Saltar al contenido

Vigilabebés con cámara: los 5 ejemplares que debes conocer

Si has tenido recientemente un hijo, sobre todo si es el primero, es probable que la inseguridad sea un sentimiento habitual en ti últimamente. Si te sientes identificado, te aconsejamos que leas nuestra review. En ella, analizamos cinco vigilabebés muy efectivos que debes conocer, y con los que podrás aprovechar el tiempo al máximo mientras los pequeños están descansando. ¿Estás preparado/a para descubrir los vigilabebés con cámara más completos? ¡Vamos allá!

Top 5: los vigilabebés con cámara más completos

Antes de nada, debes saber que no todos los vigilabebés están equipados con cámara, puesto que hay modelos que solo son con audio. Sin embargo, en este post nos hemos centrado en los equipos completos que integran audio y vídeo.

 

1) Motorola VM65X Connect: sincronizable con una app

El primer protagonista del que hablamos es el más sofisticado de los cinco vigilabebés desde el punto de vista tecnológico, gracias a la conectividad WiFi que ofrece. Así, mediante la app Hubble Connected puedes comprobar el estado de tu bebé directamente en tu smartphone. 

Destaca también la pantalla de 5 pulgadas que tiene, en la que podrás ver tanto el plano general como un primer plano con el zoom digital. Con el micrófono incorporado podrás hablar y escuchar a tu hijo indistintamente para calmarle o, simplemente, para activar un sonido con el que se relaje y se duerma. 

Asimismo, podrás cambiar la ubicación de la cámara para colocarla en cualquier estancia donde quieras tener controlado al niño gracias al soporte magnético incorporado. 

Motorola VM65X Connect / MBP 950 Halo - Video monitor de bebe con montaje en cuna - 5" Full HD 1080p Wi-Fi - Conectado al Motorola Nursery app - Montaje flexible de cámara magnética - Blanco
  • VIGILABEBÉS CONNECTADO - Monitorea en casa en la unidad principal de 5", o transmite en vivo en Full HD usando la aplicación Hubble Connected cuando estás en movimiento.
  • MONTAJE EN CUNA - El soporte de la cuna le ofrece una vista superior de su bebé. La robustez del diseño permite un montaje seguro;
  • CACEROLA E INCLINACIÓN - Monitorea toda la habitación con el paneo e inclinación digital y haz un primer plano con el zoom digital.
  • SOPORTE MAGNÉTICO - Cuando su bebé no esté en su cuna, simplemente retire la cámara para usarla en otro lugar de su casa con el soporte magnético flexible.
  • VIGILABEBÉS CON MICRÓFONO Y MÁS - Hable y escuche con su bebé en ambas direcciones y tranquilícelo con una canción de cuna, un sonido, un audiolibro o una grabación personal que lo calme para que se duerma.

 

2) Philips Avent SCD833/01: dos tamaños distintos de pantalla

Continuamos con un vigilabebés de Philips que puedes encontrar con dos tamaños distintos de pantalla: de 2,7 pulgadas y de 3,5 pulgadas, aunque este es más caro. En ambos casos se trata de una pantalla de alta resolución con cámara de visión nocturna, para no perder nitidez de la imagen cuando sea de noche. 

La tecnología A-FHSS te permite mantener una conexión segura y privada en todo momento, y emite una alerta cuando se pierda la conexión. Además, proporciona una autonomía de hasta 10 horas gracias al modo Smart Eco que puedes activar.

Cuenta con un micrófono que te permite oír a tu bebé con claridad, para distinguir cuándo está llorando. Y, si el bebé está nervioso o inquieto, puedes activar la opción de reproducir sonidos y nanas relajantes para que concilie de nuevo el sueño. 

REBAJAS
Philips Avent Vigilabebés Con Cámara Scd833/01 - Vigilabebés Con Vídeo Digital Con Privacidad Y Seguridad (a-fhss), Pantalla A Color De 2,7", Nanas Relajantes E Intercomunicador, color Blanco
  • Conexión privada y segura con tecnología FHSS adaptable
  • Pantalla de 6,8 cm (2,7") de alta resolución con visión nocturna nítida
  • Oiga a su bebé con un sonido claro
  • Alcance de hasta 300 m
  • Nanas relajantes para calmar al pequeño

 

3) GHB: el vigilabebés más barato

El tercer protagonista de la comparativa es el modelo más económico, pero eso no quiere decir que sea el más simple. De hecho, tiene una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, mayor que la del modelo de Philips. Y, al igual que el resto, este equipo también está dotado de luz infrarroja para mejorar la visibilidad por la noche. 

Con respecto a la batería, cabe destacar su buen rendimiento y la optimización de la batería gracias al modo VOX (Voice Operated Exchange), con el que puede durar hasta 20 horas. 

