Saltar al contenido

Logitech c920s vs c920 – Dos webcam prácticamente idénticas, ¿en qué se diferencian?

logitech c920s vs c920

Las webcam quizás no son tendencia en estos momentos porque la gran mayoría de ordenadores portátiles ya incorporan una, pero también es cierto que hay determinados profesionales que siguen usando PCs de sobremesa que, por desgracia, deben recurrir a accesorios para hacer conferencias en esta era del teletrabajo. Aquí enmarcaremos nuestra comparativa Logitech c920s vs c920, un análisis en el que acabarás viendo que estas dos webcam son tan parecidas, que encontrarles diferencia es casi misión suicida.

Pero las tiene, como es obvio, porque Logitech es inteligente y no va a lanzar al mercado dos cámaras exactamente iguales. Desde VS Comparativas te ayudaremos a descubrirlas (son muy pocas) y a analizar si son determinantes a la hora de apostar por un modelo o por otro. Te adelantamos que, sobre el papel, no lo son, y escojas la webcam que escojas, estarás realizando una muy buena compra. Ya sabéis, Logitech es una marca sinónimo de calidad, por lo que nunca (o casi nunca) te defrauda.

Logitech c920s vs c920 – ¿Por qué necesitas una buena webcam?

Desde que explotase la pandemia de Covid-19, se popularizó un concepto que tan solo unos pocos conocían antes de esta crisis sanitaria: el teletrabajo. Hasta entonces, cuando había reuniones, se celebraban en el 90% de las ocasiones en la oficina, pero ahora que todos podemos utilizar aplicaciones como Zoom desde casa, la situación ha cambiado. Si no tienes un ordenador portátil y tu PC de sobremesa no posee webcam, es hora de hacerte con una. Y Logitech tiene la solución.

Logitech c920s vs c920 – Diseño, la principal diferencia

Si nos centramos en la construcción y en el diseño, las dos webcam son idénticas. Pero hay una diferencia muy notable en beneficio de la Logitech c920S: la cubierta de privacidad. El modelo más nuevo de la comparativa incorpora una especie de pestaña que permite tapar la lente siempre que no estés usando la webcam, ganando así en seguridad y privacidad. En la Logitech c920, esta cubierta tenías que adquirirla por separado o improvisar una pegatina casera.

En cuanto a tamaño, no tenemos diferencia alguna: ambas tienen una dimensiones de 29 mm x 94 mm x 24 mm (altura, ancho y profundidad respectivamente). Es decir, si quieres una cámara pequeña, tanto la Logitech c920S como la Logitech c920 cumplen su función. Tampoco cambia la forma de engancharse al ordenador, en ambos casos con un clip forrado de goma que se ajusta de forma segura a la mayoría de las pantallas (también se pueden adherir, cómo no, a portátiles con cámaras de baja calidad o que no posean).

Logitech c920s vs c920
La cámara web Logitech c920S incorpora una pestaña de seguridad muy útil si quieres mayor privacidad

Logitech vende cámaras con trípodes pequeños para estabilizarlas en el escritorio, pero tanto en la Logitech c920S como en la Logitech c920, este se compra por separado.

Si observas las fotografías que adjuntamos en la comparativa Logitech c920S vs c920, observarás que las dos webcam incorporan micrófonos a ambos lados, muy visibles, pero estéticamente bonitos. También poseen dos luces LED azules que se activan cuando la cámara se enciende.

¿Y el cable? Es de 1,5 metros de longitud, revestido con material de goma resistente; pero lo más importante es que la extensión es lo suficientemente larga como para que no tengas problemas en conectarlo al ordenador, pero tampoco se enrede con otros cables del monitor.

Logitech c920s vs c920 – Calidad de vídeo

Pero dejando a un lado el diseño, que es importante pero no definitivo a la hora de adquirir una webcam, hablemos ahora de la calidad de vídeo: si compras una cámara web, es importante que la imagen captada sea lo suficientemente nítida para que llegue al receptor de forma comprensible. Tanto en la Logitech c920S como en la Logitech c920, el resultado es aceptable.

Ambos modelos captan vídeos en Full HD 1080p a 30 fps, o a 720p a 30 fps; en esta última modalidad se echa en falta que Logitech no haya aprovechado para subir la tasa de frames a los 60 como sí la oferta en otras webcam de la misma categoría, pero al menos se ha acordado de otras características como el enfoque automático y la detección automática de luz (se reduce el ruido en entornos con poca iluminación).

Una tecnología muy interesante que poseen ambas webcam es el seguimiento facial, algo que mejora una barbaridad su capacidad para enfocarse en su rostro, a la vez que se obtiene un buen balance de blancos y una exposición casi perfecta.

La webcam Logitech c920 es igual que su sucesora, pero no posee pestaña de seguridad. En cuanto a vídeo y sonido, el mismo

Si lo que quieres es capturar fotografías, la claridad y el detalle es suficientemente bueno como para estar satisfechos: las imágenes se captan a 15 MP con un campo de visión de 78 grados, por lo que si quieres mostrar a la cámara algún objeto externo, este cabrá con casi total seguridad.

En definitiva, en cuanto a calidad de imagen las dos webcam de la comparativa Logitech c920S vs c920 es la misma;  no hay cambios, y cualquier modelo de los dos te convencerá.

Logitech c920s vs c920 – Calidad de sonido

Como hemos explicado al principio de la comparativa, ambas cámaras ofrecen micrófonos estéreo que captan un sonido bastante claro, aunque no profesional. Esto debe quedar claro, porque el sonido que se puede captar con el micrófono de una webcam dista de ser el mejor. Al menos, la ubicación estratégica de esta característica ayuda a que las palabras que lancemos al otro lado se reciban de forma limpia.

Logitech c920s vs c920 – Una diferencia que no inclina la balanza por completo

Nuestro veredicto es claro: no hay una webcam que gane claramente esta comparativa porque solo la pestaña de seguridad las diferencia. Si quieres una cámara web que te añada un plus de seguridad, es obvio que elegirás la Logitech c920S, pero si esta característica te da igual (sea por la razón que sea), es probable que acabes optando por el modelo más económico en el momento de la compra.