Saltar al contenido

Airpods vs Galaxy Buds ¿Qué auriculares escojo?

Auriculares Airpods vs Galaxy Buds

¿Airpods o Galaxy Buds? Con la variedad de productos a la que podemos acceder, es normal preguntarse qué auriculares inalámbricos escoger. Los productos de estas dos marcas son semejantes y comparten muchas características. A pesar de las semejanzas, también existen diferencias técnicas entre estos productos; y dependiendo de las necesidades o del uso que quieras darles a tus auriculares te serán más útiles unos u otros. En esta comparativa Airpods vs Galaxy Buds, podrás conocer todas las características de cada uno de ellos. Si estás interesado, sigue leyendo.

Análisis de los mejores modelos de auriculares. Airpods vs Galaxy Buds

Algo que suele resultar muy eficaz a la hora de definir la calidad de una marca es analizar algún producto concreto. De esta manera, podremos hacernos una idea general de qué tipo de productos ofrece cada compañía. Y eso es lo que vamos a realizar a continuación, antes de pasar a la comparativa como tal de Airpods vs Galaxy Buds.

Apple AirPods Pro: regulación inteligente del sonido

Con este modelo, hablamos del último lanzamiento de la marca americana Apple. Sus auriculares inalámbricos son los que más prestigio tienen en el mercado actual, y no es para menos. La calidad que ofrecen es muy alta. Cuenta con dos modalidades de uso muy interesantes. Por un lado, un modo de cancelación activa del ruido, para poder sumergirte en lo que estás escuchando sin interrupciones. Y por otro, una opción de sonido ambiente, para conseguir justo lo contrario, no desconectar del mundo. Es resistente al sudor y al agua, y cuenta con almohadillas de tres tamaños diferentes, para que puedan utilizarlo tanto mayores como niños.

Pero pese a todo esto, la mejor virtud de este modelo es que cuenta con un sistema de ecualización adaptativa del sonido. Gracias a esto, el auricular ajusta el volumen de la música a la forma de tu oído. En último lugar, cabe señalar que cuenta con más de 24 horas de autonomía.

Samsung Galaxy Buds: hasta 15 horas de conversación

Se trata de un modelo mucho más económico, pero también muy completo. Esto hace que no cuente con unas características tan completas como lo hacía los AirPods Pro. Pero también podrás disfrutar con estos auriculares de un gran producto. En primer lugar, cabe señalar que cuenta con una autonomía de más de 20 horas de reproducción y hasta 15 de conversación. Por ese motivo, se convierte en un aparato perfecto para el mundo laboral. Además, sus sistema de carga es muy sencillo, para facilitar su uso. Como punto negativo, cabe decir que estos auriculares inalámbricos no son compatibles con el sistema operativo iOs. Así que si tienes algo de Apple, no podrás elegir esta opción. Solo podrás escoger los AirPods. Y como característica extra, cabe decir que este lanzamiento cuenta con muchas más opciones de colores que los AirPods.

Auriculares Airpods vs Galaxy Buds

Una vez que ya hemos analizado un modelo concreto de cada marca, podemos pasar a la comparativa como tal de los auriculares Airpods vs Galaxy Buds. Simplemente para ubicarnos en las marcas, AirPod pertenece a Apple, la famosa marca americana. Y los Galaxy Buds pertenecen a Samsung, la marca coreana fundada en 1936. Apple goza del prestigio de haber sido la primera marca que popularizó los auriculares inalámbricos.

Compatibilidad con sistemas operativos

Auriculares Airpods vs Galaxy BudsEste punto es realmente importante en esta comparativa porque los auriculares inalámbricos funcionan con conexión Bluetooh. Por eso es importante que sean capaces de conectarse con facilidad a los distintos sistemas operativos. En ese sentido, los AirPods no tienen problemas de conexión, en principio, con ningún sistema operativo (aunque es cierto que con son más eficaces en la conexión con Apple). Por su parte, los auriculares de Samsung tienen que cargar con la incompatiblidad con Apple. Es decir, que si tienes un iPhone o similar, tu única opción serán unos AirPods.

Duración de la batería

Se convierte también en algo fundamental precisamente por el mismo motivo que el anterior. Al ser inalámbricos, es importante que la batería tenga una buena duración, para que no se agote a mitad de uso. En este punto suelen ir bastante a la par. Pese a eso, los AirPods Pro han superado a los Galaxy Buds ya que han conseguido superar las 24 horas de funcionamiento dentro del estuche, mientras que los otros se han quedado en poco más de 20 horas. Pero será muy extraño que pases más de 20 horas seguidas utilizando los auriculares.

Diseño y ergonomía

Aunque este punto no es determinante de la decisión de compra, sí que supone una condicionante. Con respecto a la ergonomía y a la adaptación al cuerpo humano, las dos marcas han conseguido unos resultados excelentes. Con ninguna de las dos tendrás especial problema para colocarte los auriculares, no te harán daño alguno. Pese a ello, muchos usuarios aseguran que los AirPods han conseguido esa eficaz ergonomía pero con un diseño mucho más elegante y rompedor. Aunque esto es un punto muy personal y tendrás que elegir según tus gustos.

Háblame de precio – Airpods vs Galaxy Buds

Este es otro de los puntos a los que los usuarios suelen prestar atención, porque a todos nos gusta ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Si buscas el modelo más económico, tu mejor aliado será el Galaxy Buds, porque cuenta con unos precios mucho más competitivos. Pero, recuerda que sin tienes un iPhone o algún aparato de Apple, los Galaxy Buds nos serán compatibles con tu sistema operativo y no podrás utilizarlo.

Conclusión: Airpods vs Galaxy Buds ¿Qué auriculares elijo?

Esta decisión es sumamente personal y debe basarse en tus verdaderas necesidades. El primer criterio para decidir es con qué sistema operativo tienes que hacerlo compatible. Ya saber que si tienes un iPhone, tendrás que olvidarte de los Galaxy Buds, porque no pueden utilizarse con Apple. En cambio, podrás elegirlo si lo que buscas es el modelo más económico.

En este tipo de decisiones, tienes que basarte principalmente en tus propios gustos y en tus necesidades, porque al fin y al cabo, eres tú quien va a utilizarlo. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que hayamos facilitado tu decisión de compra.