Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800 – ¿Qué modelo de Cecotec es más completo?

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800

Los aspiradores escoba inalámbricos son uno de los grandes aliados para llevar a cabo una limpieza doméstica exhaustiva y eficaz. Un mercado en el que hay una amplia diversidad de opciones: desde aspiradores más básicos que incorporan las prestaciones imprescindibles hasta modelos más avanzados y tecnológicos. En este artículo comparamos dos ejemplares que pertenecen a la misma gama de Cecotec: Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800.

El lanzamiento del Conga Rockstar 800 hace algunos años ya supuso una clara mejoría en el rendimiento y diseño de esta línea de aspiradores. Ahora, Cecotec ha vuelto a sacar al mercado un modelo más actual, en el que mantiene una apuesta clara por la potencia. Sin embargo, ¿superará el Conga Rockstar 1500 al Rockstar 800 en todos los aspectos? Si quieres ampliar la información sobre estos dos aspiradores escoba inalámbricos de la compañía valenciana Cecotec, ¡no te pierdas nuestra comparativa!

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800: ¿en qué destaca el Conga Rockstar 1500?

Comenzamos el análisis explicando aquellos aspectos en los que el Conga Rockstar 1500 supera al Rockstar 800, tanto en su funcionamiento como en el diseño del aspirador:

Potencia de succión: el modelo más avanzado

Cecotec ha ido mejorando tanto la potencia nominal como la capacidad de succión en cada modelo hasta llegar al Conga Rockstar 1500. Así, este modelo ofrece una potencia nominal de 680 vatios y una capacidad de succión de 230 airWatts (aW), superando holgadamente a los 480 vatios y 130 aW del Conga Rockstar 800. Lo que sí comparten los dos aspiradores es la tecnología Typhoon, un sistema que maximiza el poder de succión al máximo en cada superficie, y el mecanismo Digital Brushless.

Versatilidad de uso y un kit de accesorios más completo

Otra de las grandes fortalezas del Conga Rockstar 1500 con respecto al Rockstar 800 es la posibilidad de elegir el modelo ErgoWet, que incluye la función de fregado. De esta forma, el Conga Rockstar 800 se mantiene como aspirador 3 en 1 (escoba, vertical y de mano), frente a la multifuncionalidad 4 en 1 del Conga Rockstar 1500.

Además de esta opción extra, el Conga Rockstar 1500 está equipado con un kit de accesorios más completo que el del Conga Rockstar 800. Ambos incluyen el cepillo Jalisco (propio de Cecotec) y el cepillo BestFriend Care, además de los accesorios para rincones y muebles. Pero el Conga Rockstar 1500 cuenta, también, con un accesorio motorizado, un cepillo para tejidos y un codo flexible.

Regulación de potencia inteligente

La vanguardia tecnológica define al Conga Rockstar 1500, que incorpora funcionalidades más avanzadas que el Rockstar 800. Una de ellas es el ajuste de potencia, que se ejecuta de forma más inteligente. Los dos ejemplares disponen de 3 niveles: modo Eco, Normal y Turbo. Asimismo, los dos incorporan un sistema de control automático, aunque este sí presenta diferencias. El Conga Rockstar 800 solo ofrece la opción de regular automáticamente la potencia de succión en el modo Turbo cuando está en alfombras. Por el contrario, el Conga Rockstar 1500 incorpora Smart Auto Mode, un modo capaz de regular la potencia de forma automática en todo momento. Esto se traduce, a su vez, en un consumo de energía más optimizado.

Filtrado: sistema doble más potente

Los dos modelos cuentan con un filtro de alta eficiencia capaz de retener más del 99% de las partículas más finas. Sin embargo, el Conga Rockstar 1500 cuenta con un sistema de doble filtración al que se le suma la tecnología ciclónica. Es decir, tiene un filtrado en tres etapas. En definitiva, un sistema más reforzado que el del Conga Rockstar 800, que cuenta con un filtro de alta eficiencia más el pre-filtro que supone el motor ciclónico.

Pantalla digital: ligeras mejorías

El Conga Rockstar 800 fue el modelo en el que Cecotec introdujo la presencia de una pantalla digital en el cuerpo del aspirador. Varios años después, el Conga Rockstar 1500 mantiene este complemento, que confiere al electrodoméstico un aspecto más moderno y tecnológico. El diseño es similar en los dos modelos, que mantienen la pantalla redonda en la que predominan el azul y el negro, los colores corporativos de Cecotec. En cuanto a la utilidad, en ambas pantallas puedes ver el nivel de batería que queda, el modo de succión y los posibles avisos relacionados con el mantenimiento. Sin embargo, la pantalla del Rockstar 1500 también permite visualizar el nivel de succión en cada modo (bajo, medio o alto).

