Saltar al contenido

Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots ¿Cuáles son los mejores auriculares?

Auriculares Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots

Hoy en día, existe una variedad increíble de productos entre los que escoger. También en el mundo de los auriculares. ¿Estás planteándote comprar unos de Xiaomi y no sabes por qué línea optar? No te pierdas esta comparativa Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots para que puedas elegir la submarca que mejor se adapta a tus necesidades. Los productos de estas dos marcas son semejantes y comparten muchas características. A pesar de las semejanzas, también existen diferencias técnicas entre sus productos. Aquí podrás conocer todas las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Si estás interesado, sigue leyendo.

Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots: análisis de algunos modelos concretos

Antes de pasar a la comparativa propiamente dicho Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots, vamos a analizar dos modelos concretos de cada una de ellas, para poder profundizar en las diferencias. De esta manera, podrás hacerte una idea de la calidad media de las compañías y tu elección será muy acertada.

Xiaomi Mi Airdots 2020: el modelo más moderno

En primer lugar, vamos a analizar el último lanzamiento de la marca Xiaomi. Este agosto de 2020, ha presentado uno de sus modelos más rompedores. Cuenta con una lista muy larga de virtudes que lo convierten en uno de los mejores del mercado. Por un lado, cuenta con una autonomía de 20 horas en la caja, para que puedas utilizarlo sin problemas todo el día. Por otro lado, cuenta con un diseño semi-in-ear, muy cómodo de llevar en la oreja; de esta manera, la experiencia de uso será increíblemente cómoda. 

Una de sus grandes virtudes es el micrófono. Se trata de uno dual creado con el objetivo de reducir el ruido. Cada uno de los auriculares tiene dos micrófonos de alta sensibilidad que eliminan el ruido de fondo durante las llamadas. De esta manera, no tendrás que volver a preocuparte por que te escuchen mal, todos te escucharán con claridad. En último lugar, cabe señalar que cuenta con una ventana de información emergente automática que informa rápidamente sbre el estado de la conexión, el volumen de los altavoces o el nivel de carga.

Xiaomi Redmi Airdots 2: unos auriculares completos y muy económicos

Redmi es la línea de negocio de Xiaomi con unos precios más bajos que la línea Mi. Y en este punto de auriculares también se refleja esa diferencia de precio. Al igual que el anterior modelo, este es el último lanzamiento de la marca y cuenta con un precio mucho más económico. Como casi todos los auriculares del mercado actuales, cuenta con un sistema de reducción de ruido estéreo, para que no te moleste nada mientras escuchas tu música favorita.

Con respecto a la batería, cabe decir que cuenta con 4 horas de duración fuera de la caja de carga y 12 horas de autonomía en el estuche. Una de sus grandes virtudes es que son unos auriculares impermeables con 3 tamaños diferentes, para que elijas el que mejor se adapta a tu medida. Este modelo se completa con su sistema de Bluetooh 5.0 y su eficaz sistema de micrófono. 

Xiaomi Mi Airdots Bluetooth: con botones táctiles para facilitar el uso

Este segundo par de auriculares de la gama Mi tiene un precio más económico que el primero. Se trata de la versión anterior, y como tal, no cuenta con todas las funcionalidades. La primera diferencia principal entre ambos lanzamientos es la estética. Este segundo modelo se trata de una versión in-ear que queda totalmente introducido en la oreja. En la batería también tienen sufren diferencias importantes. Mientras que el anterior llegaba hasta las 20 horas, este modelo se queda en las 12 horas de autonomía dentro del estuche de carga.

El punto clave de estos auriculares inalámbricos es su sistema de botones táctiles: con un simple roce, podrás cambiar de canción, subir el volumen, coger llamadas o pausar la música. Cabe decir que como los anteriores cuenta con una tecnología de reducción de ruidos y con fundas de silicona de repuesto para poder utilizarlos siempre.

Xiaomi Redmi Airdots S TWS: los auriculares más baratos

En último lugar, vamos a hablar de este económico modelo de la línea Redmi. Se trata de unos auriculares básicos pero que ofrecen una calidad muy adecuada para el día a día. Como tres de los citados, este modelo cuenta con una autonomía de 12 horas dentro de la base de carga y de 4 horas para un solo uso. Se trata también de una versión in-ear, que se adapta perfectamente a la ergonomía de tu cuerpo.

El gran punto a favor de este modelo es que es muy barato, por lo que cualquier bolsillo puede permitírselo. En cambio, como inconveniente queremos señalar que, aunque cuenta con sistema de reducción de ruido externo, este no proporciona los resultados que consiguen los otros tres ejemplares anteriores.

