Saltar al contenido

Logitech C920 Pro vs StreamCam – ¿Qué cámara web es más recomendable?

Desde la pandemia, hemos asistido a una consolidación importante del teletrabajo y de la digitalización de muchas empresas. Las reuniones han pasado del plano físico al plano virtual, y para ello, ha sido necesario incorporar herramientas y accesorios nuevos. Uno de ellos es la cámara web, un mercado en el que las opciones son muy variadas. Por tanto, hay que saber en qué fijarse para elegir correctamente el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades. En esta review, comparamos dos de los más vendidos del momento: Logitech C920 Pro vs StreamCam. ¡No te lo pierdas!

Logitech C920 Pro vs StreamCam: ¿Cuáles son las diferencias principales?

Comenzamos destacando los aspectos diferenciales más relevantes entre las dos cámaras web:

Diseño 

La diferencia más evidente, porque se ve a primera vista, es el diseño que tienen ambas cámaras. La Logitech C920 tiene una forma más achatada y rectangular a la que acompaña un soporte. Además, cuenta con dos altavoces a cada lado, lo que contribuye a que su diseño sea más alargado. 

En cambio, la Logitech StreamCam tiene una forma más cuadrada y simétrica, y el propio objetivo es bastante más grande que en el caso de la C920. Además, este modelo está disponible en color blanco o negro mientras que el C920 se vende solo en color negro. 

Resolución

Otra diferencia de gran relevancia en una cámara es la que respecta a la resolución. La StreamCam permite grabar imágenes en resolución Full HD de 1080 píxeles a 60 frames por segundo. En cambio, la C920 reduce la resolución a 30 frames por segundo, si bien mantiene los 1080 píxeles. Una resolución que sí baja a 720 píxeles en el caso de videoconferencias a través de Skype. 

¿Cómo se traduce esto? Principalmente, en que la grabación de vídeos es más fluida con la StreamCam. Asimismo, tiene mejor rendimiento en la grabación en vertical, perfecto para contenido en redes sociales. 

Corrección de iluminación

Para ser justos, hemos de decir que los dos modelos disponen de una tecnología para corregir los errores de iluminación y ofrecer imágenes más cualitativas, pero esta difiere. La Logitech C920 cuenta con la tecnología RightLight 2, con la que ajusta las condiciones de iluminación para adecuar la luz y el contraste según la oscuridad del entorno. 

En el caso de Logitech StreamCam, cuenta con un modo de encuadre automático inteligente más sofisticado, que permite un nivel de detalle y precisión más exhaustivo. De hecho, ajusta las imágenes para mantener el encuadre centrado, incluso cuando te mueves lateralmente. Además, ajusta la velocidad de apertura y la sensibilidad ISO, lo que permite obtener resultados más realistas. 

Conexión USB

Las dos cámaras disponen de un puerto USB para conectar otros dispositivos, como micrófonos o incluso el propio ordenador. Sin embargo, la Logitech C920 cuenta con USB-A, mientras que StreamCam tiene USB-C. Esto se debe, principalmente, a que el modelo StreamCam es más reciente que su rival. 

Software de streaming

Tal y como hemos avanzado antes, la StreamCam tiene mejor rendimiento en la grabación de vídeos en streaming, pero no solo por la resolución. También ha optimizado el software para grabar directos para Open Broadcaster Software (OBS), además de XSplit y otros programas. La Logitech C920 también es compatible con XSplit, pero el software OBS mejora la capacidad de StreamCam.

Accesorios incorporados

El equipamiento con el que cuentan las dos cámaras web es diferente. Aunque la Logitech C920 permite incorporar un trípode, este no está incluido como accesorio de serie. En cambio, Logitech StreamCam sí cuenta con este accesorio, además de con el soporte para monitor. 

Compatibilidad con otros dispositivos

En lo que respecta a la compatibilidad con el sistema operativo de otros dispositivos, cabe destacar que Logitech C920 es compatible con Windows 8 o posterior, mientras que Logitech StreamCam lo es con Windows 10 o posterior. 

Precio

Por último, nos fijamos en otra diferencia fundamental, el precio. Para comparar los precios, no vamos a tener en cuenta las posibles ofertas económicas que hagan que el precio varíe. Así, la diferencia de precio original es, aproximadamente, de 50 euros. 

Logitech C920 Vs StreamCam_2

Logitech C920 Pro vs StreamCam: las similitudes más destacadas

Una vez hemos analizado las diferencias entre nuestras dos protagonistas, vamos a comprobar en qué se parecen:

Enfoque y campo visual

Ambas cámaras disponen de enfoque automático, y cuentan con un campo visual de 78º en diagonal. Por tanto, no hay diferencias importantes en este aspecto, aunque hay que matizar una ligera diferencia. La StreamCam refuerza el enfoque automático con un sensor inteligente de luz.

Audio con dos micrófonos integrados

En las dos cámaras hay dos micrófonos integrados para multiplicar el sonido y lograr un sonido más realista. Asimismo, en ambos casos tienen sonido estéreo y cancelación de ruido para reducir el eco exterior. 

Longitud del cable

Otra similitud entre las dos cámaras es la longitud del cable, que en los dos casos es de 1,5 metros

Logitech C920 Vs StreamCam_3

Estas son las webcams más vendidas en Amazon

A continuación, te mostramos las cámaras web más populares en el mayor marketplace a nivel mundial, para que puedas comprobar otras experiencias de compra:

Logitech C920 Pro vs StreamCam: nuestra conclusión

Ahora que ya hemos analizado las diferencias y las similitudes entre las dos cámaras web, es momento de decidir con cuál nos quedamos. Lo cierto es que no es una decisión fácil, ya que ambos pertenecen a una marca muy conocida y reputada en este segmento y gozan de una excelente relación calidad-precio. 

Sin embargo, nuestra decisión se inclina hacia Logitech StreamCam por varias razones. En primer lugar, porque tiene mejor resolución a la hora de grabar vídeos, un tipo de contenido fundamental hoy en día. Además, tiene compatibilidad con un software más avanzado en este sentido. También incorpora una tecnología más inteligente de enfoque automático y corrección de la luminosidad, con lo que el resultado es más cualitativo. 

Por otro lado, personalmente nos convence más el diseño compacto y rectangular de StreamCam, y el color blanco nos encanta, aunque esto es una cuestión estética personal. El aspecto negativo es que el precio es más elevado, aunque hay que tener en cuenta que las prestaciones mejoran con respecto al modelo C920, y es una cámara más reciente. 

Pero, como decíamos al principio, cualquiera de las dos opciones es una buena alternativa. Y, sobre todo, cuentan con la garantía de Logitech, lo que proporciona mucha confianza escojas el modelo que escojas.