Saltar al contenido

Beats Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3: Comparativa y qué modelo es mejor

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

Los Beats Solo3, Beats Solo Pro y Beats Studio 3 son auriculares inalámbricos en la oreja que se utilizan para el uso diario informal, ¿pero cuáles son los mejores de acuerdo a tus necesidades? Te mostramos la comparativa «Beats Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3″ y ayudamos a elegir cuál es mejor para ti.

Diferencias entre Beats Studio 3, Beats Solo Pro y Beats Solo 3

Diseño

El Solo3 y el Solo Pro son auriculares con un buen diseño con orejeras transpirables, abrazaderas ajustadas y controles fáciles de usar. Los Solo Pro se sienten más premium en general y tienen una buena construcción, aunque también son más grandes y pesados. Los Solo 3 son más portátiles y compactos, al igual que los Studio 3 que tienen un diseño muy similar.

Se parecen entre sí, de hecho elegantes audífonos con orejeras pequeñas y circulares que presionan las orejas y tienen el logotipo de Beats. Además, son transpirables y tienen abrazaderas. Los Solo 3 y Studio 3 son más cómodos de usar para largas sesiones de escucha por su ajuste más holgado.

Los 3 auriculares están hechos principalmente de plástico, con buenas cualidades de construcción, aunque la construcción del Solo Pro se ve mejor con su acabado mate y metal expuesto en la diadema, así como son más resistentes. Los Studio 3 están hechos también solo con plástico, aunque se ven algo mejor que los Solo 3, además de ser auriculares circumaurales.

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

Controles

No difieren mucho con respecto a los controles, ya que estos son discretos, de fácil acceso y con funciones básicas como gestión de música y llamadas y control de volumen. El Solo Pro incluye un control adicional para cambiar entre la cancelación activa de ruido (ANC) y el modo de transparencia. Por otro lado, también se pueden encender y apagar fácilmente simplemente desplegándolos y doblándolos.

Solo 3 tiene un control remoto en su cable de audio, lo que permite controles básicos incluso cuando está en modo cableado. El control remoto online tiene la configuración habitual de tres botones, incluye un micrófono y es muy fácil de usar. Studio 3 tiene controles sencillos, al igual que el Solo 3.

Portabilidad

Los Solo 3 y Studio 3 son más portátiles que los Solo Pro, pero muy poco. Los Solo 3 son más compactos y están más en línea con los típicos auriculares supraaurales en cuanto a tamaño, mientras que los Studio 3 son algo más grandes. Los Solo 3 ocupan menos espacio cuando se guardan y se ven un poco más discretos cuando se usan alrededor del cuello. Los Solo Pro son más voluminosos para los auriculares supraaurales, pero siguen siendo perfectos para uso diario.

Los 3 modelos de auriculares se pueden plegar en un formato más compacto e incluyen estuches blandos para guardarlos.

Accesorios

Al igual que otros auriculares internos y externos de Beats, el Solo 3 y el Solo Pro tienen accesorios livianos, especialmente el Pro. El Solo 3 y Studio 3 incluyen una funda blanda, un cable de carga micro USB y un cable de audio. El Solo Pro tiene funda blanda y un cable de carga Lightning, si quieres cable de audio tendrás que comprarlo a parte. El Studio 3 tiene una funda rígida de alta calidad.

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

Sonido y rendimiento

El Solo 3, Studio 3 y el Solo Pro son auriculares de buen rendimiento, similares en calidad de sonido, calidad de micrófono y alcance inalámbrico. Solo Pro son significativamente mejores en el aislamiento del ruido con su ANC y tienen una menor fuga de sonido.

El Solo 3 y el Solo Pro son audífonos supraaurales que suenan bien, son adecuados para la mayoría de los géneros musicales y satisfarán a la mayoría de las personas para escuchar de manera casual. Su sonido es equilibrado, con unos graves potentes pero no demasiado enfatizados y un rango medio detallado. Los Studio 3 son circumaurales con sonido similar, con frecuencias bajas más marcadas. Sus perfiles de sonido no se pueden personalizar.

Cabe destacar que mientras el Solo 3 y Studio 3 tienen el Chip Apple W1 y el Pro tiene la nueva tecnología y ventajas que proporciona el chip H1.

Aislamiento

Con su ANC, el Solo Pro y Studio 3 proporcionan un aislamiento de ruido significativamente mejor que el Solo 3 al bloquear gran cantidad de ruido de fondo. No son tan buenos como otros auriculares con cancelación de ruido, pero cumplen, siendo perfectos para la oficina. Además, puedes cambiar a modo transparencia cuando quieras.

El Solo 3 solo tiene aislamiento de ruido pasivo con su diseño cerrado, no bloquea también el ruido ambiental en lugares particularmente concurridos o muy ruidosos. Su pérdida de sonido es mayor, algo que no es importante a menos que escuchas música al máximo volumen en sitios tranquilos.

Los Studio 3 gozan de unas frecuencias bajas mucho más marcadas, opacando a los medios. Donde los bajos destaquen encima de las frecuencias medias y agudas destacan considerablemente. Además tienen cancelación activa de ruido.

¿Y de sus similitudes, qué decimos?

Micrófono

Con sus micrófonos integrados mediocres, estos modelos no son los mejores para llamadas de negocios, pero son lo suficientemente aceptables para llamadas telefónicas casuales en un entorno tranquilo.

Batería y carga rápida

El Solo 3 ofrece una duración de batería mucho más duradera por carga y una opción de conexión adicional. Su duración de batería es de hasta 40 horas con una carga.

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

Todos ellos se cargan rápido, requiriendo menos de dos horas para una carga completa. Pueden durar hasta 3 horas más de reproducción cargando tan solo 5 minutos en los Solo 3 y Studio 3, y 10 minutos en el Solo Pro. Todos los modelos tienen baterías de larga duración adecuadas para un uso de varios días.

El Solo Pro también puede durar hasta 40 horas por carga, pero solo cuando el ANC como el modo de transparencia están desactivados, sino pueden llegar a durar hasta 22 horas por carga, que está bastante bien. Su duración es la misma que la de Beats Studio3.

Conectividad

Ambos auriculares tienen un excelente alcance inalámbrico, pero no son compatibles con la tecnología NFC y no se pueden conectar con varios dispositivos al mismo tiempo. Sus procesos de emparejamiento por Bluetooth son sencillos, especialmente al emparejarlos con dispositivos Apple.

El Solo 3 ofrece más de una opción de conexión, el cable de audio para cambiar al modo cableado cuando la batería está baja o si desea una conexión de latencia cero, con conector analógico normal de 3,5 mm para una compatibilidad universal con la mayoría de los dispositivos móviles. Si quieres usar el Solo Pro en modo cableado, tendrás que comprar un cable de audio Lightning a 3,5 mm.

¿Qué modelo elegir?

Si aún no lo tienes claro, la decisión dependerá de tus necesidades. El Solo 3 ofrece una buena portabilidad, buen sonido y prestaciones aceptables y el precio más económico, por lo que si buscas algo barato y es suficiente para ti será tu mejor opción. Si lo que quieres es cancelación activa del ruido deberías pensar en los otros modelos.

En este caso nos quedamos con el Solo3 por su buena relación calidad-precio, aunque los demás modelos tienen prestaciones superiores que pueden hacerte pensar en optar por ellos como opción prioritaria.