Auriculares Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots

Tras haber analizado algunos de los modelos más representativos de las marcas, podemos pasar a la comparativa como tal Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots. Iremos analizando punto por punto, para hacernos una idea más completa y concreta de lo que ofrece cada una de las marcas.

¿Qué pasa con la batería?

El punto de la batería y la autonomía se convierte en este tipo de aparatos en algo fundamental. Para evitar que la batería se agote demasiado rápido, es importante que la potencia de la misma sea alta. Se trata de un punto en el que suelen ir bastante a la par, con una media de horas de duración dentro de la caja de carga. Pese a eso, hay que señalar que fuera de la misma, los de la línea Mi suelen tener una autonomía mayor. Además, el modelo más moderno de la marca, el Mi Airdots 2020, ha conseguido alcanzar las 20 horas de duración. Por estos motivos, la balanza se inclina hacia los Xiaomi Mi Airdots

Compatibilidad con sistemas operativos

Auriculares Xiaomi Mi Airdots vs Redmi AirdotsFíjate especialmente en este punto, porque es fundamental para descubrir si unos auriculares se adaptan a ti o no. Al funcionar a través de Bluetooth, es necesario que sean compatibiles con el sistema operativo de tu teléfono o tablet. En ese sentido, las dos marcas van exactamente a la par. Son compatibles con cualquier sistema operativo. Es cierto que, como cualquier otra marca que no sea Airpods, tiene muchos problemas a la hora de conectarse a dispositivos de Apple. Pero la crítica en este caso habría que hacérsela a la marca americana, que es quien cuenta con un sistema operativo muy cerrado.

Por lo tanto, si tienes un teléfono móvil con sistema operativo iOs (el de Apple), te recomendamos que elijas cualquier modelo de Airpods. Pero si tienes cualquier otro sistema, no tengas ninguna duda a la hora de decantarte por algún modelo de estas marcas.

Sonido y aislamiento

Este tercer aspecto que vamos a analizar es un punto muy importante también para determinar la calidad de este tipo de aparatos. Como su objetivo principal es la escucha de música y sonido, es importante que lo haga de manera adecuada. En general, las dos marcas tienen un sistema de audio muy bueno, con el que podrás escuchar todo sin problemas. Las diferencias se encuentran en el sistema de aislamiento de ruidos externos. En este caso, los Mi suelen superar a los Redmi, porque la capacidad de reducción de sonidos estéreos es mayor. Además, como hemos visto en el análisis del Mi Airdots 2020, han conseguido proporcionar un interesante sistema de aislamiento del micrófono, para que no hay ruidos molestos que puedan interferir en tus llamadas telefónicas.

¿Y cómo es el diseño?

Estéticamente, no se pueden apreciar grandes diferencias entre los modelos de una marca y otra. Suelen tener líneas muy parecida y diseños serios. Sin embargo, se nota una gran diferencia en lo que a calidad de materiales, acabados y detalles se refiere. Uno de los principales motivos por los que el precio es más bajo en los modelos de la gama Redmi es que estos tres puntos son de una calidad bastante inferior. Si para ti la calidad de diseño es importante, tu mejor opción será sin lugar a dudas cualquier modelo de Xiaomi Mi Airdots.

Háblame de precios: ¿Qué marca de auriculares es más económica?

Este último apartado que vamos a analizar es uno de los que más interés suele generar entre los usuarios, porque a todos nos interesa conseguir productos de calidad a un precio bajo. Si para ti esta es una prioridad, encontrarás los modelos más económicos en la línea de negocio Redmi. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la calidad en ciertos puntos, especialmente en los que se refieren a los acabados, será bastante más baja de lo deseable.

Conclusión: ¿Qué modelo Xiaomi debo elegir?

Una vez que ya hemos analizado en profundidad las diferencias y semejanzas de la comparativa Xiaomi Mi Airdots vs Redmi Airdots, podemos pasar a una conclusión sobre cuál de las dos marcas ofrece un mejor servicio. Es cierto que la decisión es muy personal, y que debe basarse en tus verdaderas necesidades. Pero si nos permites la recomendación, te diremos que en la medida de lo posible, elijas cualquier modelo de la marca Xiaomi Mi Airdots, ya que suele ofrecer una calidad bastante más alta.

Eso sí, si para ti es importante conseguir un modelo de calidad con un precio muy económico, entonces tu mejor opción será elegir cualquier modelo de Xiaomi Redmi Airdots. Es decir, como hemos señalado al inicio de este punto, la decisión debe basarse únicamente en tus necesidades reales. Observa cuáles son tus prioridades y decide según ese criterio. Esa será la manera más acertada de elegir entre las dos marcas.