Saltar al contenido

Los 4 mejores aspiradores escoba Conga Rockstar

Ha llegado el momento de que digas adiós a tu antiguo aspirador de bolsa y comiences a disfrutar de todas las ventajas que te puede dar uno más moderno sin cable.

Una de las marcas más reconocidas del sector es Cecotec y una de sus series más laureadas es la Conga Rockstar.

Para ponertelo todo más fácil, hemos elegido los 4 mejores aspiradores escoba Conga de Rockstar para que sepas cuál de ellos deberías elegir.

Ver precio en Cecotec

4) Conga Rockstar 900 –  El buque insignia de Cecotec en aspiradores escoba sin cable

Veamos la serie Conga Rockstar 900 que nos ofrece la marca española Cecotec como alternativa para comprar nuestro aspirador escoba. Se trata de la línea más potente y tecnológica que posee ahora mismo en el mercado y ha llegado para hacer la competencia a las famosas Dyson. Lo primero a destacar del modelo es su enorme potencia de succión, alcanzando los 26.000 Pascales.

En cuanto a su batería, Rockstar ha dado un paso hacia delante en una nueva generación de aspiradores sin cables con carga rápida. Además, nos ofrece una autonomía de hasta 90 minutos. Su sistema de filtrado es muy eficaz, alcanzando el 99.9% e incluye varias tecnologías como la potencia automática o una pantalla digital en la que puedes ver qué modo estás usando y el tiempo de batería restante.

3) Conga Rockstar 700 – Adapta la potencia según el modo elegido

Nos desplazamos hasta el siguiente modelo de estos 4 que hemos elegido y llegamos al Conga Rockstar 700. Se trata de otro de los aspiradores escoba de alta gama, aunque sus prestaciones son algo más limitadas que el anterior. En cuanto a su autonomía, cuenta con hasta 65 minutos, siempre que se use el modo Eco, que es el que menos batería gasta. La potencia de succión también es algo inferior, siendo de 24.000 Pascales en este modelo, nada mal para las prestaciones y su precio.

El modelo cuenta con los accesorios típicos de Conga como el cepillo Jalisco o el especial de mascotas BestFriend Care. Es una aspiradoras sin cable fácilmente convertible en aspiradora de mano y con una gran versatilidad a la hora de limpiar desde tu hogar, hasta el automóvil.

2) Conga Rockstar 500 –  Una clara apuesta por la autonomía y la potencia

El siguiente es el Conga Rockstar 500, que integra un motor digital sin escobillas, un diseño optimizado para conseguir una mayor velocidad y un menor ruido, alargando así la vida útil del aspirador. Su potencia de succión es de 24.000 Pascales y la autonomía le viene dad por su batería de ion litio de 2.500 mAh, lo que le otorga hasta 65 minutos de vida sin necesidad de cargarla.

En este modelo también encontramos el filtro de alto rendimiento, capaz de retener en un alto porcentaje el polvo y los alérgenos. En este modelo de Conga Rockstar 500 se une lo mejor de este tipo de aspiradores escobas sin cable, que es su versatilidad, con una gran potencia de succión y mayor tiempo de autonomía, claves a la hora de escoger bien el mejor aspirador de todos.

1) Conga Rockstar 200 – Un gran punto medio entre calidad y precio

Poco más se le puede pedir al modelo 200 de Conga Rockstar, ya que por su increíble precio, obtendrás un gran aspirador escoba que poco tiene que envidiar a otros. Hablamos de un aspirador sin cable 3 en 1, vertical, escoba y de mano, como en todos los casos anteriores. Su motor Digital Brushless carece de escobillas y esto le ayuda a ser uno de los aspiradores más silenciosos del mercado.

Atendiendo a los requisitos más importantes, la potencia de succión alcanza los 20.000 Pascales, una auténtica barbaridad para lo que cuesta. La autonomía es cierto que queda algo más rezagada, pero con 50 minutos, tendremos bastante margen de uso para llevárnosla dónde queramos. Todo ello, acompañado de una serie de accesorios que encontrarás incluido en la caja como el cepillo Jalisco, el accesorio 2 en 1 estrecho para las esquinas y muebles o el soporte de pared.

Los aspiradores sin cable Conga Rockstar presentan tres modelos diferentes en la mayoría de sus gamas: Ultimate, Ergoflex y Ergowet

Dentro de la mayoría de modelos que hemos visto de Conga Rockstar tienen diferentes versiones, a conocer: Ultimate, Ergoflex y Ergowet. No queríamos que esto pasara desapercibido y por ello os vamos a dejar las claves para que sepáis todo lo que debéis saber sobre los distintos modelos y versiones de estos aspiradores escoba de Cecotec.

Ultimate

Cuando observes que una Conga Rockstar, ya sea 500, 700 o 900, es además Ultimate, debes saber que esto no es que tenga ninguna mejora en el propio aspirador, sino que hace referencia al número de accesorios que vendrán incluidos en la caja. Está también las versiones X – Treme, que son las que incluyen 5 accesorios, mientras que las Ultimate vienen con 10: accesorios 2 en 1 tanto ancho como estrecho, cepillo de mascotas BestFriend Care, cepillo Jalisco, tubo extensible, cepillo motorizado especial tapicerías, cepillo alargado, soporte de pared y el codo de unión.

