Saltar al contenido

Aspiradora sin cable Xiaomi G9 vs G10: En qué se diferencian y qué modelo es mejor

alt imagen

Si estás buscando comprar aspiradores sin cable, te vamos a comentar dos de los principales modelos que están teniendo mucho auge en la actualidad.

Te comentamos sus prestaciones y diferencias significativas entre Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 y Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 para que sepas cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y el que se convierte en una mejor compra para ti.

Tabla comparativa

XIAOMI Mi Vacuum Cleaner G9
Xiaomi Mi G9 Aspirador inalámbrico,Aspirador de Mano inalámbrico Aspirador inalámbrico Cepillo Aspirador con batería extraíble,Potencia de succión de 120 AW,autonomía de hasta 60 Minutos
XIAOMI Mi Vacuum Cleaner G10
Mi Vacuum Cleaner G10. Portátil y sin cables. Potencia de succión máxima de 150 vatios de aire. Hasta 65 minutos de tiempo de ejecución Batería desmontable.
Motor
120.000 RPM
125.000 RPM
Potencia de succión
120 aW
150 aW
Autonomía modo ECO
60 min
65 min
Autonomía máxima potencia
8 min
10 min
Depósito de polvo
600 ml
600 ml
Dimensiones
128,6x21,4x25,6
128,6x21,4x25,6
Mopa
Pantalla
HD TFT
XIAOMI Mi Vacuum Cleaner G9
Xiaomi Mi G9 Aspirador inalámbrico,Aspirador de Mano inalámbrico Aspirador inalámbrico Cepillo Aspirador con batería extraíble,Potencia de succión de 120 AW,autonomía de hasta 60 Minutos
Motor
120.000 RPM
Potencia de succión
120 aW
Autonomía modo ECO
60 min
Autonomía máxima potencia
8 min
Depósito de polvo
600 ml
Dimensiones
128,6x21,4x25,6
Mopa
Pantalla
Ver precio
XIAOMI Mi Vacuum Cleaner G10
Mi Vacuum Cleaner G10. Portátil y sin cables. Potencia de succión máxima de 150 vatios de aire. Hasta 65 minutos de tiempo de ejecución Batería desmontable.
Motor
125.000 RPM
Potencia de succión
150 aW
Autonomía modo ECO
65 min
Autonomía máxima potencia
10 min
Depósito de polvo
600 ml
Dimensiones
128,6x21,4x25,6
Mopa
Pantalla
HD TFT
Ver precio

Veamos las diferencias…

Aunque son modelos de buenas prestaciones de la marca Xiaomi, está claro que tienen ciertas diferencias que conviene conocer a la hora de tomar la decisión de cuál es el mejor modelo para ti.

Pantalla

La pantalla es una de las principales diferencias entre ambos modelos a nivel comodidad, ya que en el G10 disfrutarás de una pantalla HD TFT en color donde elegir los niveles de potencia y ver los datos más importantes. El G9 no cuenta con esta pantalla, pero su uso es igualmente sencillo.

Autonomía de batería

Mientras que la autonomía de la batería del Xiaomi G10 es de 3.000 mAh, la autonomía del G9 es de 2.500 mAh. Esto quiere decir que el primer modelo dura 5 minutos más en modo Eco que el G9. A máxima potencia, el G10 aguanta 10 minutos y el G9 8 minutos. A media potencia la aspiradora G10 dura media hora y la G9 27 minutos.

alt imagen

Lo bueno que tienen ambos modelos es la batería extraíble, que se puede cambiar fácilmente cuando esté dañada o estropeada, aunque también si tienes una de repuesto y necesitas que tu aspiradora siga funcionando al momento.

Potencia de succión

La potencia de succión del Xiaomi G10 es algo superior al G9, ya que el primer modelo tiene una potencia de 150 aW y el otro 120 aW. Se nota levemente en el trabajo de aspiración, con resultados más rápidos y efectivos en el G10. El motor también es ligeramente superior en el G10, que alcanza mayores RPM.

Aspiración y fregado

Xiaomi G10 es un modelo superior gracias a su sistema que incluye un accesorio de fregado con el que además de limpiar podrás fregar tu suelo. Consiste en un depósito de 230 ml con una mopa de microfibra con lo que podrás aspirar y fregar a la vez. Puedes ajustar el caudal con un interruptor para adaptarlo al grado de suciedad o tipo de suelo.

alt imagen

Precio

En lo que respecta al precio en la Xiaomi G9 vs G10 también hay una importante diferencia, ya que el G9 es mucho más económico. Se convierte en la decisión de compra acertada si las prestaciones con las que cuenta son suficientes para ti, sino merece la pena pagar más por el G10.

Características Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9, mejor precio

alt imagen

Ver precio en Amazon

Xiaomi G9 tiene un motor que puede alcanzar las 100.000 r.p.m., con una potencia máxima de succión de 20.000 Pa o 120aW.

