Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11 – ¿Qué modelo vence la batalla?

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11

La empresa valenciana Cecotec está dispuesta a revolucionar el mercado de las aspiradoras, y así lo demuestra uno de los últimos lanzamientos que ha anunciado. Se trata del Conga Rockstar 1500, un aspirador escoba que llega para disputarle el liderato a Dyson. A continuación, comparamos y analizamos las novedades que ha implementado Cecotec y cuál es el resultado final: Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11.

La nueva serie de aspiradoras ultrapotentes de Cecotec supera, en muchos aspectos, a los modelos más avanzados de Dyson como el que vamos a analizar en este artículo. Como es habitual en los modelos de Cecotec, son tres los que conforma esta gama 1500: Conga RockStar 1500 X-Treme ErgoFlex, Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoWet y Conga RockStar 1500 Ultimate ErgoFlex. Nosotros, hoy, nos centraremos en el modelo ErgoWet. La compañía se ha superado a sí misma, y también a Dyson, en lo que se refiere a potencia, introduciendo en el Conga Rockstar 1500 un motor más potente que el que ya tenían sus últimos modelos. Pero esta no es la única mejora que ha llevado a cabo. ¡Empecemos nuestra comparativa!

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11: comparativa

Analizamos ahora, punto por punto, el comportamiento de estos dos modelos de aspiradores escoba inalámbricos para ver cómo responden en los parámetros más relevantes para el usuario.

Potencia: el gran impulso de Cecotec

Sin duda, este es uno de los aspectos en el que Cecotec ha evolucionado de manera más notable. El Conga Rockstar 1500 tiene un motor capaz de alcanzar los 230 airWatts (aW) de potencia de succión, superando a los 185 aW que logra el Dyson V11 y los 220 W del modelo Absolute Extra. Cuenta con un motor con tecnología Digital Brushless, que se traduce en un funcionamiento de hasta 26.000 pascales. Esto, a su vez, proporciona más velocidad en la succión y alarga la vida útil del electrodoméstico.

Si tenemos en cuenta la potencia nominal; es decir, la potencia del motor, el Conga Rockstar 1500 incorpora la tecnología ForceSonic, capaz de aspirar con 680 vatios de potencia. Por su parte, el motor del Dyson V11 alcanza una velocidad de 125000 rpm. Si bien no aporta el dato en vatios, era, hasta la fecha, uno de los modelos más potentes del mercado.dyson v11 vs conga rockstar 1500

Nivel de ruido: la potencia se nota

El Conga Rockstar 1500 es más potente que el Dyson V11, pero eso se traduce en un mayor nivel de sonoridad. A máxima potencia, el Conga Rockstar 1500 alcanza los 88 decibelios, por lo que si lo usas en modo Turbo tendrás que tener en cuenta el ruido. En cambio, el Dyson V11 se mantiene en 78 decibelios, más silencioso.

Autonomía de uso: un 50% más de duración

Tratándose de aspiradores inalámbricos, la autonomía de uso que proporciona la batería es uno de los aspectos a los que más importancia otorgan los usuarios. En esta ronda vuelve a adelantarse el Conga Rockstar 1500: ofrece 90 minutos de autonomía frente a los 60 del Dyson V11. Aunque, como siempre te decimos, la durabilidad depende del modo de limpieza que escojas. Esta máxima duración (90 minutos vs 60 minutos) se obtiene, en ambos casos, seleccionando el modo Eco, que es el que menos energía consume.

Si, por el contrario, seleccionas el modo Normal o el modo Turbo, la autonomía de uso se reduce en los dos aspiradores. Además, el Conga Rockstar 1500 incorpora una funcionalidad añadida: Smart Auto Mode. Se trata de una funcionalidad mediante la que el propio aspirador gestiona, de forma autónoma y a través de sensores, la potencia de succión adaptándose al tipo de cepillo, superficie y cantidad de suciedad.

Tiempo de carga: Cecotec lo reduce a la mitad

Seguimos hablando de la batería. Concretamente, del tiempo que necesita cada modelo en recargarla por completo. Y hemos de decir que la diferencia es notable. El Conga Rockstar 1500 solo tarda 2 horas en cargarse, mientras que el Dyson V11 necesita, aproximadamente, 4 horas. En este aspecto, el modelo de Cecotec es uno de los que menos tiempo de carga requieren en el mercado actual, aunque esto depende también del tamaño de la batería. Una muestra más del avanzado funcionamiento que ofrece la última gama de Conga.

