Saltar al contenido

Dyson V15 Detect Absolute Vs Dyson V12 Detect Slim: ¿Qué aspirador lidera el mercado?

Si estás buscando una marca confiable, innovadora y que fabrique aspiradores de altísima calidad, Dyson es una de las mejores alternativas. Sus aspiradores escoba inalámbricos son los más avanzados del mercado desde el punto de vista tecnológico, y las prestaciones que ofrece son realmente completas. Eso sí, no es una marca precisamente barata, aunque la reputación que se ha labrado le convierte en una opción muy recurrente para los usuarios. En esta comparativa te mostramos las diferencias y similitudes entre los dos modelos más avanzados de su gama: Dyson V15 Detect Absolute Vs Dyson V12 Detect Slim. ¡No te lo pierdas!

Resumiendo, ¿cuáles son los pros y contras de Dyson?

Antes de empezar, te contamos brevemente las ventajas e inconvenientes principales de esta marca, por si no la has utilizado nunca y quieres hacerte una idea general:

¿Qué es lo que más nos gusta de Dyson?

  • Elevada potencia de succión
  • Gran innovación tecnológica
  • Fácil de utilizar
  • Información completa a tiempo real
  • Cepillos propios súper avanzados

 

¿Qué mejoraríamos de Dyson?

  • El precio es muy elevado
  • Sus aspiradores, de momento, no incluyen fregado

Dyson V15 Detect Absolute Vs Dyson V12 Detect Slim: Estas son las diferencias más significativas

En este apartado, nos centramos en los aspectos en los que difieren ambas marcas, que son los que más te ayudarán a decidirte por una de ellas:

Intensidad y potencia de succión

Este es uno de los aspectos en los que primero nos fijamos cuando vamos a comprar un aspirador escoba. Y, además, es una de las principales diferencias entre nuestros dos protagonistas. El Dyson V15 es capaz de alcanzar los 240 airWatts, un 30% más que los 150 airWatts que logra el Dyson V12. 

Aún así, ambos alcanzan una potencia de succión muy elevada en comparación con otros modelos. Además, en los dos casos se puede regular en tres niveles, aunque solo el Dyson V15 lo hace automáticamente. 

Ganador: Dyson V15 Detect Absolute

Sensor para identificar el tamaño del polvo

Llegamos a otro de los aspectos más diferenciales, en los que el V15 sale vencedor en la comparativa. Solo este modelo está equipado con el sensor acústico piezo, que permite medir el tamaño de las partículas a tiempo real en base a las vibraciones acústicas. 

De hecho, emite hasta 15000 vibraciones por segundo, de forma que se ajusta perfectamente al tamaño real de las mismas. Este sensor es lo que le permite adecuar la potencia de succión automáticamente. 

Ganador: Dyson V15 Detect Absolute

Volumen del depósito

Si nos fijamos en la capacidad máxima que tiene el depósito de cada modelo, vemos una notable diferencia. El Dyson V15 tiene un depósito de hasta 760 ml, mientras que el V12 se queda en 350 ml. Como ves, es casi la mitad. Eso sí, es un aspirador más ligero, ya que el V15, al tener un depósito más grande, es más pesado. 

Ganador: Dyson V15 Detect Absolute

Accesorios y complementos adicionales

En grandes compañías como Dyson es muy interesante ver qué tipo de accesorios incluyen para comparar cuál tiene los complementos más avanzados. 

Dyson incorpora un doble cepillo formado por uno suave y otro más rígido para intensificar la acción sobre cada superficie. Ambos cepillos trabajan conjuntamente para aumentar la eficiencia del aspirador. Sin embargo, tienen alguna diferencia.

Los dos aspiradores cuentan con el cepillo Slim Fluffy, de nailon, y con una luz láser para iluminar las zonas más oscuras. En cambio, el Dyson V15 lo complementa con el cepillo High Torque, mientras que el Dyson V12 lo hace con el Direct Drive. 

La principal diferencia es que el High Torque está dotado de un sensor dinámico que ajusta la potencia de succión en función del tipo de suelo que detecte. Cabe destacar, también, que el Dyson V15 está equipado con una rinconera que mantiene la luz LED, por lo que su eficacia en zonas oscuras es mayor.

Ganador: Dyson V15 Detect Absolute

Botón de encendido

Este es uno de los aspectos en los que el ganador es el Dyson V12, ya que incorpora un botón de encendido y apagado que no tiene el V15 y que le permite funcionar sin necesidad de apretar el botón gatillo, algo que puede resultar más incómodo. 

Ganador: Dyson V12 Detect Slim

Ligereza y ergonomía

Por último, cabe señalar que el Dyson V12 Detect Slim es un aspirador más ligero y, por tanto, resulta más sencillo de manejar. Sobre todo, para los usuarios que tienen algún tipo de impedimento físico, ya que la diferencia es de casi 1 kilo con respecto a su rival. 