El motivo es que solamente se enciende cuando detecta un umbral de sonido de determinada frecuencia, de forma que se active si tu hijo llora y se desactive si está durmiendo. Si lo mantienes permanentemente encendido y con la función VOX desactivada, la autonomía se reduce a 4 horas. 

El control de temperatura es otra de las opciones que puedes activar a través del GHB, asegurándote de que la temperatura permanece constante en todo momento. Por último, puedes seleccionar hasta 8 canciones de cuna directamente a través del vigilabebés.

REBAJAS
GHB Vigilabebés Inalambrico Bebé Monitor Inteligente con LCD 3.2 Pulgadas y Cámara Visión Nocturna
  • 【Fiable y seguridad】Por la tecnología inalámbrica fiable de 2,4 GHz, GHB vigilabebes se puede conectar a la cámara de forma estable y sin interferencias le brinda video y audio en tiempo real más claros para su bebé, además de un 100% de privacidad y seguridad
  • 【Pantalla HD】GHB vigilabebes viene con pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas 320 x 240 píxeles incorporada que permite una óptima claridad para vigilar a su bebé
  • 【750mAh de la batería recargable】En el modo VOX, duerme automáticamente el vigilabebes para ahorrar energía. Cuando hay un sonido en la habitación del bebé, la pantalla se activa automáticamente
  • 【Visión nocturna】con una visión nocturna por infrarrojos clara, el vigilabebes puede mostrar claramente el estado de sueño del bebé incluso después de que la luz se haya apagado
  • 【MultiFunción】Se incluyen muchas funciones en vigilabebes : Hablar con el bebe, control de la temperatura, canciones de nanas. Y con un largo alcance así puede llevar el monitor a cualquier lugar de la casa

 

4) Availand Follow Baby: función Auto-scan para alternar las cámaras

Seguimos analizando los vigilabebés, y llegamos al modelo que incorpora múltiples sensores y una pantalla de 3,5 pulgadas. También dispone de sensor de temperatura y una alarma para emitir avisos para dar de comer al bebé, lo que te permite llevar un control más exhaustivo de sus horarios. 

La autonomía oscila entre 2 y 6 horas, dependiendo de si mantienes la imagen activada continuamente o no. 

También resulta llamativa la tecnología de seguimiento automático con la que puedes controlar en todo momento el movimiento de tu hijo gracias a la cámara motorizada. Esta cámara, a su vez, se puede ajustar y dirigir hacia la parte de la habitación que prefieras. 

En último lugar, el Availand Follow Baby dispone de varias cámaras y la función Auto-scan, que consiste en programar la opción de escaneo múltiple y alternar la pantalla visible en imagen para vigilar varias estancias. 

Availand Follow Baby - Vigilabebés con seguimiento automático del bebé
  • Distancia de transmisión: línea de visión de aproximadamente 300 m. 3 melodías que ayudan al bebé a conciliar el sueño
  • Tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una privacidad del 100%Visión nocturna. Pantalla en color con cargador de batería de litio de larga duración (7 horas de autonomía) o adaptador de corriente alterna doméstico. Sistema VOX (la pantalla se enciende al detectar sonido)
  • Función de temporizador para alimentar al bebé - zoom digital. control de brillo y volumen ajustable. control de temperatura con alarma programable para la habitación del bebé
  • Comunicación bidireccional: los padres pueden hablar con su bebé a través de la pantalla. se puede usar hasta con 4 cámaras
  • La cámara Vigilabebés Availand Follow Baby dispone de un sensor de temperatura que permite conocer cual es la temperatura de la habitación del bebé. Se puede establecer una alarma por si se excede de la temperatura máxima o baja de la mínima

 

5) Motorola Nursery VM35: buen tamaño de pantalla

El último ejemplar que analizamos es un vigilabebés cuyo monitor tiene un tamaño de 5 pulgadas, y a través del que podrás ver qué temperatura tiene la habitación en la que está, así como controlarla y ajustarla como quieras. 

Si te fijas en la batería, podrás utilizarlo durante unas 5 horas de forma inalámbrica. En caso de que esté próxima a agotarse, el equipo de monitorización emitirá el aviso correspondiente para evitar que te quedes sin señal por falta de batería.

Por otro lado, está equipado con un zoom infrarrojo y digital para que puedas ver más de cerca el estado de tu bebé. También ofrece la posibilidad de visualizar doble pantalla, si colocas una cámara en cada habitación, para poder ver qué hacen tus hijos sin perder detalle de ninguno. 

Y, si no logra conciliar el sueño, el vigilabebés de Motorola cuenta con una opción a través de la que puede emitir sonidos naturales más relajantes para favorecer la conciliación del sueño. 

