Saltar al contenido

Create Ikohs vs Smeg – Disfruta del mejor café con las cafeteras Espresso automáticas que necesitas

El mejor café con la cafetera Ikohs

Uno de los mayores placeres de la vida es tomar un buen café (solo o con leche, al gusto del consumidor) y despertarse con las energías cargadas. ¿Por qué todos caemos rendidos a esta bebida amarga? ¿Qué tiene que tanto nos encanta? Aparte de la cafeína, la posibilidad de degustar muchas variedades y conocer todas sus diferencias, y con las cafeteras Espresso automáticas Create Ikohs vs Smeg esto sucede desde el primer moemnto.

En una industria en la que Nespresso o Dolce Gusto son las marcas más conocidas, Create Ikohs y Smeg se van a convertir en tus aliadas si lo que te gusta es el café y toda la explosión de sabores que se produce en tu paladar. ¿Por qué razón habla todo el mundo maravillas de estas cafeteras Espresso? ¿Cuáles son los secretos de su éxito? Conoce todo lo que necesitas saber sobre ellas en esta comparativa que desde VsComparativas queremos que leas para que escojas siempre lo mejor.

Create Ikohs vs Smeg – La importancia de una buena cafetera Espresso automática

Es posible que te asuste el precio de una cafetera Espresso automática, pero con Create Ikohs y Smeg esto es cosa del pasado. Sus dispositivos son muy económicos, y con las garantías de conseguir un café de calidad. Ahora bien, no pienses que estas cafeteras utilizan cápsulas: en su lugar, apuesta por café recién molido para que el sabor sea el más intenso. Vamos, que necesitas una buena cafetera Espresso automática siempre que te guste el café y quieras beber el de mejor calidad.

Create Ikohs vs Smeg – Cara a cara y opiniones de las 2 marcas de cafeteras más retro

Las cafeteras Espresso de Create Ikohs

El caso de Create Ikohs es muy especial, porque a diferencia de Smeg (de la que hablaremos a continuación), esta marca sí se centra en máquinas de café Espresso automáticas muy económicas y perfectas para disfrutar de esta bebida recién molida en casa. ¿La principal diferencia respecto a las cafeteras de Smeg? Estas sí aceptan también monodosis compatibles, pero sin olvidarse del café molido que tanto caracteriza a las cafeteras Espresso automáticas de las que os estamos hablando.

1) Thera Retro, la línea de cafeteras Espresso más ‘retro’ de Create Ikhos

La línea de cafeteras Espresso más ‘retro’ de Creathe Ikhos es sin duda la Thera Retro, unas máquinas de café de líneas clásicas y con un diseño tradicional que apuesta por detalles alejados de lo digital. Por ejemplo, un medidor de la presión en bares que hará las delicias de cualquier fanático de este tipo de dispositivos. ¿Y cómo es la bebida que nace de estas cafeteras?

Si bien no puede competir con el que se ofrece en las cafeterías, o sin ir más lejos, con el que conseguimos con los modelos de Smeg, el sabor es riquísimo, la crema es la que cualquier amante del café busca y su uso es muy sencillo. Todo ello con un tamaño contenido para que coloques la máquina de café en cualquier rincón de tu cocina sin pensar en el espacio, y con una estética atractiva que se combina a la perfección con cualquier tipo de mueble.

Thera Retro, la máquina de café de Create Ikhos
¿Quieres café Espresso de calidad? La línea Thera retro de Create Ikhos está hecha para ti

Smeg y sus cafeteras Espresso

Smeg es quizás la marca de estas dos que estamos analizando que más te suene. Casi todos conocemos a alguien que ha enloquecido por una cafetera Espresso automática de esta empresa, y es que reúne todo lo que cualquier amante del café necesita: un diseño retro (sus cafeteras parecen sacadas de cualquier restaurante americano de los años 70) y un funcionamiento sencillo, pero capaz de darte el mejor café domésticos que has probado jamás.

1) La cafetera Smeg más conocida

El primer caso del que hablaremos es la Smeg ECF01PGEU; no te dejes equivocar por este nombre tan poco personal, porque es el modelo más vendido de la marca. Gracias a su color verde pastel, miles de personas nos explican que su sistema de calefacción del bloque térmico permite una puesta en marcha rapidísima y un preciso control de los grados. Así, podrás elegir en todo momento la temperatura a la que quieres tomar tu café. ¿Y cómo se garantiza que el café es un buen Espresso? Gracias a su bomba de 15 bares de presión.

2) Cafetera Espresso compacta de Smeg

Pasamos del diseño retro, al moderno. Smeg también ha lanzado con el paso de los años modelos de cafeteras Espresso puestas al día, con una línea estética futurista y caracterizada por líneas rectas. Dejando de lado su diseño elegante (con una placa de aluminio y disponible en varios colores), nos encontramos con un dispositivo cuya bomba de agua tiene capacidad para 1,4 litros (es bastante grande), realiza un café de calidad sin mayor esfuerzo y cuenta con una potencia de 1350 W para responder en todo tipo de situaciones.

La cafetera Smeg, una de las más deseadas
¿Create Ikohs o Smeg? ¿Cuál es mejor cafetera Espresso?

Esta cafetera Espresso de la que os estamos hablando, eso sí, ha ido quedando atrás y siendo reemplazada por el modelo más retro de Smeg.  Ya sabéis, ¿a quién no le llama la nostalgia, en una época en la que series y películas nos atosigan con nuestro pasado?

Create Ikohs vs Smeg – ¿Cuál es la mejor cafetera Espresso? Nuestro veredicto

No es fácil sacar una conclusión de esta comparativa, porque tanto Create Ikohs como Smeg son dos de las mejores marcas de cafeteras Espresso del mercado. Ahora bien, es cierto que Smeg está un peldaño por encima, con modelos más profesionales (aunque hay algunos domésticos) y con características que consiguen que el sabor del café esté más refinado.

De las 4 cafeteras Espresso automáticas que hemos analizado en esta comparativa, nosotros nos quedamos sin duda alguna con la Smeg ECF01PGEU, un dispositivo comercializado en color verde pastel, con estética retro y con capacidad para 1 taza. ¿Sabías que esta cafetera se ha convertido en la sensación de la temporada, y son miles las personas que ya se han hecho con una? ¡Solo faltas tú!