Saltar al contenido

Dyson Vs Bosch ¿Cual es el mejor Aspirador sin cable?

ASPIRADOR ESCOBA DYSON VS BOSCH

Escoger el mejor aspirador inalámbrico con garantías dependerá de cuestiones como su fiabilidad, ergonomía, potencia, nivel de emisión de ruido, facilidad de uso o autonomía. En esta ocasión queremos analizar dos de las marcas más populares y contrastadas del mercado: Dyson vs Bosch. Tras este artículo tendrás más claras las ventajas de una y otra y podrás escoger la que mejor encaje contigo.

Dyson Vs Bosch

Si lo que buscas es comparar dos de las marcas de referencia en el sector de las aspiradoras a nivel mundial, no te has equivocado de artículo. Dyson y Bosch son equipos fiables y a los que los usuarios otorgan una confianza máxima debido a su rendimiento y eficacia.

Las aspiradoras sin cable Dyson son, posiblemente, los aspiradores con mayor reconocimiento y valoración del mercado. Esto se debe al enorme poder de succión que ofrecen y que simplifica al máximo tu trabajo. No podemos decir que haya muchos equipos que puedan aproximarse a estos en cuestión de potencia, ni siquiera los aspiradores verticales de la firma Bosch.

Por otro lado, hay que destacar que los niveles de autonomía de ambos fabricantes son muy buenos: en términos generales, los aspiradores escoba Dyson alcanzan la hora de funcionamiento y los aspiradores escoba Bosch suelen quedarse en unos 50 minutos, aunque hay excepciones en ciertos modelos.

ASPIRADOR ESCOBA DYSON VS BOSCH
Dyson Vs Bosch – Mejor Aspirador sin cable.

La capacidad de los depósitos de estas firmas es otro de los factores que habrás de tener en cuenta. Si bien los Dyson son alrededor de un 40 % más grandes que cualquier otro del mercado, los Bosch apenas tiene una capacidad de medio litro. Como consecuencia de tener un depósito más pequeño y con menor capacidad, el peso de los equipos de Bosch es también menor que el de los Dyson.

Pero si queremos encontrar puntos en común hay que destacar que el cómodo manejo y la ergonomía de sus modelos es algo que comparten. Se puede apreciar tanto en las estaciones de carga como en la facilidad con la que puedes transformar el equipo en una aspiradora de mano con un solo clic. En cuanto al nivel de ruido y al peso, los aspiradores Dyson dan un paso al frente, ya que son más silenciosos y ligeros.

Haciendo mención a la velocidad de uso, ambas marcas ofrecen entre 2 y 3 velocidades, por lo que su versatilidad y polivalencia mejoran considerablemente. Los dos fabricantes presentan modelos muy prácticos que te permiten limpiar superficies diáfanas o eliminar la suciedad de las zonas más complejas y alfombras.

Algunos de los modelos Dyson incorporan accesorios concretos que permiten recoger y filtrar el pelo de tus mascotas. Aunque, por otro lado, el sistema de protección contra alérgenos de Bosch es uno de los mejores.

En cuanto a los precios, los equipos menos atractivos son los Dyson, ya que suelen tener un precio superior al resto de opciones que puedes valorar. Esta marca oscila entre los 300 y los 900 euros, mientras que Bosch tiene modelos desde los 300 hasta los 500 euros, aproximadamente. Como consecuencia, la decisión que tomes ha de tener en cuenta el aprovechamiento de las cualidades que te ofrecen ambas marcas.

Dyson V11 Absolute

Para que puedas mantener tu casa impecable y eliminar sin esfuerzo toda la suciedad de cualquier superficie, el aspirador inalámbrico Dyson V11 es una buena opción. Posee el doble de potencia de succión que cualquier otro aspirador sin cable estándar de los disponibles en el mercado. Gracias al cabezal de alta torsión y a las rígidas cerdas de nylon podrás limpiar en profundidad tus alfombras mientras que los filamentos de fibra de carbono ayudan a mantener sin dañar tus suelos duros. Si necesitas una ráfaga adicional, podrás seleccionar entre los tres modos de limpieza diferentes, con los que encontrarás el equilibrio adecuado entre tiempo de funcionamiento y potencia.

La autonomía de este equipo es suficiente para hacer una limpieza diaria, ya que asciende a 60 minutos, y consigue que se pueda realizar una profunda limpieza gracias a la potencia que le acompaña. El cubo tiene un 40 % más de capacidad que otros modelos anteriores, por lo que no tendrás que vaciarlo constantemente. Además, incorpora una pantalla LCD en la que podrás encontrar una gran cantidad de información, como los informes de bloqueo o recordatorios para cambiar los filtros. El equipo se limpia con facilidad y es una de las mejores opciones para aquellas personas que tienen alergias, porque puede captar hasta el 99,97 % del polvo.

Bosch Unlimited Serie 8 BBS1U224

Con el aspirador sin bolsa y sin cable de Bosch podrás realizar un limpieza eficaz y rápida. Tendrás a tu alcance un equipo con cargador rápido y, además, baterías intercambiables. Así, podrás cargar una batería al completo antes de que la que tengas en funcionamiento se agote, por tanto, el aspirador siempre estará listo sin necesidad de preocuparte de que se quede sin energía.

Y no solo es importante destacar su alto rendimiento, sino también su practicidad, ya que incluye diferentes accesorios con los que podrás limpiar cualquier tipo de superficie gracias al motor DigitalSpin y al cepillo All Floor High Power (alfombras, baldosas y suelos de madera, pero también tapicerías, ventanas, muebles techos y otros lugares de elevada altura). La posibilidad de convertir el equipo en un aspirador de mano también te permitirá utilizarlo para limpiar el interior de tu vehículo.

Tendrás la sensación de respirar aire limpio de forma constante debido al filtro de membrana PureAir que incorpora junto a su filtro higiénico. Tiene la capacidad de limpiar sin problema cualquier rincón de tu hogar, así que, con este modelo, la versatilidad reposará en tu mano.

Conclusión ¿Dyson o Bosch?

Para poder escoger de forma certera entre un aspirador Dyson o Bosch debes prestar atención a tus necesidades reales.

Has de tener presente que un equipo Dyson te va a ofrecer tecnología punta, gran fiabilidad y máxima eficacia. Si lo que deseas es comprar un modelo muy potente, con una gran vida útil y de un nivel que no tiene parangón con ninguna otra marca, Dyson cumplirá con todos esos requisitos. La autonomía es muy elevada, cuenta con una gran variedad de accesorios, sus modelos tienen diferentes velocidades y no tendrás que preocuparte por el rendimiento, ya que es sobresaliente.

En otro lado, el fabricante Bosch pone a tu disposición equipos más sencillos, pero no por ello menos eficaces. Si entre las características que buscas destacan la ligereza, el ahorro o la comodidad, estos aspiradores se adaptan fielmente a tus necesidades. Esto quiere decir que exigen menor esfuerzo y son menos pesados que los anteriores.