar entre los compradores y compradoras, ya que todos estamos interesados en gastarnos lo mínimo posible. Antes de nada, queremos recordarte que cualquiera de los dos modelos es de calidad muy alta y conseguirás resultados excelentes con ambos. Pero si estás buscando el modelo más económico, consideremos que es una mejor opción el modelo de Canon, ya que su precio es mucho más bajo. Además, creemos que la relación con la calidad es más adecuada. 

Conclusión: Nikon D5600 Vs Canon EOS 250D ¿Cuál tengo que escoger?

Llegamos ya al final de la comparativa Nikon D5600 vs Canon EOS 250D. A modo de resumen queremos realizar una pequeña conclusión. Nosotros personalmente nos quedamos con la Canon, ya que consideramos que la relación calidad-precio es más adecuada. Eso sí, si te ha convencido más la Nikon porque prefieres una cámara con sensores potentes, vas a poder disfrutar igualmente y un servicio excelente. 

Pese a ello, nuestra sugerencia es que para decidir te bases siempre en tus verdaderas necesidades. Cada usuario busca una cosa concreta en los productos que va a comprar. Y por este motivo, es importante que te adaptes a lo que tú buscas. De esta manera, seguro que aciertas en tu decisión. 

En el caso de que quieras conocer otros productos similares, descubrir marcas parecidas o te interese profundizar en alguna característica concreta, te sugerimos que amplíes información en alguna plataforma de compra venta online. Una de las más importantes es Amazon y en ella podrás encontrar ofertas realmente interesantes. Deseamos que esta guía comparativa te haya servido de ayuda en tu decisión de compra, que encuentres el producto que más se adapta a tus necesidades y, sobre todo, que disfrutes de las mejores fotografías profesionales.