Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900 – El salto de potencia en los aspiradores escoba de Cecotec

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900

Cecotec ha sorprendido a sus usuarios con una nueva gama de aspiradores inalámbricos: Conga Rockstar 1500. Renueva así la serie anterior, Rockstar 900, que ya supuso un conjunto de mejoras importante frente a las versiones anteriores. ¿Será la nueva gama otro salto en calidad igual? Para comprobarlo, comparamos el rendimiento de ambos modelos: Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900. ¡Muy atento/a!

Como es habitual en Cecotec, cada una de estas líneas cuenta con varios modelos diferentes. Así, la línea Conga Rockstar 1500 se compone de tres versiones: X-Treme ErgoFlex, Ultimate ErgoWet y Ultimate ErgoFlex. Por su parte, Rockstar 900 incluye cuatro modelos: Ultimate ErgoWet, Ultimate ErgoFlex, Ultimate y X-Treme. Como te puedes imaginar, la diferencia radica en la variación de funcionalidades y prestaciones que incluye cada una. Por ejemplo, si escoges el modelo ErgoWet disfrutarás de la opción de fregado, y en ambos casos los modelos Ultimate son los más completos. Veamos las diferencias y similitudes entre ambas líneas

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900: en qué se diferencian

Centraremos esta comparativa escogiendo los modelos más completos de ambas gamas. Empezamos nuestro análisis explicando los aspectos en los que se distinguen  principalmente ambos modelos de Cecotec. Básicamente, son dos que están correlacionados:

Potencia: más intensidad tanto en el motor como de succión

Uno de los factores en los que percibimos las mejorías que ha implementado Cecotec en su nueva gama es la potencia, tanto la nominal como la de succión. Si empezamos con la potencia del motor (nominal), observamos que el Conga Rockstar 1500 alcanza 680 vatios, frente a los 600 vatios del Rockstar 900.

En lo que respecta a la potencia de succión, cabe destacar que ambos cuentan con el sistema Typhoon, lo que les permite alcanzar los 26000 pascales de presión. En cambio, el Rockstar 1500 supera ligeramente al Rockstar 900 si medimos los airWatts: 230 aW del primero frente a 200 aW del segundo.

No obstante, tanto el Conga Rockstar 1500 como el Rockstar 900 cuentan con 4 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo, al que se añade la opción Smart Auto Mode. Se trata de una funcionalidad mediante la que el propio aspirador ajusta la potencia en función de las características del espacio y del nivel de suciedad.

Precio: el rendimiento se paga

La principal mejora que ha implementado Cecotec entre los modelos Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900 es la potencia que ofrecen. De hecho, el Conga Rockstar 1500 se ha posicionado directamente como uno de los aspiradores escoba inalámbricos más potentes del mercado, igualando prácticamente al Dyson V15. Un progreso que, como te imaginas, se traduce también en un incremento en el precio.

No obstante, el precio puede variar en función del modelo exacto que escojas dentro de ambas gamas: X-Treme, Ultimate, ErgoFlex o ErgoWet. Por tanto, fíjate bien en tu selección cuando escojas el producto según las necesidades que quieras cubrir. Aún así, las versiones de la gama Rockstar 1500 son más caras que las de la gama Rockstar 900.

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900: puntos en común

La intensidad de potencia es el elemento en el que se diferencian ambos modelos de Cecotec. Tratándose de los más avanzados, comparten otros muchos elementos como los siguientes:

Motor digital Brushless: alargando la vida útil

Los dos modelos están equipados con un motor eléctrico sin escobillas de última generación con tecnología ForceSonic. Este tipo de motor mejora el rendimiento y la velocidad del aspirador, reduce el ruido y prolonga la vida útil del mismo, puesto que requiere menos mantenimiento.

Autonomía y tiempo de carga: alcanzan hora y media

Los dos disponen de una batería de Ion-Litio de 3000 mAh y 29,6 V. Tanto el Conga Rockstar 1500 como el Rockstar 900 pueden funcionar de forma autónoma y con una sola carga durante 90 minutos, media hora más que la autonomía que ofrece Dyson. Es decir, mejoran en un 50% a su principal competidor en este sentido. Además, gracias a la funcionalidad Quick Charge son capaces de recargar su batería en unas 2 horas, la mitad de tiempo que la mayoría de aspiradores escoba inalámbricos similares.