Su batería es de  2.500 mAh, extraíble para cambiar fácilmente, por lo que proporciona una autonomía de hasta una hora en modo eco y 8 a máxima potencia. Su depósito es superior a otros modelos, con capacidad de 600 ml y filtro de 5 etapas con sistema ciclónico para filtrar más del 99,9% de partículas en el aire. Tiene además filtro HEPA.

Incluye cabezal para mascotas y dos adaptadores, cepillo y esquinero. parte del cabezal principal, Xiaomi nos incluye un cabezal eléctrico especial mascotas (el pequeño) y dos adaptadores, el esquinero y el cepillo. El cabezal principal tiene un rodillo con diseño en forma de V.

Opiniones Mi Vacuum Cleaner G9

Las opiniones sobre este modelo de aspirador sin cable son buenas, asegurando que cumple con creces las necesidades del día a día. Su duración es algo inferior que el indicado, pero bastante buena. Los accesorios y cepillos son fáciles de extraer y limpiar.

-Ver opiniones en Amazon-

Características Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, mayor autonomía y potencia

alt imagen

Ver precio en Amazon

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es un aspirador sin cables con un motor inversor de alta velocidad con 125.000 RPM y sistema de filtración de 12 ciclones.

Su potencia de succión es de 150aW, con la que se puede atrapar más del 99,9% de partículas de polvo incluidas las que tienen un diámetro mínimo de hasta 3μm. Su depósito es de 250 ml, y además incluye una mopa extraíble que se puede lavar después de cada uso.

Su batería es de 3.000mAh, lo que permite una autonomía de hasta 65 minutos en modo ECO y 10 a máxima potencia. Incluye todos los accesorios necesarios para aspirar y eliminar ácaros de cortinas, colchones y materiales textiles.

Opiniones Mi Vacuum Cleaner G10

Sus compradores se encuentran encantados con su comodidad y buenos resultados. El vaciado del depósito y limpieza del cepillo son muy fáciles de realizar. Es un modelo que no decepciona.

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cómo funciona Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 o Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9?

El diseño de esta aspiradora ciclónica concentra el peso en la empuñadura para moverse fácilmente en zonas altas y techos, siendo perfecto también para limpiar muebles, como aspiradora de mano, de interior de vehículos y otros elementos.

Cuenta con una buena flexibilidad vertical y horizontal para llegar mucho mejor a ciertas zonas complejas.  Cuenta además con un buen filtrado en 5 etapas que atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de ácaros y polvo, además de filtro HEPA.

alt imagen

En el caso del modelo G10 tiene además un depósito de agua con mopa para fregar y aspirar a la vez. Con sus accesorios se consigue un resultado perfecto en todas sus funciones.

¿Cómo saber qué aspirador sin cable es mejor entre Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 o Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9?

La decisión entre un modelo u otro en la comparativa Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 vs Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 se centrará en las principales diferencias entre ambos modelos, que aunque no demasiadas pueden marcar la diferencia, además de su precio.

Algunos aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir tu aspirador sin cable es su tecnología, potencia de aspiración, depósito, autonomía de batería y los accesorios con los que cuenta, además de las funciones que puede hacer de acuerdo a tus requerimientos.

alt imagen

En base a tus necesidades o cómo sea el espacio que quieras aspirar puedes decantarte entre un modelo u otro. Si te fijas en el precio, el G9 es más económico y sus prestaciones son bastante buenas, aunque el G10 le gane en varios aspectos.

¿Cuáles son los aspiradores sin cable más vendidos en Amazon a día de hoy?

Si estás buscando un buen aspirador sin cable, puede que te estés planteando cuál es el mejor modelo para ti. Te hemos presentado el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 y el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9, pero para que te hagas una idea con la que hacer una mejor comparativa que se ajuste a tus necesidades descubre la lista de los mejores aspiradores sin cable más vendidos en Amazon.

Conclusión: ¿Qué elegir, Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 o Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10?

Los dos modelos son aspiradores ciclónicos que ofrecen buenos resultados de limpieza con filtros de alta calidad. Todas sus piezas son desmontables y lavables. No difieren en dimensiones y su peso es muy similar, se adaptan a diferentes necesidades y son cómodas de utilizar en diferentes ámbitos y suelos. Puedes usarlas para limpiar el suelo, el sofá, el coche, las alfombras y lo que necesites.

alt imagen

Una de las ventajas del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 con respecto al otro modelo es que tiene una cómoda pantalla, cuenta con una mopa para fregar mientras estás aspirando, tiene mayor potencia, un motor algo superior y dura más en la limpieza, lo que hace de este aspirador sin cable seguramente la mejor opción. Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar en tu compra, el G9 es más económico y más que suficiente para muchos usuarios.

La decisión de compra entre Xiaomi G9 vs G10 es tuya, aunque nuestra elección preferida es el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.