Saltar al contenido

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800 – ¿La versión renovada del aspirador escoba inalámbrico de Cecotec?

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800

Si estás pensando en comprar un aspirador escoba sin cables y no tienes claro por cuál decidirte, te interesa este artículo. En él comparamos las diferencias y similitudes entre dos modelos que pertenecen a la misma gama de Cecotec: Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800. La empresa valenciana ha lanzado al mercado dos aspiradores que, aunque ofrecen un rendimiento muy positivo, presentan algunas diferencias que pueden ayudarte a tomar la decisión.

Como te imaginarás, se comportan de manera diferente según qué factor estemos analizando. Ya te avanzamos que no hay un modelo que supere al rival en todo, sino que cada uno tiene sus propias fortalezas. Para que el análisis te resulte más efectivo, iremos comparando el funcionamiento de ambos en los aspectos más relevantes. En cada ronda elegiremos un ganador según las características que más destaquen. ¿Estás preparado/a?

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800: semejanzas y diferencias

Comenzamos nuestro análisis analizando cómo se comporta cada modelo en los parámetros que pueden resultar más interesantes para cualquier consumidor que quiera adquirir un aspirador escoba inalámbrico:

Potencia del motor y de succión: ventaja para el Rockstar 900

Ya sabes que la potencia nominal y la potencia de succión son conceptos que, aunque están relacionados, son distintos. La primera se refiere a la energía con la que se mueve el motor, y se mide en vatios. Por su parte, la potencia de succión es la capacidad de absorción de cada aspirador, y en este caso se mide en airWatts.

El Conga Rockstar 900 ofrece un mejor rendimiento que el Rockstar 800 en este aspecto. Así, alcanza los 600 vatios de potencia nominal y los 200 aW de potencia de succión. Por su parte, el Rockstar 800 se mantiene en 480 vatios y 130 aW respectivamente.  Una clara ventaja a pesar de que ambos comparten la tecnología ciclónica, el motor Digital Brushless y el sistema Typhoon.

Ganador: Conga Rockstar 900

Presión de succión: buen rendimiento en ambos casos

Seguramente eres de los que, a priori, creen que los aspiradores con más potencia son también los que tienen más presión de succión. Pues bien, Cecotec demuestra que no tiene por qué ser así. En este caso, es el Rockstar 800 quien supera al Rockstar 900 en lo que se refiere a presión, alcanzando los 30.000 Pascales frente a los 26.000 de su modelo sucesor. No existe un estándar definido, pero sí podemos decirte que los aspiradores inalámbricos domésticos cuya presión esté en torno a 20.000-26.000 Pascales se suelen considerar eficaces. Esta horquilla evidencia el buen rendimiento de ambos, pero especialmente del Conga Rockstar 800, en este aspecto.

Ganador: Conga Rockstar 800

Autonomía de uso: ligeramente superior en el Rockstar 800

La batería de ambos modelos es de Ion-Litio, una de las más duraderas del mercado. Esto es especialmente importante en el caso de los aspiradores inalámbricos, que precisamente se caracterizan porque no dependen de la conexión eléctrica. La batería del Conga Rockstar 900, de 3000 mAh y 29,6 V, ofrece una autonomía de uso de 90 minutos. En cambio, el Conga Rockstar 800 tiene una batería de 2500 mAh y 37V que se funciona con un sistema Immortal Battery. Este sistema le permite alcanzar una autonomía de uso de hasta 100 minutos, diez más que su rival.

Por si no lo sabes, la duración de la batería cambia en función del nivel de potencia que elijas. En este caso, la autonomía de 100 minutos (Rockstar 800) y 90 minutos (Rockstar 900) corresponderían al modo Eco, el más eficiente. Por último, aunque el Rockstar 800 ofrece más autonomía, el Conga Rockstar 900 incorpora una funcionalidad extra: la opción de carga rápida. Este sistema reduce el tiempo de carga a solo 2 horas, frente a las 5 horas del Rockstar 800.

Ganador: Conga Rockstar 800

Versiones y modelos disponibles: victoria para el Rockstar 900

Como suele ser habitual, cada línea del Conga Rockstar está formada por varios modelos que se diferencian por las funcionalidades que incluye cada uno. En este aspecto, la gama Rockstar 900 cuenta con cuatro versiones: Ultimate ErgoWet, Ultimate ErgoFlex, Ultimate y X-Treme. En cambio, el Conga Rockstar 800 solo tiene dos modelos para elegir: Ultimate y Ultimate Ergo Flex. De hecho, la versión más básica (X-Treme) solo se puede elegir en el Conga Rockstar 900, ya que el Rockstar 800 se limita a dos modelos de la versión más avanzada (Ultimate).

