Saltar al contenido

Cafetera Nespresso vs Philips Senseo ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas?

Cafetera Philips Senseo vs Nespresso
Cafetera Nespresso vs Philips Senseo

¿Eres un aficionado al café y buscas la mejor cafetera de cápsulas? Si este es tu caso, y no sabes cuál es la mejor opción en relación calidad-precio, has llegado al sitio adecuado. Se trata de una comparativa de dos de las marcas más importantes en este mercado: Nespresso vs Philips Senseo. Nos basaremos en la opinión de nuestros expertos, en las características y en el precio. ¡Allá vamos!

Análisis de dos modelos concretos | Nespresso vs Philips Senseo

Antes de pasar a las diferencias entre las dos marcas, vamos a realizar un análisis de los modelos más modernos de cada compañía, para poder hacernos una idea de la calidad que ofrece cada una. En este caso, vamos a analizar la Nespresso Krups Expert Milk XN6018 y la Senseo HD6555/21.

Nespresso Krups Expert Milk XN6018: con conexión Bluetooh

Las cafeteras Nespresso son sinónimo de calidad asegurada, y este modelo no es menos. Cuenta con un depósito de agua con tres opciones de temperatura: templado, caliente y muy caliente. Una de sus mejores características es que cuenta con un sistema Aeroccino, para que puedas espumar y calentar la leche. De esta manera, la experiencia de uso es mejor. Por otro lado, hablamos de un mecanismo de calentamiento ultrarrápido, con el que en tan solo tienes que esperar 25 segundos para que el agua se caliente.

Sin embargo, el gran avance de estos modelos es que tiene conexión inteligente vía Bluetooh, para que puedas conectarte a tu teléfono o a tu tablet a través de una app. Gracias a esta puedes crear recetar, realizar pedidos rápidamente, acceder a los ajustes o avisar de mantenimiento. En último lugar, cabe decir que tiene tiene una capacidad de 1,2 litros, lo que corresponde a unas 8 tazas y que la bomba de presión es de 19 bares. 

Senseo HD6555/21: perfecto para hacer dos tazas al mismo tiempo

En este otro modelo, encontramos unas características muy similares al anterior. Por ejemplo, son exactamente iguales en la capacidad del depósito, ambos alcanzan 1,2 litros. Son muy parecidos también en el tiempo de calentamiento del agua. La diferencia principal, aparte de que esta cafetera no tiene conexión Bluetooh, es que el Senseo incluye la posibilidad de hacer dos tazas a la vez. De esta manera, puedes ahorrar mucho tiempo. Es un modelo perfecto para familias es las que varios miembros beben café.

Otra diferencia que llama mucho la atención es que la potencia de la bomba de presión es mucho más baja, con tan solo 1 bar. Los resultados no serán ni mejores ni peores. Sencillamente serán distintos. El gran inconveniente es que no incluye conexión al teléfono vía Bluetooh, así que no puedes controlar la cafetera desde la app. Pese a ello, es un modelo interesante con el que quedarás muy satisfecho.

Nespresso vs Philips Senseo – ¿Con cuál me quedo?

Una vez que hemos analizado en profundidad dos modelos concretos, podemos pasar a la comparativa Nespresso vs Philips Senseo. El análisis lo vamos a realizar por puntos, según los aspectos que vayamos a comparar. Antes de comenzar, hay que señalar que hacer una comparativa general de marcas es un poco abstracto, porque los modelos que se presentan, van superándose unos a otros.

Conectividad y Bluetooh

Cafetera Philips Senseo vs NespressoEn el análisis del modelo seleccionado de Nespresso, ya hemos visto que uno de los grandes avances en este área es el de la capacidad de las cafeteras de conectarse mediante Bluetooh a los teléfonos móviles. De esta manera, puedes controlar tu cafetera través de la aplicación móvil. En este caso, es la propia Nespresso quien se pone a la cabeza. Algunos de sus último modelos incluyen esta posibilidad tan útil. Sin embargo, en ningún lanzamiento de Philips Senseo la vemos. Si este punto para ti es importante porque te gusta la hiperconexión, opta por esta compañía.

Calidad del café | Nespresso vs Philips Senseo

Este es sin duda el punto más importante y determinante de la calidad de una cafetera. Por muchas funcionalidades que ofrezca, si la calidad del café no es buena, nunca se juzgará como un buen aparato.

No es fácil determinar cuál de las dos hace mejor café, porque cada uno se centra en un aspecto y además, cada persona tiene unos gustos concretos. Sin embargo, el hecho de que Nespresso se haya especializado antes y más concretamente en este tipo de aparatos, conlleva que la calidad de sus cafés suele ser mayor. Un reflejo de ello es que han conseguido incorporar control remoto a través de la app, en que suelen tener distintas opciones de temperatura, y en que la fuerza de la bomba de presión suele ser mejor. Esto no significa que los cafés de Philips no sean buenos. Todo lo contrario; hablamos de dos marcas de una calidad excelente con la que vivirás una muy buena experiencia de uso.

Diseño y tamaño

Aunque este punto no es determinante a la hora de elegir una cafetera, sí puede ayudar a esclarecer.

El punto del diseño es sumamente personal, cada uno tiene sus gustos personales. Las cafeteras de Nespresso suelen ser más arriesgadas, con líneas más originales. Aportarás un punto de modernidad a tu casa.

Con respecto al tamaño, no se pueden hacer generalizaciones. Cada modelo tiene unas medidas concretas. Sin embargo, sí que suele pasar que las cafeteras de Nespresso son más pesadas que las de Philips Senseo.

Háblame del precio: ¿Qué modelo es más económico?

En este punto, la marca que se pone a la cabeza es Philips Senseo. Normalmente, sus cafeteras tienen un precio más bajo que los de la misma calidad de la marca Nespresso. Aunque alguno de sus modelos tienen un precio un poco más alto, lo normal es que las cafeteras Philips Senseo no superen los 150 euros.

Conclusión: ¿Por qué marca Nespresso vs Philips Senseo debo optar?

Esta decisión es sumamente personal y debe basarse únicamente en tus gustos y necesidades. Si buscas una marca de cafeteras que te ofrezca los mejores precios, tu mejor aliado será Philips Senseo. Si en cambio, prefieres una marca de mejor calidad y de mayor experiencia, deberás optar por cualquier modelo de la compañía Nespresso, porque los resultados suelen ser de mejor calidad aquí.

Antes de que decidas queremos decirte dos cosas. Por un lado, nuestra recomendación es que compares modelo a modelo. Por ejemplo, elige un rango de precio y escoge cafeteras que se encuentren en ese abanico. Comparando características podrás realizar una elección más adecuada. Y por otro lado, que la decisión debe basarse en tus gustos, porque al fin y al cabo, quien va a disfrutar de la cafetera eres tú.