Saltar al contenido

Canon EOS 80D vs Canon EOS 90D ¿Quieres saber cuál es el mejor modelo?

La experiencia de Canon la ha convertido en una de las empresas punteras en el mundo fotográfico, puesto que ha ido adaptándose a la demanda de sus usuarios. Si estás leyendo este artículo es porque te interesa comprar una cámara y, por tanto, ¿Te gustaría conocer las diferencias entre la Canon EOS 80D y la Canon EOS 90D? No te preocupes, en esta comparativa vamos a tratar de resolver tus dudas. ¡No te la pierdas!

Canon EOS 80D vs EOS 90D, comencemos por el precio…

La Canon EOS 80D es más económica, mientras que la Canon EOS 90D supera este precio, aunque no por muchoB01BUYK04A. En esta cuestión influye la fecha de lanzamiento, puesto que la primera es del año 2016 y la segunda del 2019. De todas formas, continuamente realizan ofertas y por ello, os queremos dejar el enlace de cada modelo para que podáis ver en directo las ofertas del día:

Comprar Cámara Canon EOS 80D - Opiniones
  • Revele su creatividad con un detalle de 24,2 megapíxeles
  • Con un sistema de AF tipo cruz de 45 puntos y una velocidad de disparo continuo de 7 fps
  • Grabe su próxima película en calidad Full HD fluida con Dual Pixel CMOS AF
  • Conecta y comparte tus recuerdos a través de Wi-Fi y NFC
Comprar Cámara Canon EOS 90D - Opiniones
  • Cámara réflex con sensor aps-c de 32.5 mp
  • Añade 45 puntos af, disparos de 10fps, y dial de control múltiple
  • Eos movie 4k+full hd
  • Conectividad fácil mediante wi-fi o bluetooth
  • Perfecta para fotografía de naturaleza y deportes

Veamos las características principales de esta comparativa: Canon EOS 80D vs Canon EOS 90D

A lo largo del artículo veremos características a destacar de cada modelo y por qué nos decantamos por uno o por otro. Hablaremos de su diseño y ergonomía, de la resolución de imagen y vídeo, de su autonomía… Sigue leyendo y decídete por tu modelo ganador.

Diseño y ergonomía

No presentan grandes diferencias en las dimensiones y el peso, ya que la Canon EOS 80D cuenta con 139 x 105,2 x 78,5 mm y 730 g (volumen de 1148 cc), mientras que la Canon EOS 90D con 140,7 x 104,8 x 76,8 mm y 701 g (volumen de 1132 cc). Por consiguiente, la Canon EOS 80D configura un formato un poco más grande. 

En cuanto a los materiales que componen su estructura, nos encontramos ante la aleación de magnesio y policarbonato que constituye la Canon EOS 80D y la aleación de aluminio de la Canon EOS 90D

Sin embargo, ninguna de las dos ofrece una estructura con resistencia al agua, aunque la Canon EOS se caracteriza por un acabado a prueba de polvo y salpicaduras. 

Ambas cámaras incorporan diseños semejantes con un agarre cómodo y un cuerpo robusto. Una de las principales diferencias, se localiza en la integración de un joystick en la parte trasera de la Canon EOS 90D, lo que facilita la navegación por el menú. 

Diferencias técnicas: Canon EOS 80D vs Canon EOS 90D

Canon EOS 80D vs Canon EOS 90D ¿Por qué cámara me inclino?

En este apartado vamos a explicar los aspectos técnicos que determinan los contrastes entre un modelo y otro. 

Sensor y resolución de imagen

Las dos cámaras incluyen el mismo sensor de imagen CMOS APS-C (recorte 1.6x) con filtro RGB y limpieza automática por vibración del filtro pasa-bajo. No obstante, difiere un poco en el tamaño, puesto que en la Canon  con 22,5 x 15 mm en la Canon EOS 80D y 22,3 x 14,9 mm en la Canon EOS 90D. 

La Canon EOS 90D se define por una resolución mejor con 32,3 MP (píxeles efectivos 6960 x 4640) frente a la Canon EOS 80D con 24 MP (píxeles efectivos 6000×4000).

Asimismo, existe un empate en el rango de sensibilidad, dado que las dos ofertan 100-16000 ISO, con el fin de aumentar la iluminación en circunstancias más oscuras.  

Hablemos del enfoque y velocidad de obturación

Ambas incorporan enfoque por detección de fases que incrementa la rapidez del disparo con 45 puntos en cruz. No obstante, la Canon EOS 90D presenta un disparo continuo mayor con 10 fps frente a la Canon EOS 80D con 7 fps. 

canon eos 80d vs canon eos 90dLas dos contienen un obturador de plano focal con una rapidez de 1/8000 s, aunque la Canon EOIS 90D es más completa porque, también, dispone de uno electrónico con una velocidad de 1/16000. 

Visor

Ambas convergen en un visor pentaprisma con un campo de visión del 100% y una ampliación efectiva de 0,59. 

Flash

Tanto la Canon EOS 80D como Canon EOS 90D poseen flash integrado y zapata. 

Veamos la compatibilidad de objetivos

Las dos cámaras están constituidas con montura Canon EF / EF-S que les proporciona mayor versatilidad. 

Grabación de vídeo y audio

En primer lugar, la resolución de vídeo es superior en la Canon EOS 90D debido a que es capaz de filmar en 4K UHD, en contraste con la Canon EOS 80D que graba en Full HD.

En segundo lugar, ambas incorporan un micrófono estéreo y entrada para conectar micrófonos externos. 

Procesador

La Canon EOS 90D presenta un mejor rendimiento gracias a estar equipada con un procesador más actualizado y potente: Digic 8, puesto que la Canon EOS 80D trabaja con el Digic 6.

Y en cuanto a la pantalla…

Ambas ofrecen la misma pantalla de 3” con tecnología TFT LCD ClearView II con 1040000 px. Además, se define por ser orientable y táctil. 

Batería

En cuanto a la autonomía de uso, la Canon EOS 90D gana la partida debido a incluir más capacidad con 1300 disparos (test CIPA) y 450 en el modo Live View. En cambio, la Canon EOS 80D realiza 960 capturas y 300 en Live View. Las dos batería son extraíbles y recargables. 

Conectividad

Comparten bastantes aspectos relativos a la conectividad, ya que las integran Wi-Fi, así como puertos MicroHDMI y USB 2.0 (ninguna de las dos tiene GPS). Sin embargo, difieren en que la Canon EOS 80D ofrece NFC y la Canon EOS 90D, Bluetooth

A su vez, están capacitadas con control remoto para usarla a distancia o a través de un Smartphone. 

Conclusión: ¿Qué cámara es mejor, la Canon EOS 80D o la Canon EOS 90D?

A pesar de la crisis que están viviendo las cámaras réflex por el auge de las sin espejo, nos situamos ante dos modelos de gama media bastante completos con buenas críticas por parte de sus usuarios. No obstante, la Canon EOS 90D es superior en términos generales, ya que renueva algunos aspectos de la Canon EOS 80D.  

No obstante, comparten bastantes prestaciones tales como el sensor de imagen, el rango de sensibilidad, el visor, el flash, la grabación del audio, la definición de la pantalla y algunas conexiones.   

En referencia al diseño, se distingue en el material con el que está fabricada, en el peso y en elementos relativos a la configuración, ya que la marca Canon apuesta por que sus modelos sean similares.

La Canon EOS 90D supera en ciertas características vinculadas a la resolución de las fotografías, la calidad de los vídeos, mejor funcionamiento con un procesador más eficiente y una capacidad de batería mayor que le proporciona una autonomía mayor. 

En definitiva, si no te importa pagar la diferencia económica, te recomendamos comprar la Canon EOS 90D porque incorpora tecnologías más avanzadas y más actuales que se adecuarán mejor a tus necesidades en relación calidad-precio.