Motorola Nursery VM35 Baby Videophone, Video Baby Monitor, Unidad Parental 5 Pulgadas, Infrarrojos, Función Talk-back, Blanco
  • Monitor para padres de 5 pulgadas: cuando instala la cámara del monitor para bebés motorola nursery en la guardería, puede recibir imágenes en vivo de su bebé en cualquier lugar de la casa en el monitor para padres de 5 pulgadas
  • Respondiendo - su bebé se enfada o se pone quisquilloso hable con su bebé con el micrófono integrado del vigilabebés motorola nursery vm35
  • Sonidos naturales - está su hijo inquieto y no puede conciliar el sueño el monitor para bebés motorola nursery vm35 le brinda la capacidad de reproducir sonidos naturales relajantes; tu bebé se dormirá en poco tiempo
  • Temperatura de la habitación: la pantalla de 5 pulgadas de la unidad para padres motorola nursery le permite leer la temperatura ambiente de la habitación del bebé; para que sepas en todo momento que tu hijo no tiene ni demasiado frío ni demasiado calor
  • Zoom infrarrojo y digital: con el zoom infrarrojo y digital, puede acercarse al bebé y vigilar la guardería, incluso con poca luz o sin luz

 

¿Qué vigilabebés con cámara es más completo?

A decir verdad, cualquiera de ellos satisfará tus necesidades y las de tu bebé, ya que todos ellos reúnen características y funcionalidades muy interesantes que contribuyen a tu tranquilidad. Pese a ello, nuestra recomendación sería optar por cualquiera de los dos Motorola. En primer lugar, porque son los que tienen la pantalla de mayor tamaño, lo que repercute directamente en una mayor comodidad.babyphone video cameras 3

El Motorola VM65X Connect se puede conectar a la WiFi, lo que te permite manejarlo y visualizar la imagen desde tu smartphone. Esto es una clara ventaja, pues no necesitas mover el equipo vigilabebés si vas a cambiarte de estancia continuamente. 

No obstante, tratándose de un equipo tan importante, no cabe duda de que cuantas más funcionalidades incluya, más confianza proporcionará. Además, ya sabes que la decisión depende de múltiples factores, por lo que el modelo perfecto para algunos usuarios no tiene por qué ser el mejor para ti. 

En este sentido, lo más importante es que pienses en cuáles son tus preferencias de búsqueda para valorar el que más las satisface.

 

Dudas frecuentes antes de comprar un vigilabebés

Los padres y madres primerizos suelen tener muchas dudas sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado de los hijos. Para evitar sumar a esa lista el funcionamiento de los vigilabebés, resolvemos algunas de las cuestiones que, con más frecuencia, suelen preguntar:

  • ¿Todos los equipos tienen cámara? No, hay vigilabebés solo de audio y otros modelos que incluyen cámara, un factor que suele notarse en el precio. No obstante, cada vez es más habitual encontrar vigilabebés con cámara y a buen precio, pues es una funcionalidad muy demandada por los padres. babyphone video cameras 2
  • ¿Cuál es el tamaño ideal? No hay un tamaño ideal como tal, sino que depende de lo grande que quieras que sea la pantalla. Para que te hagas una idea, una pantalla de 3,5-4 pulgadas es el tamaño más frecuente, aunque hay algunos modelos, como los Motorola, que elevan las dimensiones hasta las 5 pulgadas. Eso sí, cuanto más grande sea la pantalla, mayor es su peso.
  • ¿Qué funcionalidades adicionales pueden incorporar? Desde sensores para controlar la temperatura y la humedad de la habitación hasta nanas y sonidos relajantes para calmar a los bebés. Además, algunos también incorporan luces infrarrojas para mejorar la visibilidad, e incluso conectividad WiFi.
  • ¿Los vigilabebés permiten hablar con el bebé o solo oírle? Depende del modelo, pero hay una amplia variedad de opciones que incorporan un micrófono para que el bebé pueda escuchar tu voz cuando le hables a través del dispositivo. 
  • ¿Qué alcance es más recomendable? El alcance del vigilabebés define el radio máximo de acción al que puedes colocar el dispositivo para que se oiga nítidamente. Lo recomendable es que, como mínimo, tenga capacidad de funcionar con un alcance de 100 metros, si bien esto dependerá del tamaño de la habitación o de las estancias donde lo vayas a colocar. 

Estos son los vigilabebés más populares 

Estarás de acuerdo en que Amazon es la plataforma más importante de venta de productos a nivel mundial, por lo que las opiniones de los usuarios ganan veracidad a la hora de evaluar y comparar distintos modelos. Te mostramos los más populares en este marketplace: