Saltar al contenido

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4 – ¿Qué amplificador Wi-Fi debo escoger?

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4

Las compañías de telefonía nos envían a casa routers para expandir la señal Wi-Fi que a menudo se quedan cortos en cobertura. Para solucionar este problema, existen amplificadores como los que protagonizan esta comparativa TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4, creados para repartir internet de forma uniforme por todas las habitaciones. Ahora bien, aunque por fuera estos dos modelos se parecen, tienen algunas diferencias que conviene dejar apuntadas para que compres el más adecuado para tu vivienda.

En resumen, y sin profundizar demasiado, los TP-Link Deco E4 y TP-Link Deco M4 son dos amplificadores de gran calidad y con un precio excepcional. Esto no nos extraña porque la marca que los crea está acostumbrada a tratar con dispositivos de esta categoría y ha ido puliendo su tecnología. Por lo tanto, estos repetidores de señal no te darán problemas y te permitirán cubrir huecos que se quedan sin señal Wi-Fi en tu casa.

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4 – Análisis y comparativa de estos dos amplificadores Wi-Fi

Un amplificador o repetidor de señal (son conceptos sinónimos, aunque el primero es el más conocido) son dispositivos que sirven para amplificar el Wi-Fi que genera nuestro router. Son necesarios en casas o empresas con habitaciones muy grandes en los que se producen vacíos de cobertura. Si tienes este problema, atentos a la comparativa TP-Link Deco M9 Deco Plus Vs TP-Link Deco M5 que te hemos preparado.

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4 – Estética y diseño

A diferencia de los TP-Link Deco M5 y TP-Link Deco M4, que son muy diferentes entre sí por fuera, entre este último y el TP-Link Deco E4 no hay forma clara de distinguirlos. Esto se debe a que la marca aprovechó el típico cilindro para hacer el diseño de ambos dispositivos.

Aún así, hay algunas características que nos gustaría reflejaros para que podáis elegir entre el TP-Link Deco E4 y el TP-Link Deco M4:

  • El TP-Link Deco E4 mide 10,6 x 22,8 x 24,4 cm y pesa 80 gramos.
  • En cambio, las dimensiones del TP-Link Deco M4 son inferiores: 10 x 9,1 x 10 cm y pesa únicamente 69 gramos.
  • El primer modelo no incorpora una sección negra que sí incluye el TP-Link Deco M4 en su parte posterior.
  • El TP-Link Deco M4 es más fácil de ocultar que el TP-Link Deco E4. Puedes utilizar una estantería con libros para intentar que no se vea sin perjudicar a su funcionamiento.

En definitiva, es imposible elegir un amplificador o repetidor de señal teniendo en cuenta el apartado de diseño y estética, pero si lo que necesitas es uno pequeño para que no se note, el TP-Link Deco M4 es tu opción ideal.

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4
El TP-Link Deco M4 es un dispositivo con mayor rango de cobertura, aunque con una conexión algo más inestable

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4 – Funcionamiento y cobertura

Nos centramos ahora en el apartado más interesante de esta comparativa: el funcionamiento y la cobertura. Al fin y al cabo, un amplificador o repetidor de señal debe ser analizado según los vacíos de cobertura que acaba supliendo:

TP-Link Deco E4

  • Alcanza hasta 150 metros cuadrados de cobertura, y si quieres ampliarla todavía más, puedes vincular dispositivos adicionales.
  • Se pueden conectar hasta 100 dispositivos a la vez sin que la señal o la cobertura se vean afectados. Esto se debe a que se escogerá la mejor ruta de conexión para cada dispositivo conectado gracias a la tecnología TP-Link ART.
  • Se instala de forma muy sencilla gracias a un dispositivo móvil y a una aplicación (Google Play o App Store la tiene disponible en su catálogo). No tardarás más de 15 minutos en tener todos tus nodos conectados y tu sistema de amplificación terminado.
  • Posee un sistema de control parental y red para invitados, algo que nos permitirá controlar en todo momento quién está conectado y de qué contenido puede disfrutar.
  • ¿El problema? Tras realizar las pruebas, se hace necesario tener como mínimo dos dispositivos para obtener buena cobertura, pero lo cierto es que TP-Link los vende uno por uno. El coste es superior.

TP-Link Deco M4

  • Es un amplificador o repetidor de señal que alcanza un rango de cobertura mayor que el TP-Link Deco E4: hasta 370 metros cuadrados. Esto se logra gracias a que el pack que se comercializa incorpora sí o sí tres nodos que deben conectarse. E incluso puedes agregar uno adicional para alcanzar mayor superficie.
  • Se alcanzan los 1167 mbps al tener una red unificada con un solo SSID; y gracias a esto, como en el anterior caso, de poco importará que se conecten hasta 100 dispositivos. La señal se mantendrá en todo momento sin caídas.
  • Cuenta con doble función de conexión, y cada nodo incorpora 2 puertos ethernet disponibles para su uso.
  • La instalación es igualmente sencilla a través de la misma aplicación móvil, y también disponen de control parental.
  • La conexión, al requerir la conexión de tres nodos, puede hacerse un poco inestable.
El TP-Link Deco E4 es un amplificador de señal apto para casas algo más pequeñas: hasta 150 metros cuadrados

TP-Link Deco E4 Vs TP-Link Deco M4 – ¿Cuál es el mejor amplificador o repetidor de señal de la comparativa?

Procedemos a la conclusión, ese apartado que estabas buscando en la comparativa. Y es que si quieres mejorar la conexión en tu casa, ya sea por vacíos de cobertura o por disponer de un hogar de gran tamaño, creemos que deberías de apostar por el TP-Link Deco M4 y no por el TP-Link Deco E4. Esto se debe a que el rango es mayor en el primer modelo que en el segundo al incluir tres nodos para conectarlos entre sí.

En cambio, si tu casa es más pequeña y quieres ahorrarte unos cuantos euros, el TP-Link Deco E4 es más que suficiente al alcanzar una cobertura de hasta 150 metros cuadrados. Por lo tanto, piensa en tus necesidades para saber qué espacio debes de alcanzar con estos amplificadores de señal.