Saltar al contenido

Roidmi vs Dreame ¿Cuál es la mejor marca de aspiradores sin cable?

Aspirador sin cable Roidmi vs Dreame
Aspirador sin cable Roidmi vs Dreame

La limpieza nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Cada vez existen más aparatos que surgieron con el objetivo de hacernos la vida más sencilla. Los aspiradores sin cable son de esos tipos de aparatos. Para elegir uno, hay que estar pendiente de muchos aspectos. Si te estás planteando comprar uno pero no sabes por dónde empezar, has llegado al sitio adecuado. En este artículo vamos a enfrentar dos de las marcas más potentes del mercado: Roidmi vs Dreame, para que puedas hacer una elección adecuada. ¡Empezamos!

Roidmi X20 Storm vs Dreame V10 | Análisis de dos modelos concretos

Antes de pasar a la comparativa profunda Roidmi vs Dreame, vamos a realizar un breve análisis de los modelos más modernos de ambas marcas, para hacernos una idea general de la calidad y de las funcionalidades que ofrece cada una de ellas.

Roidmi X20 Storm: más de una hora de autonomía

Por un lado, vamos a hablar del Roidmi X20 Storm, un modelo que ha dado muy buenos resultados entre los usuarios porque es muy completo. En primer lugar, hay que hablar de la autonomía. En este caso, alcanza los 65 minutos. De esta manera, no tendrás que preocuparte de dejar la limpieza a medias por tener que ir a cargarlo. Nuestro consejo es que optes por un modelo que tenga una batería de mayor autonomía. También es un modelo muy bueno en lo que a filtros se refiere. Hablamos de que tiene un filtro HEPA de 6 niveles, uno de los mejores del mercado hoy en día.

El punto del motor y de su potencia es algo fundamental para que los aspiradores escoba funcionen con calidad. No es de los mejores motores del mercado, pero los resultados son más que adecuados para mantener limpia toda tu casa. La potencia máxima del motor es de 435 W y alcanza 120.000 revoluciones por minuto, por lo que el aspirado será muy eficaz.

Dreame V10: apuesta por la potencia

En segundo lugar, vamos a hablar del Dreame V10, el lanzamiento más moderno de la marca asiática. Hay puntos en los que supera al modelo de Roidmi y otras veces ocurre lo contrario. Por ejemplo, en el punto de la batería, este aspirador sin cable se queda un poco por detrás, con tan solo 60 minutos. Es cierto que la diferencia es muy pequeña, pero lo suficiente como para que la experiencia de uso sea superior. El sistema de filtros también es bueno, aunque algo inferior que el que ofrece el modelo de Roidmi.

Mientras que en estos dos aspectos de los que acabamos de hablar el aspirador de Roidmi presentaba mejores resultados, el Dreame mejora en el punto del motor. Alcanza una potencia de hasta 450 W. De esta manera, los resultados de limpieza serán superiores, porque aspirará con más fuerza. Hablamos de uno de los mejores motores del mercado. Pese a ello, no alcanza los 120.000 rpm del Roidmi; se queda en tan solo 100.000.

¿Cuál es mejor en la comparativa Roidmi vs Dreame?

Como ya hemos analizado en profundidad los dos modelos más modernos de cada una de las marcas, pasaremos ahora a la comparativa propiamente dicha de Roidmi vs Dreame. Ten en cuenta antes de empezar a leer que establecer unas características generales de los productos de cada marca es una tarea complicada porque cada lanzamiento tiene unas mejoras que los diferencias de los anteriores.

¿Cómo es la autonomía?

La duración de la batería es un punto clave para definir la calidad de un aspirador sin cable. Cuánto mayor sea este tiempo, mejor experiencia de uso. Nuestra recomendación es que en la medida de lo posible, elijas un aspirador con una buena autonomía.

En este caso concreto de la comparativa Roidmi vs Dreame, quien suele ofrecer unos mejores servicios es la marca Roidmi. Con esta marca, las posibilidades de encontrar un aparato con una potente batería serás mayores. Pese a ello, la diferencia entre las dos marcas es muy pequeña. Por eso, es posible que encuentras ofertas muy interesantes en los aspiradores de Dyson.

Protección del motor

Aspirador sin cable Roidmi vs DreameLa protección del motor se basa en los sistemas de filtros. Aparte de evitar daños en el motor, estos sistemas ayudan a la limpieza porque evitan que la suciedad vuelva a salir al exterior una vez que se ha aspirado. Ambas marcas van bastante a la par y ofrecen unos resultados muy parecidos. Las verdaderas diferencias se encuentran entre modelo. Queremos señalar únicamente que los expertos aseguran que los mejores del mercado son los HEPA, especialmente las versiones más modernas como las de nivel 12 o 13.

Háblame de limpieza

Descubrir cómo es la limpieza de un aspirador sin cable se convierte en un punto fundamental porque su principal objetivo es aspirar y limpiar toda la casa. Aunque es un punto que varía mucho entre unos modelos y otros, puede decirse que por lo general Dreame ofrece unos mejores servicios. Esto puede afirmarse porque sus aspiradores, suelen tener una potencia de succión mayor.

Por su parte, Roidmi alcanza unas revoluciones por minuto superiores, punto que también influye en la calidad del aspirado. Sin embargo, las revoluciones no son tan determinantes como la cantidad de vatios. Por tanto, en lo que a potencia de aspirado se refiere, la marca Dyson suele ofrecer unos mejores servicios.

Capacidad del depósito

Cuando hablamos del depósito nos referimos a la cantidad de polvo que es capaz de absorber cada aspiradora. Lógicamente, cuanto mayor capacidad, mejor servicio, porque no tendrás que vaciarlo muy a menudo. En esta comparativa Roidmi vs Dreame, se puede afirmar que Dreme ofrece unos servicios mejores porque sus lanzamientos suelen tener unos depósitos más grandes.

¿Cómo es el precio?

En último lugar, cabe hablar del precio, que suele ser un punto que genera mucho interés a la hora de decidirse en esta comparativa Roidmi vs Creame. La marca Dreame ofrece unos productos de buena calidad a unos precios más bajos. Este es uno de los pocos puntos en lo que se puede establacer un ganador claro.

Conclusión | Dreame vs Roidmi ¿Cuál debo elegir?

Nuestra recomendación es que el único criterio para decidirte entre una u otra marca deben de ser tus propias necesidades. Optando por cualquiera de las dos compañías, encontrarás productos de verdadero valor. La experiencia también te ayudará a definir tus gustos.

Por ejemplo, si buscas un aspirador que por encima de todo tengo unos precios bajos, deberás optar por algún modelo de la marca Roidmi. En cambio, puedes preferir un aparato con una potente fuerza de succión. Esta vez deberás elegir cualquiera de Dremae, porque por lo general, suelen ser más potentes.

¡Aprovecha esta oferta de Amazon!