Ganador: Dyson V12 Detect Slim

Relación calidad-precio

Sabemos que el precio es el elemento que más suele echar para atrás a muchos usuarios que dudan sobre si comprar un Dyson, y es que es la marca más cara del momento. No obstante, también es la más avanzada tecnológicamente. En este caso, el precio entre ambos aspiradores puede variar según las ofertas económicas que encuentres, aunque, en su precio normal, la diferencia puede rondar los 100-200 euros. 

Ganador: Dyson V12 Detect Slim

Dyson V15 Vs Dyson V12 Detect Slim

Dyson V15 Detect Absolute Vs Dyson V12 Detect Slim: Aspectos comunes

Para completar la review, te mostramos las características comunes en las que no encontramos grandes diferencias:

Polivalencia de uso

Al igual que muchos otros aspiradores de la competencia, tanto el Dyson V15 como el V12 se pueden utilizar como aspiradores escoba o de mano. Esto te permite aprovecharlos para limpiar diversas superficies, como tu casa, la oficina o incluso el coche. 

Sistema de filtrado

Analizamos, ahora, el tipo de filtrado que tienen estos aspiradores, y cualquiera de los dos es apto incluso para las personas que sufren alergia. 

Gracias a las 5 etapas de filtración que realizan, son capaces de retener hasta el 99,99% de micropartículas, incluyendo las más pequeñas hasta 0,3 micras. El primer filtrado lo ejerce el ciclón primario, y se refuerza con un filtro metálico, 14 ciclones que funcionan de manera simultánea, un filtro pre-motor y el filtro HEPA.

Autonomía total

Este es uno de los criterios en los que no encontramos diferencias. Así, tanto el Dyson V15 como el V12 pueden funcionar durante 60 minutos, si bien debes tener en cuenta que la autonomía puede reducirse si intensificas la potencia. 

Eso sí, la batería es extraíble en ambos aspiradores, lo que te permitiría incorporar una segunda adicional ya cargada para seguir utilizando el aspirador. No obstante, tendrías que comprarla aparte.

Pantalla digital

La pantalla es otro de los elementos que aportan a un aspirador escoba sin cable un toque más moderno y tecnológico. En este caso, los dos protagonistas de nuestra review cuentan con una pantalla digital para que puedas ver si hay avisos de mantenimiento, qué porcentaje de batería queda o qué intensidad de succión está seleccionada. 

Le otorgamos una ligera ventaja al Dyson 15, ya que, además de aportar esta información, también te muestra los tamaños de las partículas que detecta gracias a su sensor acústico. Incluso, las va clasificando según tamaño y forma a tiempo real. No obstante, lo mantenemos como un aspecto en común ya que la pantalla es prácticamente igual en ambos casos.

Dyson V15 Vs Dyson V12 opiniones

Ranking de los aspiradores Dyson más populares

Si todavía no te has decidido, te mostramos el ranking de los aspiradores Dyson más vendidos en Amazon, la mayor red de venta y distribución de productos. De esta forma, podrás comprobar qué opiniones tiene cada uno:

Dyson V15 Detect Absolute Vs Dyson V12 Detect Slim: ¿Cuál recomendamos?

Sobra decir que cualquiera de los dos es una excelente opción, puesto que, como has visto, ambos reúnen prestaciones muy avanzadas tecnológicamente. Eso sí, debes estar dispuesto a invertir una cantidad de dinero más elevada que si compras un Conga o un Rowenta, por ejemplo. 

Volviendo a nuestros protagonistas, debemos centrarnos en sus simliitudes y diferencias. Y, siendo honestos, lo cierto es que el Dyson V15 es un modelo más completo. No es que Dyson incorpore nuevas funcionalidades, sino que mejora las que ya existen en el Dyson v12 Detect Slim. 

Es el caso, por ejemplo, del sensor automático que tiene el cepillo High Torque, la capacidad para clasificar las partículas de polvo y mostrarlas en tiempo real, o el hecho de que aumente la potencia de succión en un 30%.

Ahora bien, esto no significa que el modelo V15 sea superior en todo. De hecho, el Dyson V12 también dispone de algunas ventajas frente a su rival, como es el caso de la ligereza o la comodidad de uso gracias a la erradicación del gatillo. Es también algo más barato, pero tiene menos capacidad de succión.

Por tanto, piensa cuál de los dos aspiradores satisface mejor tus necesidades teniendo en cuenta, sobre todo, tus limitaciones económicas. Lo que sí te aseguramos es que, elijas el que elijas, la decisión será más que acertada.