Ergoflex

Con los siguientes añadidos si que vamos a conseguir que el aspirador tenga cambios sustanciales. En el caso del modelo Ergoflex, lo que nos ofrece de especial es una articulación en la parte central del tubo rígido del aparato. Con esto vas a lograr meter la aspiradora debajo de muebles, camas, sofás, sillas, y todo ello sin tener que agacharte.

Ergowet

Finalmente, tenemos la variante denominada Ergowet, que, además de incluir el tubo articulado del que os hablamos en el punto anterior,  también lleva incorporado un depósito de agua llamado WaterTank. Junto a él, tenemos la mopa que nos ayudará a convertir el aspirador en friegasuelos, dejando de ser aspiradores 3 en 1 para pasar a ser 4 en 1.

Cómo usar un aspirador sin cable Conga Rockstar

Si quieres saber más acerca del uso de estos aspiradores verticales sin cable Conga de la marca Cecotec, te dejamos un vídeo explicativo y así, aclarar tus dudas:

Ver precio en Cecotec

Descubre los aspiradores escoba más vendidas en Amazon:

¿Por qué comprar un aspirador escoba de la marca Conga Rockstar en vez de una Dyson?

Como sabrás, y si no lo sabes te lo decimos ahora, la máxima competidora de Cecotec en el mercado de los aspiradores escoba sin cable es la marca Dyson, que cuenta con un gran prestigio dentro del sector. Es cierto que son dos marcas muy buenas pero, ¿Por qué deberías comprar un aspirador Conga Rockstar en lugar de una Dyson?

Si nos fijamos en los últimos modelos de cada marca, tenemos que resaltar que en el tema batería, Cecotec con Rockstar toma la delantera, alcanzando los 65 minutos, mientras que los modelos más altos como el V10 o V11 de Dyson se quedan en 60 minutos. La potencia de succión es más difícil comparar ya que no usan el mismo sistema de medida. Lo que si podemos decir es que están muy a la par, teniendo un gran resultado en ambos casos. En cuanto a precio, de nuevo el ganador sería Conga Rockstar, que son más asequibles que los Dyson.

Consejos para elegir el mejor aspirador escoba Conga Rockstar en calidad – precio.

No queremos acabar sin dejaros una serie de consejos para que sepas enfrentarte a la decisión, tomando en cuenta los puntos más importantes a la hora de elegir el mejor aspirador escoba Conga Rockstar.

Autonomía

Estamos hablando de aspiradores escoba sin cable, por lo que precisan de una batería para funcionar. Esta batería nos va a ofrecer diferente autonomía, según su potencia, siendo las más recomendables las que mayores son. Como hemos visto, los modelos más nuevos como la Conga Rockstar 900 han alcanzado hasta 90 minutos de autonomía, quedándose algo atrás las anteriores con 65 minutos, que también es muy loable. Piensa cuánto tiempo vas a necesitar la máquina totalmente libre y si con él tienes suficiente para limpiar lo que necesites.

Potencia de succión

La potencia de succión es otra de las claves a tener en cuenta antes de realizar la compra de tu aspirador escoba sin cable. En el caso de Cecotec, usan el sistema de medida por Pascales para establecer la potencia de sus aspiradores. En toda la gama vista en esta recomendación, vemos aparatos muy potentes, llegando a los 20 KPa de potencia, lo suficiente para deshacerte de cualquier tipo de suciedad y en cualquier tipo de superficie.

Depósito

Aún podemos encontrar aspiradoras que aún funcionan con bolsas desechables, pero por lo general ya van con un depósito incorporado en el que se va acumulando toda la suciedad. Esto es mucho más beneficioso desde todo punto de vista, empezando por el ahorro en bolsas y encontrar los repuestos compatibles con la tuya. Para las más modernas, lo ideal es que compruebes si el depósito tiene buen tamaño y si el acceso es sencillo, ya que debe ser práctico a la hora de vaciarlo.

Tamaño y peso

Por norma general, las aspiradoras escobas suelen ser bastante ligeras, rondando los 3 kilos de peso, y sus dimensiones tampoco suelen ser muy aparatosas. Esto es debido a que está pensado como un aparato que tiene que ser muy manejable. Las dimensiones también son muy importantes para saber cuánto espacio vamos a necesitar en casa para guardarlo.

Funciones

Otro rasgo común es el hecho de que la mayoría de aspiradoras sin cables suelen ser 3 en 1, incorporando las funciones de aspirador, aspirador escoba y aspirador de mano. Casi todos los modelos ya nos permiten extraer el mecanismo básico y convertirlo en un aspirador de mano que puedes usar para el coche o para el sofá. Otras van más allá, como hemos visto, y son aparatos 4 en 1, añadiendo la mopa y la función de fregado. Todo dependerá de lo que busques con tu aspirador escoba.

Accesorios y cepillos

Aunque de menor importancia, saber el equipamiento extra del aparato que vamos a adquirir puede tornarse decisivo. Imagina el caso de que estás indeciso entre dos modelos de igual precio, con características muy similares pero una mejor equipada que la otra. Es por eso que no se debe dejar de lado esta opción y saber cuántos tipos de cepillos trae, si incluye algún accesorio para el pelo de mascotas, etc.

Aquí concluye nuestra misión, de daros a conocer los que, para nosotros, son los mejores aspiradores escobas Conga Rockstar. Ahora que ya conoces todo lo que debes saber antes de tomar la decisión, hazlo con cabeza y no dejes que te engañen los datos.