Depósito: mantienen el mismo tamaño

Quizá podrías pensar que otro de los progresos que podría haber evolucionado Cecotec es el volumen del depósito. Pero no es así. Los dos modelos protagonistas de nuestra review cuentan con un tanque de 600 ml. Si escoges la versión ErgoWet, encontrarás un depósito adicional de 300 ml. Resulta curioso que, pese a ser los modelos más avanzados de Cecotec, no son los que tienen el depósito más grande.

Ruido:  un nivel que podría mejorar

Hablando del nivel de sonoridad del aspirador, ya sabes que tendemos a caracterizar como más ruidosos a los aspiradores que superan los 80 decibelios. Tanto el Rockstar 1500 como el Rockstar 900 alcanzan los 88 decibelios a máxima potencia, por lo que no podemos considerarlos tan silenciosos como los aspiradores similares de otras marcas que sí están por debajo de los 80 decibelios.

Multifuncionalidad: los dos son 3 en 1

Tanto el Conga Rockstar 1500 como el Rockstar 900 se pueden utilizar de tres maneras distintas: como aspirador escoba (en todo tipo de suelos), vertical (extensible para alcanzar zonas más altas), y de mano. Si escoges la opción ErgoWet, se añade también la función de fregado. Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900

Accesorios: súper completos en la versión Ultimate

El kit de accesorios que complementa a cada modelo es realmente completo, y además, idéntico. Ten en cuenta que la versión X-Treme, la más básica, cuenta con los accesorios necesarios. En cambio, las Ultimate son las que disponen de un abanico más amplio. Si, además, te decantas por los ErgoWet, encontrarás el complemento WaterTank para ejercer la función de fregado. Como ya te hemos dicho al inicio del artículo, nos centramos en el modelo más completo de las dos gamas, que cuenta con los siguientes accesorios en ambos casos:

  • Dos accesorios 2 en 1 para muebles y esquinas (uno estrecho y uno ancho)
  • Cepillo BestFriend Care especial para mascotas
  • Cepillo Jalisco para suelos duros, patentado por Cecotec
  • Accesorio motorizado para tapicerías
  • Cepillo para tejidos
  • Codo flexible de unión
  • Cepillo alargado
  • Tubos extensible y flexible
  • Base de carga (apta como soporte de pared)
  • WaterTank (en el caso de las versiones ErgoWet)

Pantalla digital: control visual del funcionamiento

Tampoco vemos que Cecotec haya implementado novedades en lo que respecta a la pantalla digital, que ya supuso una innovación en el Rockstar 900 con respecto a los modelos anteriores. Así, tanto en el Rockstar 1500 como en el Rockstar 900 puedes controlar el funcionamiento del aspirador a través de una cómoda pantalla digital redonda que combina el negro y el azul, los colores corporativos de Cecotec. En ella puedes visualizar el nivel de batería que le queda al aspirador, el modo de limpieza seleccionado, el nivel de succión de cada modo y los avisos relacionados con el mantenimiento del electrodoméstico.

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900: nuestro veredicto

Llegados a este punto, cabe preguntarse si merece la pena optar por el renovado Conga Rockstar 1500 sobre el Rockstar 900. La respuesta es que depende. Si priorizas la potencia sobre el resto de elementos, sin duda el Conga Rockstar 1500 es una opción más adecuada. No solo porque mejora el buen rendimiento del Rockstar 900, sino porque además es uno de los aspiradores escoba inalámbricos más potentes de todo el mercado actual.

Sin embargo, en el resto de prestaciones no se aprecian diferencias. Cecotec ha optado por centrar su atención y sus esfuerzos en incrementar el poder de succión y la potencia del motor, en lugar de acometer mejoras en otros aspectos. Los dos modelos proporcionan un resultado excelente porque comparten la mayoría de funcionalidades. Si para ti es más importante la potencia y no te importa elevar tu presupuesto, la mejor opción es el Conga Rockstar 1500. Si te conformas con algo menos de potencia, el Rockstar 900 ofrece una mejor relación calidad-precio.