Saltar al contenido

Dyson V10 vs V11 – Conoce las diferencias de los 2 aspiradores sin cable de Dyson más vendidos

aspirador sin cable Dyson v10 vs v11

Nuestros lectores lo tienen claro: la limpieza es uno de los aspectos más importantes en sus viviendas, y por ello siempre buscan lo mejor. Por esta razón, desde VsComparativas vamos a analizar las aspiradoras sin cable de Dyson más vendidas del mercado, y hablamos de Dyson V10 vs V11 porque el tiempo les ha dado la razón. No solo son un éxito por el marketing, sino porque el polvo será una pesadilla que no volverás a ver en tu casa.

Dyson es una de nuestras marcas favoritas de aspiradoras sin cable, ya que es capaz de crear aparatos tecnológicos muy avanzados, a precios contenidos. Es cierto que las aspiradoras de esta comparativa Dyson V10 vs V11 no son precisamente baratas, pero si buscas una que sea capaz de hacer desaparecer a todas las partículas que te producen alergia, incluido el pelo de animal… No hay una mejor opción. ¿Quieres conocerlas en mayor profundidad? Acompáñanos y te lo contamos con todo lujo de detalles.

Dyson V10 vs V11 – ¿Qué necesita tener un aspirador sin cable? Descubre aquí todos sus beneficios

Potencia y autonomía son dos de los aspectos más importantes de cualquier aspiradora sin cable, y por ello es lo que analizaremos en más profundidad en esta comparativa Dyson V10 vs V11 que estás a punto de leer. Pero si sigues sin estar convencido sobre los beneficios de comprar una de estas aspiradoras, atentos:

  • Son muy fáciles de utilizar: a diferencia de lo que pueda parecer, tanto la Dyson V10 como la Dyson V11 son aspiradores sin cable muy sencillos. No necesitas conocer la tecnología en detalle para erradicar el polvo de todo tipo de superficies, y encima no hay cable.
  • También puedes esconderlas en cualquier rincón porque su tamaño es reducido: detrás de una puerta, en un armario o en la habitación donde guardas la lavadora.
  • Son potentes, por lo que no hay partículas que se le resistan (aunque ahora hablaremos sobre sus diferencias).

En definitiva, estas tres ventajas las comparten ambas aspiradoras sin cable, pero también hay una serie de características técnicas que vamos a comparar a continuación para que tengas claro cuál es la mejor de ellas. ¿Seguimos?

Dyson V10 vs V11 – Comparamos los dos aspiradores sin cable de Dyson más vendidos

Como parece obvio, las aspiradoras sin cable Dyson V10 y V11 son padre e hija; en concreto, la primera es la versión más antigua de esta generación de aspiradores Dyson. Entonces, las mejoras las encontraremos en la Dyson V11 ya que el paso del tiempo y el avance tecnológico lo ha aprovechando muy bien la marca para mejorar aún sus prestaciones.

Dyson V11 escoba
El aspirador sin cable Dyson V11 es el mejor de la comparativa por su modo automático, mayor potencia y mejor autonomía

La Dyson V11 es mucho más potente que la Dyson V10

Si hablamos de potencia, encontramos que la Dyson V11 es un 46% más potente que el modelo anterior. En números, el primer modelo alcanza los 45 aw de media, mientras que el segundo se queda en ‘tan solo’ 33,8 aw. Pero en el modo Max y Eco las cifras son aún mayores, de ahí que el porcentaje de mejora sea superior.

Es posible que pienses que la Dyson V11 es mejor que la Dyson V10 simplemente porque tiene mayor potencia, y si bien esto es cierto, normalmente aspiramos a velocidades más bajas. Ahí, la diferencia es menor, y un uso doméstico demuestra que con el modelo antiguo tendrás más que suficiente como para recoger todas las partículas que se esconden en el suelo, en las fundas de sofá o en las cortinas.

Entonces, ¿en qué me va a ayudar un extra de potencia en la Dyson V11? Te lo resumimos en tres aspectos:

  • Podrás aspirar en menos tiempo, ya que la limpieza se agiliza mucho.
  • La limpieza a fondo será mucho más efectiva, por lo que si estás cambiando de armarios en primavera y notas mucho polvo, su recogida es óptima con la Dyson V11.
  • También es más eficiente, por lo que la vida útil de su batería mejora una barbaridad. En concreto, unos 20 minutos más en las pruebas que hemos realizado.
  • Finalmente, en alfombras o moquetas, la V11 funciona mejor. 

El modo automático de la aspiradora sin cable Dyson V11

Solo el aspirador sin cable Dyson V11 incorpora un cepillo automático que detecta el tipo de suelo por el que está aspirando. ¿Cómo funciona? Si estás sobre mármol, el dispositivo debe rozarse menos, por lo que necesitan menos potencia de succión que una alfombra. En estas telas y en moquetas, el aparato sabe detectarlas para aumentar al máximo su potencia y aspirar hasta ese polvo fino que se queda incrustado y que parece difícil de despedir.

En otros dispositivos, el modo automático no suele ser eficiente, pero en la Dyson V11 hemos notado que el ahorro de batería es notable, al utilizar solo la potencia que es necesaria. De ahí que creamos que esta diferencia entre la Dyson V11 y la Dyson V10 sea la más notable. Ahora bien: ten en cuenta que no detecta si hay suciedad o no, sino la superficie: es decir, en algunas ocasiones puede aspirar menos polvo del que hay realmente.

escoba dyson v10
La aspiradora Dyson v10 es también sin cables, pero menos potente

La batería es mayor en la V11

Los 3.600 mAh de la Dyson V11 es una considerable mejora respecto a los 2.600 mAh de la Dyson V10. En situaciones normales, esto consigue que tengamos hasta 20 minutos más de autonomía.

Dyson V10 vs V11 – Este es el mejor aspirador sin cable de Dyson. Nuestro veredicto

En definitiva, creemos que la mejor aspiradora sin cable de la comparativa es la Dyson V11 porque las mejoras son sustanciales. Por ejemplo, aspira suelos y alfombras de forma mucho más óptima y con mejor autonomía, y el rendimiento es mejor. Además, el modo automático del modelo más actual funciona a las mil maravillas, y optimiza tanto la succión como la batería. En resumen: compra la Dyson V11 si estás entre esta y la Dyson V10, y quedarás plenamente satisfecho.