Saltar al contenido

Logitech c920 vs c922 Pro – Cuando escoger la mejor webcam es una necesidad

logitech c920 vs c922 Pro

Aunque los ordenadores portátiles incluyan de serie cámaras para hacer videollamadas, los de sobremesa siguen necesitando que busquemos una buena webcam para poder trabajar desde casa o desde la oficina y contactar con personas de todo el mundo sin levantarnos de la silla. Esta comparativa Logitech c920 vs c922 Pro se centra en dos de los modelos más vendidos del mercado, que si bien son muy parecidas por fuera, tienen las suficientes diferencias como para analizarlas una por una.

Solo podemos deciros que leáis hasta el final este artículo para saber cuál es la mejor webcam de la comparativa, porque aunque sobre el papel puedas confundirlas, tan solo una de ellas resulta vencedora. Lo antiguo y lo ‘actual’ se enfrentan cara a cara con características muy interesantes y una calidad de imagen lo suficientemente buena como para confiar en estos dos dispositivos.

Logitech c920 vs c922 Pro – Cuando Logitech es sinónimo de calidad

Cualquier amante de la informática sabrá que Logitech es una de las marcas en las que más se puede confiar de cara a la compra de accesorios, y en webcams no iba a ser menos: esta empresa creó con estos dos modelos (Logitech c920 vs c922 Pro) dos cámaras muy interesantes que conviene diferenciar para saber con claridad qué te ofrece cada una de ellas y cuál es la mejor. Así que atento, y no te pierdas nuestra conclusión final.

Logitech c920 vs c922 Pro – Características principales de estas dos webcams

No es nada fácil analizar una webcam, porque al final, lo que más interesa de este dispositivo es su calidad de imagen y no tanto su diseño. Aún así, por fuera también son cámaras muy diferentes, y de esto hablaremos en los últimos compases de la comparativa.

Calidad de imagen

Si eres streamer, es probable que busques una buena cámara para que tu cara aparezca de la forma más fidedigna posible: tanto la Logitech c920 como la Logitech c922 Pro son dos cámaras con opción de grabar vídeos en 1080p a 30 FPS, y aunque su precio sea bastante económico, la calidad de imagen sigue siendo muy elevada.

Logitech c920 vs c922 Pro
La Logitech c920 es una webcam competente, pero que no graba todavía a 60 FPS cuando la resolución es de 720p

Ahora bien, es la Logitech c922 Pro la webcam que resulta vencedora en este análisis y comparativa, más que nada porque el tiempo (es posterior) ha ayudado a la empresa a incorporar una serie de mejoras:

  • Cuando hablamos de la grabación de vídeo, la Logitech c920 lo hace a 720p y 30 FPS, pero la c922 alcanza los 60 FPS, algo que será de ayuda si eres un experto y quieres que tus creaciones luzcan tal y como se merecen. Y es que si emites de forma profesional, los 60 FPS ofrecen mayor velocidad entre frames y una reproducción mucho más suave de los movimientos más bruscos. Si eres un streamer y tan solo quieres que tus suscriptores vean tu cara, esta característica mejorada es lo de menos.
  • Ambos modelos llegan también a los 1080p, aunque limitándose únicamente a los 30 FPS.
  • Pasamos ahora a hablar de la corrección de luz: es el aspecto que más publicita Logitech al comercializar la webcam c922, por lo que si tienes condiciones de iluminación bastante pobres, el modelo más actual ofrecerá mejor calidad de imagen que el antiguo. Aún así, y siendo sinceros, hablamos de cámaras que cuestan menos de 100 euros, por lo que la apertura no es tan amplia como para grabar con poca luz.
  • ¿Qué es la Licencia Premium de Xsplit? Se trata de un software que regala Logitech y que está pensado para el público gamer; te estarás dando cuenta de que la empresa se enfoca mucho ahora en este sector, porque al fin y al cabo, son sus integrantes los que más compran accesorios. Son 3 meses de licencia que, eso sí, tendrás que desactivar antes de que se cumpla el periodo de prueba para no tener un cobro imprevisto.
  • Y finalizamos hablando de las características técnicas de esta comparativa Logitech c920 vs c922 Pro de lo más interesante: si con la primera webcam tenías que comprar el trípode aparte para colocarla en el escritorio, la Logitech c922 Pro lo incorpora de serie, por lo que te ahorras unos euros que te vendrán muy bien para adquirir otros accesorios.

Ahora bien, no nos malinterpretes: a la hora de poner en uso ambas cámaras, te darás cuenta de que las diferencias técnicas son más bien escasas. Como diremos en las conclusiones, hay un modelo mejor que otro, y eso es evidente, pero si lo que quieres es adquirir el modelo más económico (Logitech c920), es probable que acabes muy contento con el resultado si no buscas hacer peripecias con la webcam.

Logitech c920 vs c922 Pro
La Logitech c922 Pro es una webcam con una serie de mejoras que la convierten en la vencedora de esta comparativa

Diseño y estética

Este apartado es, quizás, el menos importante de todo el análisis y comparativa Logitech c920 vs c922 Pro, más que nada porque no tiene sentido adquirir una webcam u otra por lo bonita que queda en el ordenador. Aún así, la Logitech c922 Pro es mucho más bonita al mezclar el negro con el blanco, lo que le dota de un plus de elegancia que no está presente en el modelo anterior. Pero en tamaño y dimensiones, las diferencias son casi inexistentes, por lo que no ocuparán un enorme espacio en la pantalla de tu monitor.

Logitech c920 vs c922 Pro – ¿Cuál es la mejor webcam de la comparativa?

Ya lo hemos adelantado, pero en esta comparativa la vencedora es sin duda la Logitech c922 Pro: es una cámara que te ofrece una grabación a 720p con mayor número de FPS; no solo eso, también incorpora una serie de características que le ayudan a vencer sobre el modelo anterior (como ese trípode o la suscripción al servicio pensado para gamers), pero si no quieres tanta tecnología y tan solo necesitas una cámara para hacer videollamadas con el trabajo, la Logitech c920 es más que suficiente.