Saltar al contenido

Dyson Vs Xiaomi ¿Cual es el mejor Aspirador sin cable?

dyson vs xiaomi aspirador escoba

¿Necesitas comprar un aspirador sin cable? En esta guía comparativa vas a poder descubrir las diferencias más destacables de dos de las marcas más populares del mercado: Dyson y Xiaomi. Pero no solo hablaremos de las marcas, sino que analizaremos también el mejor modelo de cada una de ellas.

Dyson Vs Xiaomi (Roidmi)

Dentro del mercado hay una ferviente competencia entre diferentes marcas y productos para que puedas conseguir la mejor aspiración posible en tu hogar. Pero, evidentemente, no todas las empresas pueden presumir de ofrecerte el mejor aspirador escoba. En esta ocasión, vamos a comparar a Xiaomi y Dyson, dos de las marcas más importantes en esta categoría.

dyson vs xiaomi aspirador escoba
Dyson Vs Xiaomi – Mejor Aspirador Escoba sin cable

Dyson es una marca reconocida a nivel mundial, con un gran prestigio y con un recorrido al alcance de muy pocas compañías. Una de sus características principales es que cuenta con la tecnología ciclónica más puntera del momento en diferentes equipos de uso doméstico. Esta marca ha conseguido imponerse sobre las demás en multitud de categorías gracias a la capacidad que tiene para crear productos muy duraderos, eficientes y que gozan de la confianza de los usuarios. Sin embargo, suelen ser de los más caros de su sector.

Y en cambio, Xiaomi es una marca muy asequible y polivalente que ha conseguido transformar diferentes productos, de los que podemos considerar de primera necesidad, y ajustarlos al bolsillo de la inmensa mayoría de personas. El fabricante chino es una de las empresas más importantes en materia de innovación y tecnología. De hecho, es habitual que irrumpa en el mercado, por sorpresa, para abastecer a su público más fidelizado. En cuanto a Roidmi hay que decir que no es propiamente Xiaomi, sino que es una startup que cuenta con su inversión y, por ello, en esta guía comparativa lo recogemos como si el aspirador fuese propio del gigante asiático.

En cuanto a la autonomía de los equipos, has de prestar atención a cada modelo, porque si en Dyson es habitual que sea de una hora, en los Roidmi puede ser de 55 o 30 minutos, pero si trabajas con la potencia turbo, puede ser de tan solo 10. En cualquier caso, los diseños son muy ergonómicos y te permiten trabajar cualquier tipo de espacio y superficie dada su gran potencia de succión.

Las tecnologías que utilizan son muy actuales y están muy bien posicionadas en el mercado. Aun así, su público objetivo habitual no es el mismo, sobre todo por una cuestión económica, en la que Dyson es superior. Con Dyson tienes la tranquilidad de que es una marca que conoce el nivel de potencia exacto que necesitas para una limpieza profunda. Sin embargo, Xiaomi ha conseguido poner en el mercado aspiradores con un diseño desmontable donde cada pieza puede cumplir con su propósito de forma individual.

Dyson V11 Absolute

Este aspirador inalámbrico te ayudará a mantener tu hogar impoluto. Con su pantalla LCD tendrás en un golpe de vista todos los parámetros que necesitas, como el modo de alimentación que estás utilizando, el tiempo de funcionamiento que le queda o incluso informes de bloqueo o recordatorios del mantenimiento de los filtros. Posee también un depósito que es sustancialmente más grande que el de la mayoría de modelos, lo que te permitirá utilizar el aspirador durante más tiempo sin tener que vaciarlo.

Podrás utilizar este modelo para limpiar toda tu casa, ya que tiene un modo ecológico con una autonomía de 60 minutos y alrededor del doble de potencia que otras muchas aspiradoras sin cable similares. Aun así, hemos de destacar que es un aparato que posee 3 modos diferentes de limpieza, por lo que te permite ajustar la potencia y buscar el equilibrio entre ella y el tiempo de batería. Asimismo, cuando dejes de usarlo puedes recargarlo de manera sencilla gracias a su estación de carga, que se ancla en la pared. Es destacable también la capacidad que tiene de capturar un 99,97 % de las partículas de polvo, lo que te beneficiará si eres alérgico.

Xiaomi Roidmi F8 Storm

Por su parte, el Xiaomi Roidmi F8 Storm es un modelo que posee un filtro HEPA de 4 etapas con el que se consigue un 99 % de purificación del aire, ya que absorbe las partículas pm-o3. Además, puede aspirar 1100 litros/minutos de aire y tiene una gran presión de succión gracias a su motor digital de 115 W y 100 000 rpm.

Es el primer aspirador que no tiene cables y que, además, incorpora una app a través de la cual puedes conectarte al aparato gracias al bluetooth y controlar la capacidad de su filtro, la duración de la batería o su estado en todo momento. También podrás, a través de esta aplicación o desde el propio aspirador, controlar los 3 niveles de potencia con los que cuenta. Con una sola carga de la batería podrás utilizarla durante 55 minutos en modo normal o, si vas a utilizar el modo turbo, durante 10 minutos.

Un equipo de 2,5 kg que puede convertirse en aspirador de mano, momento en el cual solo pesará 1,5 kg y te ayudará a llegar a cualquier recoveco. Además, te permite vaciar su depósito fácilmente, ya que pulsando un botón se separará del aspirador y podrás vaciarlo simplemente abriendo la tapadera que tiene debajo.

Conclusión ¿Dyson o Xiaomi?

Para poder escoger un solo modelo de los que ofrecen Dyson y Xiaomi necesitarás analizar cuáles son tus preferencias, necesidades y, por supuesto, tu presupuesto familiar. Una vez hecho esto, tendrás que fijarte en cada una de las características específicas de los aparatos que te llamen la atención y compararlas entre sí. Solo de este modo podrás determinar cuál es el mejor aspirador y con la mejor relación calidad-precio para la limpieza de tu hogar.

Si lo que más te preocupa es la autonomía, lo mejor es que te decantes por los equipos de Dyson, pero si el precio también supone un aspecto importante para ti, quizás prefieras sacrificar el tiempo de trabajo o la capacidad del depósito y optar por un Xiaomi. Obtendrás de esta manera un equipo de características muy buenas, aunque no espectaculares. Aun así, antes de tomar una decisión definitiva deberás valorar la relación de la batería, la potencia de succión y el tiempo.