Saltar al contenido

Canon vs Sony: Veamos cual de estas marcas tiene la mejor cámara réflex de este 2020

canon vs sony
canon vs sony

En los últimos años, el sector fotográfico ha aumentado la variedad de sus cámaras para llegar a un público más amplio y cumplir expectativas. Entre las marcas más populares destacan las empresas japonesas: Canon vs Sony. Ahora bien, ¿Quieres conocer en qué características se asemejan y en cuáles difieren? ¡Sigue leyendo!

Canon vs Sony: Conociendo la marca

Las dos se originan en Japón tras unos años de diferencia. Canon nace en 1937 con el objetivo de enriquecer la calidad de las cámaras, mientras que Sony surge en 1946 con la finalidad de fabricar diversos aparatos electrónicos. 

Ambas empresas se definen por la heterogeneidad de sus cámaras. Por un lado, Canon cuenta con la línea Rebel (más simples para usuarios principiantes), la D más un número de un digito (nivel profesional) y las DSLR (gama media). Por otro lado, Sony consta de dos monturas: tipo E (sin espejo con dos subcategorías: fotograma completo de 35 mm y sensor APS-C) y tipo A (gama alta). Asimismo, las dos ofertan cámaras digitales compactas (Canon también dispone de instantáneas e impresoras de bolsillo). 

Cabe destacar que Sony es la firma pionera en sacar cámaras con fotograma completo en 2013 (líneas A7 y A9). Canon no lanzará ninguna hasta 2018 con la serie EOS R. 

Análisis de las cámaras réflex de esta comparativa: Canon vs Sony

En este apartado vamos a contrastar una cámara de cada marca para que podamos ver sus distinciones básicas, aunque somos conscientes de que no se puede generalizar debido a su amplia oferta.  

Canon EOS 4000D – Una réflex al alcance de todos

El formato está constituido por una montura tipo EF / EF-S con un volumen de 1011 cc y un peso de 436 g. Incluye un sensor CMOS APS-C de 17,9 MP con una sensibilidad aceptable de 100-6400 ISO. A su vez, posee un visor óptico con enfoque por detección de fase de 9 puntos en cruz que posibilita una rapidez en el disparo de 1/4000 s y 3 FPS en modo ráfaga. Por otro lado, la calidad del vídeo viene determinada por resolución FHD y la grabación del audio en mono. La autonomía de uso es adecuada con 500 capturas (test CIPA). Finalmente, integra conexión Wi-Fi para transferir los archivos de una manera más cómoda. 

Sony ILCE-5100L – Una cámara Evil que proporciona dinamismo

Su diseño consta de una montura tipo E que resalta por pequeñas dimensiones, ya que cuenta con un volumen de 46 cc y un peso de 283 g. Incorpora un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,3 MP y un rango de sensibilidad de 100-25600 ISO que regula la luz en situaciones oscuras. Asimismo, incluye un visor óptico con enfoque híbrido con identificación de contraste (51 puntos) y detección de fase (179 puntos). En lo que respecta a la obturación, ofrece una rapidez de 1/4000 s y 6 FPS en modo ráfaga. Por otra parte, la grabación de vídeo posee tecnología FHD y audio estéreo. La capacidad de la batería le permite realizar 400 disparos (test CIPA). Por último, dispone de conectividad Wi-Fi y NFC

Semejanzas y diferencias entre las cámaras Réflex de Canon y Sony

Veamos las principales ventajas y características principales que tienen estas marcas entre sí, en esta comparativa de Canon vs Sony.

Diseño y ergonomía

El formato es bastante similar a simple vista. No obstante, las cámara réfelx de Sony suelen ser más pequeñas e incorporan menús más complejos frente a las Canon que integran una configuración más sencilla que facilita su manejo. 

Sensor y resolución de imagen

Las dos empresas ofrecen sensores de fotograma completo o Full Frame, aunque Sony tiene más variedad porque lo ha integrado en su gama baja. Además, cuentan con sensores APS-C que dan la posibilidad de disminuir la estructura de la cámara. 

canon vs sonyLa calidad de imagen no presenta grandes diferencias si comparamos cámaras de la misma gama (influyen factores como el número de megapíxeles para la definición y el rango de sensibilidad para ajustar la iluminación). No obstante, Sony gana la partida en la resolución de imagen gracias a sus sensores con más colorido y brillo que se aprecia, sobre todo, en las líneas básicas. 

Enfoque y velocidad de obturación

Las dos marcas incluyen los tres tipos de enfoque vigentes en el mercado: por diferencia de contraste (más precisión), por detección de fase (más rapidez) e híbrido. 

Cabe destacar que Canon trabaja con el sistema Dual Pixel Autofocus (DPAF) en sus modelos sin espejo y con detección de fase en las DSLR. En cambio, sobresale en la identificación ocular e individual. En cuanto a la velocidad de obturación, Sony más rápida en sus cámaras sin espejo

Grabación de vídeo 

La calidad de vídeo es superior en Sony, ya que dispone de una tecnología más novedosa con los sensores de fotograma completo y casi todos los modelos graban audio en estéreo. 

Autonomía de uso

La capacidad de la batería es más amplia en las cámaras Canon, dado que contienen más energía para proporcionar un número mayor de disparos y más autonomía de uso. De hecho, los usuarios de Sony piden más duración de la energía en los modelos de la marca.  

Compatibilidad de objetivos

Debido a su experiencia en el sector, Canon presenta un amplio abanico de posibilidades en cuanto a objetivos se refiere (aunque no todos son compatibles con las diversas líneas de la marca). En cambio, Sony delega la fabricación de sus objetivos en otras empresas. 

Conectividad

Los últimos modelos que han lanzado al mercado disponen de conexión Bluetooth, Wi-Fi y NFC, así como control remoto

Precio

Los precios son semejantes en las dos empresas, pese a que Sony ha sacado algún modelo más económico y Canon es más asequible en sus objetivos. 

Conclusión: ¿Qué marca es mejor Canon o Sony?

Tras observar sus características, consideramos que no hay una marca mejor que otra a nivel general, ya que nos encontramos ante dos de las empresas más punteras a nivel internacional. 

La principal diferencia reside en que Canon es más reticente a los cambios, mientras que Sony apuesta por la innovación

Por un lado, Canon ofrece más tipos de objetivos y más capacidad de la batería. Por otro lado, Sony es mejor en resolución de imagen y vídeo. 

En resumen, debes valorar qué modelo se adapta mejor a lo que estás buscando atendiendo a sus prestaciones en función de su calidad-precio.