Saltar al contenido

Dyson Vs Conga ¿Cual es el mejor Aspirador sin cable?

dyson vs cecotec aspirador sin cable

¿Te estás planteando comprar un aspirador y dudas entre Dyson y Conga? Pues debes saber que son dos de las mejores marcas que hay en este sector, ya que sus prestaciones son de última generación. Aquí veremos sus características principales y el mejor modelo de cada marca, los cuales te garantizarán una experiencia de uso satisfactoria.

Dyson Vs Cecotec (Conga)

En primer lugar, hay que decir que el fabricante no es Conga, sino Cecotec (sus modelos de aspiradores se denominan Conga). Tanto Dyson como Cecotec son líderes en innovación tecnológica en cuanto a los aspiradores sin cable. Si estás dudando entre estas marcas, nuestra recomendación es que analices qué especificaciones te ofrece cada una y establezcas una relación con respecto a tus necesidades reales.

dyson vs cecotec aspirador sin cable
Dyson Vs Conga – Mejor Aspirador sin cable.

Los aspiradores Dyson son los más reconocidos en todo el mundo. Tienen una trayectoria en el mercado como prácticamente ninguna otra la tiene. Estos equipos tienen mucho tirón, pero en prácticamente cualquier comparativa van a perder la partida económica, ya que suelen ser los más caros del mercado. Por su lado, los modelos Conga de Cecotec también tienen precios elevados, pero no tanto como los de de este competidor.

La trayectoria internacional de Dyson está a un nivel inalcanzable para casi todos los fabricantes, pero Cecotec, por su parte, consigue superarlo en prestaciones tan importantes como la autonomía. Dyson tiene unos 60 minutos de trabajo ininterrumpido, lo que es una de las mejores cifras del mercado, pero Conga trabaja durante 5 minutos más. Puede parecer poco tiempo, aunque en muchas ocasiones es más que suficiente para poder finalizar la tarea de limpieza.

De momento parece que no hay mucha diferencia entre Dyson y Conga, pero vamos a seguir profundizando en ellos. Los Conga suelen garantizar una potencia de succión de unos 24 000 Pa y unos 130 aW de presión de aire. Por su parte, Dyson dispone de un motor digital con 14 ciclones. El resultado de estos datos es que ambos equipos se desenvuelven a la perfección en cualquier tipo de espacio y situación.

En cuanto a la capacidad del depósito, lo normal es que no superen los 0.5 litros, aunque estos equipos ofrecen las mayores capacidades rondando los 0.8 litros aproximadamente. Esto hace que no sean equipos especialmente ligeros, sobre todo los Dyson, que pueden llegar a pesar hasta 6 kilogramos. En el caso de los Cecotec, su peso es algo menor, quedándose en unos 4 kilogramos.

El ruido también es un factor que debes tener en cuenta, y estas marcas no son especialmente competitivas en este sentido, a pesar de que se suelen considerar equipos silenciosos. El umbral mínimo habitual debería oscilar entre 60 y 65 decibelios. Dyson es quien gana esta partida, ya que su emisión sonora alcanza los 78 decibelios frente a los 83 decibelios que emiten los Conga.

Dyson V11 Absolute

Es un aspirador inalámbrico de Dyson que te brinda alrededor del doble de potencia de succión que los que sí tienen cable, lo que minimiza el esfuerzo que tendrás que realizar y aumenta la eficacia de la limpieza. Su autonomía es de 60 minutos en modo ecológico, y resulta suficiente para limpiar tu vivienda por completo, sin dejar ni un rincón con suciedad. Su pantalla LCD resulta enormemente práctica, ya que te proporciona una gran cantidad de información. Entre los parámetros que podrás contemplar en ella destacan los informes de bloqueo y los recordatorios del mantenimiento de los filtros, por lo que te asegurarás de que siempre estará lista para usar.

Comparándolo con el de modelos anteriores, su depósito de suciedad es un 40 % más grande, gracias a lo cual podrás pasar más tiempo sin vaciarlo. Aunque tampoco debes preocuparte por este momento, ya que su sistema higiénico de punto y disparo hará que puedas limpiarlo sin tener que tocar la suciedad que hayas recogido. Por otro lado, hemos de destacar que posee un cabezal limpiador de alta torsión. Para que tus suelos duros se mantengan limpios y no se dañen, puedes usar sus filamentos de fibra de carbono. Por el contrario, para limpiar las alfombras deberás decantarte por las cerdas rígidas de nylon.

Cecotec Conga Rockstar 600 Hero

El Conga Rockstar 600 Hero de Cecotec es un aspirador 3 en 1 sin cables. Tiene un motor digital brushless y un diseño 360, que te permitirá deshacerte del polvo esté en el lugar que esté, ya que el peso del equipo se concentra en el puño y lo vuelve muy manejable: podrás incluso ponerlo del revés sin esfuerzo para limpiar los lugares más altos. Su tecnología ForceSonic hace que este equipo sea ultrapotente (con 430 W de potencia máxima) maximizando su poder de succión de 25 kPa para que tengas tu casa siempre limpia.

Este aspirador te facilita que puedas adaptarte a cada circunstancia, pues tiene 3 modos de funcionamiento (Turbo, Diario y Eco) con los que podrás optar por una mayor duración de la batería, una mayor potencia (aunque la batería se agote antes) o el equilibrio perfecto entre estas dos características. Asimismo, su sistema Immortal Battery brinda al equipo hasta 65 minutos de autonomía con un tiempo de carga de tan solo 4 horas. Cuenta con el cepillo Jalisco y un cepillo bimaterial que resulta perfecto para aspirar el pelo de tus mascotas de cualquier superficie.

Conclusión ¿Dyson o Cecotec (Conga)?

Escoger entre Dyson o Cecotec no es algo sencillo, pero sí te dará la seguridad de apostar por una buena marca. Escoger entre ellas te garantiza comprar un aspirador con una tecnología actualizada, fiable, de alta gama y con gran reputación.

Si eres de esas personas que valora mucho el prestigio de los electrodomésticos o productos que compra, la gama Dyson será por la que deberías decantarte. Eso sí, el precio que tendrás que pagar para llevarte un artículo de gran prestigio internacional es un poco más elevado. Contar con un Dyson te garantiza buena potencia de succión, durabilidad y ergonomía.

En cambio, si lo que estás buscando es uno de los mejores aspiradores en cuanto a relación calidad-precio tendrás que apostar por Conga. Sus equipos son de primer nivel y de precio asequible. Además, esto no te supondrá renunciar a ciertas prestaciones técnicas. Incluso, en algunas características como la autonomía o la ligereza, los aparatos Conga de Cecotec te satisfarán.

Os dejamos el enlace directo a la web oficial con todos los modelos de aspiradoras sin cable de Cecotec, los Conga Rockstar más novedosos y con las mejores ofertas: AQUÍ.