Saltar al contenido

Sony WH-1000XM4 vs Sony WH-1000XM3: Diferencias, similitudes y comparativa

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

En lo referente a auriculares con cancelación de ruido, Sony ha liderado el mercado desde hace mucho tiempo, y desde el lanzamiento de Sony WH-1000XM3 ha proporcionado la mejor experiencia en este tipo de productos. Ahora hay otro modelo que le supera.

Ahora que llega el nuevo modelo Sony WH-1000XM4 con notables mejoras, en la comparativa «Sony WH-1000XM4 vs Sony WH-1000XM3″, ¿merece la pena la inversión?  Descubrimos cuáles son los mejores auriculares con cancelación del ruido del mercado.

Antes de hacer una comparativa entre estos dos modelos de auriculares, te comentamos brevemente en qué consiste cada uno de ellos.

Sony WH1000XM3, excelente cancelación de ruido a buen precio

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4

Ver precio en Amazon

Sony WH1000XM3 son unos auriculares inalámbricos con cancelación del ruido compatibles con asistentes de voz, perfectos para llamadas con la función de manos libres. Cuentan oficialmente con 30 horas de batería, aunque se ha comprobado que en muchos casos no pasa de las 20 horas (que no está nada mal).

Son una excelente opción si buscas unos auriculares con gran cancelación de ruido y libertad inalámbrica con los que personalizar el sonido a tu gusto, ya que este es adaptativo y personalizable. Puedes conectarte a Alexa para escuchar música y mucho más. Puedes hablar con un toque y oír lo importante con el control de sonido ambiental.

Sony WH1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, compatible con Alexa y Google Assistant, 30h de batería, óptimo para trabajar en casa, llamadas manos libres), negro
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Noise Cancelling personalizado, diseñado para volar
  • Libertad inalámbrica sin ruido
  • Personaliza el sonido a tu gusto
  • Sonido adaptativo y personalizable con Headphones Connect

Sony WH1000XM4, la mejor cancelación de ruido y mejoras de sonido

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4

Ver precio en Amazon

Sony WH1000XM4 son unos auriculares inalámbricos mejorados con cancelación de ruido, compatibles con asistentes de voz y con hasta 30 horas de autonomía de batería, aunque las pruebas muestran que son menos.

Cuenta con una excelente calidad de ruido además de una excelente tecnología Noise Cancelling gracias a su procesador HD Noise Cancelling QN1. Una de sus particularidades es que cuando hablas los auriculares paran la música y activan automáticamente el modo ambient sound.

Incluyen conexión multipunto para que puedas emparejar con dos dispositivos Bluetooth a la vez.  La carga es rápida, ya que con solo 10 minutos te puede durar hasta 5 horas más de reproducción.

Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para Trabajar en casa, Micro Manos Libres), Negro, Talla Única
  • Tecnología Noise Cancelling gracias al procesador HD Noise Cancelling QN1 (disclaimer en la descripción)
  • Calidad de sonido premium - soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada usando la tecnología DSEEE Extreme
  • Función speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente para que puedas hablar con tu interlocutor sin tener que quitar los auriculares
  • Con conexión multipunto, estos auriculares se pueden emparejar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo
  • 30 horas de batería con Noise Cancelling activado y carga todavía más rápida (10 min. de carga equivale a 5h de reproducción)*

¿Cuáles son las diferencias entre Sony WH-1000XM4 vs Sony WH-1000XM3?

Controles y sensores

Ambos auriculares ofrecen controles táctiles en el auricular derecho para pausar, reproducir, ajustar el volumen, saltar y retroceder con varios toques y deslizamientos en diferentes direcciones. La ejecución en sí no es la misma.

Los sensores Sony WH-1000XM3 son extremadamente sensibles, por lo que intentaron corregir tanto esto en el nuevo modelo que cuesta más que respondan los controles táctiles. La app te permite acceder a muchas opciones de personalización y algunas funciones especiales.

Función hablar

El Sony WH-1000XM4 también añade una función de hablar que pausa lo que estés escuchando cuando comienzas a hablar. Los auriculares Sony más nuevos vienen equipados con algunos sensores adicionales dentro del auricular para pausar lo que esté sonando cuando los quitas.

