Saltar al contenido

Bose QuietComfort Earbuds vs AirPods Pro: Comparativa, diferencias, semejanzas y cuál es mejor

alt imagen

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos de gama alta y dudas entre las marcas Bose y Apple, te dejamos una comparativa entre dos de sus mejores modelos: Bose QuietComfort y AirPods Pro.

Como podrás imaginar, ambos auriculares Bluetooth incluyen prestaciones Premium como cancelación de ruido, carga inalámbrica o, por supuesto, una gran calidad de audio. Sin embargo, presentan una serie de diferencias que veremos a lo largo de este artículo.

Si quieres saber más… ¡Sigue leyendo!

TABLA COMPARATIVA

Apple AirPods Pro
Apple AirPods Pro
Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds
Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds - Auriculares realmente inalámbricos Bluetooth, Triple Black; Auriculares con Cancelación de Ruido Efectiva
CANCELACIÓN DE RUIDO
11 niveles
AUTONOMÍA DE LA BATERÍA
4,5 horas
6 horas
AUTONOMÍA CON BASE DE CARGA
24 horas
18 horas
BLUETOOTH
5
5,1
CHIP H1
AMAZON PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
Apple AirPods Pro
Apple AirPods Pro
CANCELACIÓN DE RUIDO
AUTONOMÍA DE LA BATERÍA
4,5 horas
AUTONOMÍA CON BASE DE CARGA
24 horas
BLUETOOTH
5
CHIP H1
AMAZON PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds
Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds - Auriculares realmente inalámbricos Bluetooth, Triple Black; Auriculares con Cancelación de Ruido Efectiva
CANCELACIÓN DE RUIDO
11 niveles
AUTONOMÍA DE LA BATERÍA
6 horas
AUTONOMÍA CON BASE DE CARGA
18 horas
BLUETOOTH
5,1
CHIP H1
AMAZON PRIME
VER PRECIO EN AMAZON

Hablemos primero de cada modelo por separado, destripando sus características y viendo para qué puedes resultarte útiles y después avancemos a las diferencias entre ambos modelos y sus semejanzas, así podremos ayudarte a elegir mejor según lo que estés buscando. Más abajo, como siempre, verás nuestro favorito.

Apple AirPods Pro

alt imagen

Ver precio en Amazon

AirPods Pro son unos auriculares de la marca Apple, que cuentan con modo de sonido ambiente y cancelación activa del ruido, para disfrutar al máximo de lo que escuchas y desconectar del mundo exterior. Con su sensor de presión puedes cambiar a modo sonido ambiental para saber lo que sucede a tu alrededor.

Son los auriculares perfectos para desconectar de lo que te rodea y disfrutar de la música o contenidos que escuches, debido a que tiene ecualización adaptativa para ajustar la música en base a la forma de tu oído. Además de las almohadillas cónicas de silicona en 3 tamaños para asentarlos a tu medida, y así percibir una mayor comodidad en su uso.

Gracias a su chip H1, al igual que a su amplificador de alto rango dinámico y controlador de voz a medida, se dispone de un excelente sonido, todo ello, en unos auriculares de diseño compacto. Por tanto, si buscas unos auriculares que duren bastante (hasta 24 horas), que se conecte a tus dispositivos Apple automáticamente, con el que usar Siri, que sean cómodos, modernos y con buen sonido, este modelo son la opción perfecta, incluso aunque practiques actividad física.

REBAJAS
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído

Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds

alt imagen

Ver precio en Amazon

Los auriculares inalámbricos Bluetooth de Bose son los mejores en cancelación de ruido, con 11 niveles de cancelación de ruido activa para disfrutar de tu música y contenidos favoritos sin distracciones. Aunque si estableces el modo transparencia puedes oír lo que te rodea también, tú eliges.

Una de las principales características que hace que sean los auriculares más demandados de este año es su sonido, con detalles más claros y nítidos, y graves más intensos y profundos. Sus innovaciones permite que proporcionen un sonido natural y emocionante.

Su batería es muy potente, hasta 6 horas de reproducción en una carga, o 12 horas más de batería con su estuche de carga inalámbrica.  Te durarán todo el tiempo que necesites, la autonomía no es un problema con los Bose, son ideales si vas de acampada, de viaje, a trabajar, de senderismo o donde necesites.

Son resistentes al sudor, agua y condiciones climatológicas con la clasificación IPX4, para proporcionarte buena calidad de música incluso en estas condiciones. Por lo tanto, aunque los uses bajo la lluvia seguirán funcionando. Y si los quieres para realizar deporte, mejor elije los Bose. Pero no nos adelantemos, veamos las diferencias claras entre ambos más adelante…

REBAJAS
Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds - Auriculares realmente inalámbricos Bluetooth, Triple Black; Auriculares con Cancelación de Ruido Efectiva
  •  Auriculares con cancelación de ruido: diseñados con la cancelación de ruido más efectiva del mundo. La cancelación de ruido regulable de Bose y el modo de transparencia total te permiten aislarte de las distracciones, dejar pasar el sonido ambiente o un poco de las dos.
  • Audio de alta fidelidad: una exclusiva arquitectura acústica da vida a tu música, tus podcasts y tus vídeos, mientras que la ecualización activa optimizada según el volumen mantiene el sonido nítido y equilibrado a cualquier volumen.
  • Auriculares inalámbricos cómodos: incluyen puntas StayHear Max de tres tamaños para garantizar un ajuste seguro. Al estar fabricadas con silicona blanda, aportan bloqueo de ruido pasivo con total comodidad.
  • Controles táctiles sencillos: tan fácil como tocar, deslizar o pulsar. Controla tus ajustes de cancelación de ruido, la pausa/reproducción y el volumen desde el lado del auricular. Gestiónalo todo desde la aplicación Bose Music.
  • Micrófonos con anulación de ruido: unos micrófonos minúsculos trabajan conjuntamente para centrarse en tu voz y filtrar el ruido del entorno para que tengas menos distracciones al hablar por teléfono.