Capacidad del depósito: Dyson sigue siendo el líder

Si analizamos ahora el tamaño del depósito con el que cuenta cada aspirador, comprobamos que Dyson sigue liderando este apartado. El Conga Rockstar 1500 dispone de un depósito de 600 ml, lejos de los 760 ml que ofrece el Dyson V11. Ambos siguen el sistema de vaciado fácil para reducir el contacto físico con la suciedad. Por tanto, si escoges el Conga Rockstar 1500 tendrás que vaciarlo con más frecuencia que el Dyson V11.

Pantalla: competitividad tecnológica

Cecotec ya introdujo como novedad, en su línea Conga Rockstar 900, la incorporación de una pantalla digital que permite visualizar el estado de la batería, controlar el nivel de potencia y recibir alertas de mantenimiento. Ahora, mejora también esta funcionalidad en el Conga Rockstar 1500 con un diseño que le confiere un aspecto más moderno y tecnológico, aunque las opciones de visualización son prácticamente las mismas.

Por su parte, el Dyson V11 cuenta con una pantalla digital LCD en la que puedes ver el estado de la batería, el nivel de potencia que has elegido o las actualizaciones y avisos de mantenimiento. Es decir, prácticamente lo mismo que en la Conga Rockstar 1500. En este sentido, la elección dependerá del gusto personal en lo que se refiere a la estética.

Accesorios: Dyson vence en versatilidad

Lo primero que debes saber es que el número de accesorios, en ambos casos, varía en función del modelo que escojas dentro de la gama. Si comparamos el modelo que más accesorios incluye tanto de la gama Conga Rockstar 1500 como de Dyson V11, vemos que Dyson ofrece un plus en lo que a versatilidad se refiere. Aunque Conga no se queda para nada rezagado, sino que mejora cualitativamente y cuantitativamente su kit de complementos con respecto a gamas anteriores.

El Dyson V11 está equipado con 9 accesorios, entre los que destacan el cepillo High Torque tan característico de Dyson, un mini cepillo motorizado, el cepillo suave con acolchado de nailon y una herramienta articulada que proporciona flexibilidad. Por su parte, en el Conga Rockstar 1500 encontramos 7 accesorios, destacando el cepillo Jalisco, el cepillo BestFriend Care especial para mascotas, un minicepillo motorizado y el accesorio WaterTank para la función de fregado.

Filtro: alta eficiencia en los dos modelos

El sistema de filtración es bastante similar en el Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11. En los dos aspiradores encontramos un filtro de alta eficiencia capaz de retener más del 99% de partículas, incluyendo las más finas e imperceptibles. El Conga Rockstar 1500 está dotado con un sistema de filtración en 3 etapas: filtro de entrada, filtro de salida y tecnología ciclónica. Por su parte, el Dyson V11 combina el filtro HEPA con 14 ciclones ubicados de forma concéntrica en torno al eje central que intensifican el flujo de aire para capturar más partículas.

Función de fregado: ventaja para Cecotec

No podemos decir que Dyson no sea un aspirador muy versátil; ya has visto todos los accesorios que contiene. Sin embargo, el Conga Rockstar 1500 incluye una funcionalidad de la que carece Dyson: la opción de fregado. Eso sí, el modelo ErgoWet es el único en el que el accesorio de fregado viene de serie.

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11: ¿con cuál nos quedamos?

Por si no lo has deducido ya, Cecotec ha lanzado el Conga Rockstar 1500 con la intención de desbancar a Dyson como la marca de aspiradores más potentes del mercado. Y no hay duda de que va por el buen camino. El Conga Rockstar 1500 se postula como el aspirador escoba más avanzado de Cecotec, que ya había dado un salto cualitativo con la línea Conga Rockstar 900. El nuevo modelo vence al Dyson V11 en muchos aspectos, como la potencia, la autonomía de uso o la diversidad de funciones, ya que incluye la opción de fregado.

Por su parte, Dyson sigue liderando el ranking si tenemos en cuenta el volumen del depósito o la variedad de accesorios. En cuestiones como la funcionalidad de la pantalla o el sistema de filtración están prácticamente empatadas. Pero, ¿y en el precio? En este sentido, Dyson sigue comercializando modelos más caros, con una diferencia de precio bastante sustancial también entre el Dyson V11 y el Conga Rockstar 1500.

En definitiva, estamos ante dos modelos de aspiradores escoba inalámbricos realmente eficientes con unas prestaciones tecnológicas y funcionales muy avanzadas con respecto a los modelos de gamas anteriores. No obstante, Cecotec proporciona un nivel más de eficacia, puesto que destaca en aspectos estructurales básicos como la potencia o la duración de la batería. Además, aunque es el modelo más caro de Cecotec, no alcanza el precio que tiene el Dyson V11. Por tanto, nuestro ganador en este round es el Conga Rockstar 1500.