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

Bluetooth

Uno de los puntos más importantes en los que se diferencian los Sony WH-1000XM4 y WH-1000XM3 es en sus opciones de conectividad. El Sony WH-1000XM4 cuenta con tecnología Bluetooth 5.0, soporte para conexiones multipunto Bluetooth y códecs de alta calidad como AAC y el propio LDAC de Sony . El multipunto solo funciona con AAC, pero aún permite que los auriculares se emparejen con dos dispositivos a la vez.

El Sony WH-1000XM3 usa Bluetooth 4.2 y admite una variedad más amplia de códecs. Además de AAC y LDAC, los auriculares también son compatibles con aptX (si tienes dispositivo Apple no lo echarás de menos), por lo que los usuarios de Android tendrán una opción de alta calidad más consistente. Sin embargo, no tienen Bluetooth multipunto. 

Independientemente de la opción de Bluetooth que prefieras, los dos admiten conexiones por cable de 3,5 mm, algo que agradecen los que siguen buscando esta opción de conexión.

Cancelación de ruido

El Sony WH-1000XM3 cuenta con una excelente cancelación de ruido y aislamiento de alta gama. Los auriculares de primera clase combinan un buen sellado con un buen sistemaANC para un gran efecto. Los Sony WH-1000XM4 son más precisos, aunque el WH-1000XM3 puede ser más amigable para ti.

Sonido

Tanto el Sony WH-1000XM4 como el WH-1000XM3 suenan muy bien, con un sonido muy preciso en todo el espectro audible. No enfatizan el sonido de la misma manera, ya que el WH-1000XM4 ofrece una salida más neutra y el WH-1000XM3 aumenta la salida de graves en alrededor de 5dB. Los perfiles de sonido se adaptan a diferentes audiencias.

Si eres más audiófilo, puede que prefieras la inclinación más neutra del WH-1000XM4. Además, puedes configurar un perfil de EQ personalizado con la app Sony Headphones Connect. Las notas más bajas en voces profundas no sonarán tan fuertes como algunas de las más altas, pero el micrófono es lo suficientemente bueno para las llamadas telefónicas.

Si haces pocas llamadas de teléfono ambos deberían funcionar bien, aunque el Sony WH-1000XM4 no tiene tanta calidad de micrófono como el modelo anterior.

¿Y las similitudes, cuáles son?

Cancelación del ruido

Ambos son auriculares de alta calidad en cancelación del ruido, de los mejores del mercado. Hay que reconocer que los nuevos auriculares han mejorado considerablemente en lo que respecta a cancelación del ruido.

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

App Sony Headphones Connect

Ambos auriculares se sincronizan con la app Sony Headphones Connect, con una gran cantidad de funciones. Puedes usar la app para configurar perfiles de EQ personalizados y usar los predeterminados, acceder a Sony 360 Reality Audio y habilitar el control de sonido ambiental, de crear diferentes perfiles de cancelación de ruido para diferentes entornos.

Duración de la batería

La batería de ambos auriculares asegura una duración de 30 horas. Sin embargo, en las pruebas realizadas el WH-1000XM4 llegó a las cerca de 20 horas de autonomía y el Sony WH-1000XM3 obtiene un rendimiento ligeramente mejor, con una duración de 24 horas con la cancelación de ruido activada.

Sony WH-1000XM4 vs Sony WH-1000XM3: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Decidir qué auriculares comprar entre el Sony WH-1000XM4 y el Sony WH-1000XM3 depende de tus necesidades, ya que tienen leves diferencias que pueden convertirse en importantes para ti.

El WH-1000XM4 puede hacer casi todo lo que el anterior, aunque no tiene aptX, por lo que si esto es importante para ti podrías considerar el modelo anterior. Los usuarios de Apple probablemente preferirán sin dudas el Sony WH-1000XM4 por sus mejoras y Bluetooth multipunto. Además, ofrece un sonido más preciso. Esta es nuestra opción ganadora.

El Sony WH-1000XM3 tiene una excelente cancelación de ruido, pero los Sony WH-1000XM4 han experimentado una gran mejora en él si cabe. Es una de las mejores del mercado, si no la mejor. Debemos destacar de todas formas que WH-1000XM3 es una excelente opción para ahorrar en tu compra sin renunciar a grandes prestaciones.