Ganador: Conga Rockstar 900

Volumen del depósito: la evolución no repercute en el tanque

Por lo general, estamos acostumbrados a que los modelos más recientes mejoren, entre otros aspectos, el volumen del depósito con el que están equipados. Sin embargo, encontramos que en el análisis que estamos haciendo, no es así. De hecho, el Conga Rockstar 800 tiene un depósito más grande que el Rockstar 900, de 700 ml frente a 600 ml. Esta capacidad le posiciona como uno de los aspiradores inalámbricos de más volumen, casi al nivel de otros como el Dyson V11.

Ganador: Conga Rockstar 800

Versatilidad: ¿un kit completo o súper completo?

Lo cierto es que los dos ejemplares pueden presumir de contar con un conjunto de accesorios realmente completo, lo que les brinda una versatilidad difícil de alcanzar. Tanto es así que los dos se pueden utilizar como aspiradores 3 en 1 (escoba, vertical y de mano). Sin embargo, esta multifuncionalidad es aún mayor en el Conga Rockstar 900, que incluye un modelo ErgoWet con función de fregado.

En lo que se refiere al conjunto de accesorios común a todos los modelos de cada gama, ambos incluyen el cepillo Jalisco (propio de Cecotec) y el cepillo BestFriend Care, además de los accesorios específicos para rincones y muebles. Pero, además, el Conga Rockstar 900 incorpora con un accesorio motorizado, un cepillo para tejidos, un cepillo alargado y un codo flexible. Eso sí, el Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800 cuentan con tecnología 360º, que potencia su flexibilidad y accesibilidad a cualquier rincón de la casa, incluso en las zonas más altas o el techo.

Ganador: Conga Rockstar 900

Inteligencia de uso: control optimizado de potencia

Los dos ejemplares cuentan con el sistema Typhoon y con un regulador de potencia a elegir entre 3 modos: Eco, Normal y Turbo. El modo Eco es el más eficiente y, por tanto, el que proporciona más autonomía de uso. Por su parte, el modo Turbo permite un aspirado mucho más exhaustivo, y está más recomendado para suciedad incrustada. Partiendo de la base de que tanto el Conga Rockstar 900 como el Rockstar 800 tienen regulador de potencia, este está más optimizado en el Rockstar 900. Este modelo incluye la función Smart Auto Mode, con la que puede ajustar la potencia en función de las características del espacio y del nivel de suciedad. Por su parte, el Rockstar 800 incluye el ajuste automático, pero solo en alfombras.

Ganador: Conga Rockstar 900

Pantalla digital: ligeras diferencias en la utilidad

La línea visual y estética es muy parecida en los dos aspiradores de Cecotec, unas similitudes que también se traducen a la pantalla digital que incorporan. Ambos mantienen la pantalla redonda en la que predominan el azul y el negro. Así, en los dos modelos puedes ver el nivel de batería que queda, el modo de succión y los posibles avisos relacionados con el mantenimiento. Sin embargo, la pantalla del Rockstar 900 también permite visualizar el nivel de succión en cada modo (bajo, medio o alto), motivo por el cual le otorgamos una ligera ventaja.

Ganador: Conga Rockstar 900

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800: nuestro veredicto

En otras comparativas solemos mostrar más dudas con respecto a qué modelo es mejor, aunque en este caso lo tenemos bastante claro. Lo cierto es que, tanto si eliges el Conga Rockstar 900 como si te decantas por el Rockstar 800, obtendrás resultados muy satisfactorios. Sin embargo, nuestra recomendación es que optes por el Conga Rockstar 900. Además de presentar un motor más potente y una capacidad de succión mayor, tiene funcionalidades que permiten optimizar mucho mejor su uso. Es el caso del regulador inteligente del modo de limpieza.

Asimismo, está equipado con más accesorios que el Rockstar 800, lo que le proporciona una versatilidad mayor. En este sentido, cabe destacar también que la gama Conga Rockstar 900 incluye un modelo, el ErgoWet, que suma la función de fregado a las tres que comparte con el Rockstar 800 (aspirador escoba, vertical y de mano). Y, por si todo ello fuera poco, el Conga Rockstar 900 es un modelo más asequible.