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800: ¿cuáles son las fortalezas del Conga Rockstar 800?

Ya has comprobado que el Rockstar 1500 es el más avanzado de la gama por buenas razones. Sin embargo, el Conga Rockstar 800 cuenta con algunas ventajas sobre su competidor, pese a ser un modelo anterior:

Duración de la batería: más autonomía de uso

Si hay un factor en el que más se suelen fijar los usuarios de aspiradores inalámbricos es la duración de la batería, que determina el tiempo durante el que pueden utilizarlo con una sola carga. Suele ser habitual que las marcas vayan mejorando este parámetro en los modelos nuevos que van sacando. No obstante, en este caso no es así, y es el Conga Rockstar 800 el que ofrece más autonomía de uso que el Rockstar 1500. Mientras que el primero aguanta hasta 100 minutos de uso, el segundo se queda en 90. Como ves, la diferencia no es muy elevada. Además, ya sabes que la autonomía de uso puede variar en función del nivel de potencia que escojas.

Volumen del depósito: difícil de superar

Algo similar a lo que sucede con la batería ocurre con el depósito con el que cuentan ambos modelos. El Conga Rockstar 1500 puede albergar hasta 600 ml en el depósito de sólidos, por debajo de los 700 ml del Conga Rockstar 800. Se trata de una capacidad que le iguala a otras marcas líderes como Dyson o Rowenta. En el caso del Conga Rockstar 1500, debes saber que, en la versión ErgoWet, hay también un depósito de 300 ml para el agua.

Presión de succión: más capacidad

Cabe destacar que los dos ejemplares cuentan con la tecnología ForceSonic, con la que aspiran a mayor velocidad todo tipo de residuo y suciedad. Sin embargo, el Conga Rockstar 800 alcanza una presión de 30.000 Pascales, mientras que el Rockstar 1500 se queda ligeramente por debajo, en 26.000 Pascales. No hay un parámetro estándar en este sentido, pero los aspiradores inalámbricos domésticos cuya presión esté en torno a 20.000-26.000 Pascales ya se suelen considerar eficaces. Esta horquilla evidencia el buen rendimiento de ambos, pero especialmente del Conga Rockstar 800, en este aspecto.Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11

Sonoridad: súper silencioso

El volumen de potencia acústica que ofrece el Conga Rockstar 800 es difícil de superar, pues alcanza apenas 62 decibelios. Esto le convierte en uno de los aspiradores escoba más silenciosos del mercado, y le aleja de los 88 decibelios del Conga Rockstar 1500. Si has leído otras comparativas de nuestra web, sabrás que, aunque no hay un estándar claro, los aspiradores a partir de 80 decibelios se consideran ruidosos.

Iluminación LED en el cabezal, un valor añadido

El Conga Rockstar 800 incorpora cuatro puntos lumínicos en el cabezal principal que le permiten alumbrar las zonas con menor visibilidad, como la parte inferior del sofá o la cama. De esta forma, puedes asegurarte con más precisión de que eliminas toda la suciedad que, sin las luces LED, podrías no ver.

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800: conclusión y veredicto

Llegados a este punto del análisis, es momento de poner en una balanza las fortalezas y los puntos destacados de cada modelo para tomar una decisión. El Conga Rockstar 1500 ofrece un resultado más completo, tanto en potencia como en versatilidad, ya que cuenta con una funcionalidad más y una variedad de accesorios más amplia que el Rockstar 800. También optimiza el consumo de energía afinando algunas prestaciones clave, como el ajuste de potencia, al que le dota de más inteligencia. No obstante, la evolución que se percibe claramente en el rendimiento y la eficiencia se traduce también en el precio.

Por lo tanto, si no te importa afrontar un precio más elevado, el Conga Rockstar 1500 es una de las mejores alternativas disponibles en el mercado de los aspiradores inalámbricos hoy en día. Si, por el contrario, no estás dispuesto a incrementar tu presupuesto o no puedes hacerlo, el Rockstar 800 no te defraudará. Aunque carece de algunas funcionalidades presentes en el modelo 1500 y tiene menos potencia, es una opción más que adecuada para sacar el máximo provecho a la limpieza de tu casa.