Enfrentemos a AirPods Pro vs Bose QuietComfort Earbuds, veamos sus diferencias… 

Conoce en qué se diferencian estos auriculares con características de alta gama, para saber cuál es el más idóneo para ti ,en función de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Diseño, en este punto siempre Apple

Una de las principales diferencias entre estos modelos es su diseño, ya que los Bose QuietComfort Earbuds son mucho más grandes que los AirPods Pro. Los auriculares de Apple destacan, como no podía ser menos, por su diseño cuidado y atractivo, mientras que los Bose se parecen mucho más a los auriculares tradicionales.

Los Bose cuentan con alas para ajustarse a la oreja y punta ovalada para entrar en el canal auditivo, haciendo que sean muy cómodos y confortables pese a su tamaño. De hecho, los AirPods Pro podrían tener más tendencia a soltarse de la oreja, palabra de usuario.

alt imagen

Cuentan con tapa abatible, pero en el caso de Bose, tiene un botón físico para presionar antes de abrir la parte posterior, y así que no salgan volando si se cae el estuche.

Controles

Bose usa un gesto de toque en sus controles, mientras que Apple usa Force Stems. Los primeros son más sencillos de utilizar, además cuenta con más opciones.

Hablemos de la conectividad

Bose usa Bluetooth 5.1, mientras que Apple sigue usando Bluetooth 5 para AirPods Pro. Aunque debemos destacar en este apartado que Apple usa su chip inalámbrico H1, que da lugar a una señal más robusta y proporciona un mayor alcance, con 100 pies de alcance frente a los 30 pies estándar. El mismo chip es el que permite que se sincronice con todos los dispositivos Apple al instante.

Autonomía de la batería incorporada 

La duración de la batería es superior en una sola carga en los Bose, ya que proporcionan 6 horas netas frente a las 4 horas y media de AirPods Pro. Con su estuche de carga, gana la autonomía de Apple, con un total de 24 horas, gracias a sus 19 horas adicionales, frente a las 12 adicionales de Bose, para conseguir un total de 18 horas.

Debemos destacar además que la tecnología de el ANC y el modo de transparencia, pueden ayudar a incrementar algo más las 4,5 horas de autonomía de los dispositivos Apple.

Prueba de ajuste única de AirPods Pro

Al configurar AirPods Pro, realizarás una prueba de ajuste única, con la que probar diferentes opciones para determinar cuál sella mejor tus oídos. Además, por su parte, Adaptive EQ, usa el micrófono orientándolo hacia adentro, para ajustar el EQ de audio y así que suene mejor en tus oídos.

alt imagen

Cancelación de ruido, Bose imbatible

Aunque ambos modelos tienen cancelación de ruido, Bose cuenta con 11 niveles de cancelación de ruido. En nivel cero, se escuchará todo el ruido exterior y en el 11 se cancela totalmente. Además, puedes asignar tus tres configuraciones ANC favoritas al auricular izquierdo.

Calidad de audio

Los auriculares Bose tienen un mejor sonido, por sus graves más potentes y contrastados, para conseguir una calidad de sonido más impresionante. Los AirPods Pro son más neutrales en el sonido, es más nítido, sin graves muy pesados y medios matizados. Ambos modelos tienen buen sonido de llamada, aunque gana ligeramente Bose gracias a sus micrófonos.

Fijémonos ahora en sus semejanzas para ayudarte a decidir

Si bien tienen muchas diferencias, también tienen similitudes que hacen que se encuentren dentro de los mejores modelos en su gama, y no hablamos solo del precio.

Precio

Actualmente, ambos modelos tienen un precio muy similar, variando en un máximo de 10 euros, a menos que encuentres alguna oferta interesante en alguno de ellos.

Cancelación activa del ruido

Los AirPods Pro se diferencian de los AirPods y se asemejan a Bose QuietComfort, en que ambos modelos cuentan con cancelación activa del ruido.

alt imagen

Carga Qi

Ambos audífonos inalámbricos cuentan con sus propios estuches de carga habilitados para Qi, por lo que se pueden encender de forma inalámbrica. También puedes utilizar el cable, en el caso de Bose, USB-C y en AirPods, el cable Lightning.

Carga rápida

Los dos modelos tienen la posibilidad de carga rápida, Apple, ofrece una hora de uso con 5 minutos de carga, frente a las 2 horas tras 15 minutos de carga en los auriculares Bose.

Conclusión final: QuietComfort o AirPods Pro

Actualmente su precio es muy similar, por lo que la decisión se debe centrar en otros aspectos más que en el ahorro de precio.

Si lo que buscas es un diseño realmente atractivo y diferente, una marca que conoces y alta sincronización al momento con tus dispositivos del ecosistema Apple, puede que prefieras los AirPods Pro, que además te proporcionan algo más de batería gracias a su estuche de carga.

Sin embargo, los Bose QuietComfort son nuestro modelo ganador por su gran calidad de sonido, sus 11 niveles de cancelación de ruido, su comodidad de uso, controles y diferentes prestaciones, no teniendo nada que envidiar a los auriculares de Apple. Aunque finalmente la decisión final la tienes tú, en función de los diversos aspectos que puedas llegar a priorizar.