Saltar al contenido

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite: Diferencias, comparativa y qué modelo es mejor

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite

En este post queremos hacer la comparativa entre dos de los modelos de altavoces más en auge ahora mismo, por eso aquí está  nuestra comparativa UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite.

Si estás pensando en comprar un nuevo altavoz portátil inalámbrico de pequeño tamaño e impermeable, seguro que te has fijado en los modelos de la marca UE Megaboom 3 y UE Boom 2 Lite por sus altas prestaciones. Si no tienes claro cuál es el altavoz más avanzado del momento o el mejor aparato para ti, esta comparativa pretende despejar todas tus dudas.

Ultimate Ears Megaboom 3, mayor autonomía y carga inalámbrica

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite

Ver precio en Amazon

Ultimate Ears Megaboom 3 destaca por ser un altavoz portátil inalámbrico Bluetooth con una autonomía de batería de 20 horas y carga inalámbrica que destaca por su sonido. Este es claro, envolvente y potente, con difusión en 360 grados.

Una de sus principales ventajas es que es de alta portabilidad, por su fácil transporte y elevada resistencia, además de su atractivo sin igual. Es un altavoz flotante e impermeable que sonará perfectamente en cualquier situación.

REBAJAS
Ultimate Ears Megaboom 3 Altavoz Portátil Inalámbrico Bluetooth, Graves Profundos, Impermeable, Flotante, Conexión Múltiple, Batería de 20 h, color Negro
  • Sonido Espacial de 360°: El altavoz inalámbrico MEGABOOM 3 ofrece un sonido potente, claro y envolvente con difusión en 360° más que muchos altavoces
  • Alto y Auténtico: Reproduce, pausa y salta canciones desde el altavoz; púlsalo para controlar la reproducción de música, así como para programar y explorar playlists
  • Carga con Marcha: Se carga de forma inalámbrica con la base POWER UP, no incluida, que se conecta a una fuente de energía con micro USB, para que puedas llevártelo donde quieras
  • 20 Horas de Potencia: Incluye una mini batería con 20 horas de duración; gracias a la tecnología de última generación, puede funcionar un día entero con una sola carga
  • Impermeable y Flotante: Diseñado para seguir sonando por mucho que se moje; este pequeño altavoz es resistente al agua y el polvo, puede estar sumergido por completo durante 30 minutos

El Ultimate Ears BOOM 2 LITE, mucho estilo y tecnología 

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite

Ver precio en Amazon

El Ultimate Ears BOOM 2 LITE es un altavoz inalámbrico Bluetooth impermeable y resistente a los golpes de 360 grados que proyecta un gran sonido con graves profundos y potentes en todas direcciones. Es sumergible durante un máximo de 30 minutos hasta 1 metro.

Con PartyUp se puede emparejar con hasta 8 dispositivos Bluetooth a la vez, con un radio de acción móvil de hasta 33 m/100 pies. Además, destaca porque tiene NFC. Con él puedes disfrutar de hasta 15 horas de música sin límites. Es uno de los modelos de su estilo más interesantes que puedes encontrarte.

Ultimate Ears BOOM 2 LITE - Altavoz inalámbrico/Bluetooth (impermeable y resistente a golpes), Negro (Panther Lite)
  • Ultimate Ears BOOM 2 es el altavoz inalámbrico de 360 grados que proyecta un sonido alucinante con graves potentes y profundos en todas direcciones, allá donde vayas
  • Ultimate Ears BOOM 2 está diseñado para vivir, para ver mundo, para mojarse, embarrarse, recibir un buen tute, pero para ser siempre alucinante; este altavoz impermeable es sumergible en hasta 1 m de agua durante 30 minutos
  • Los altavoces Bluetooth Ultimate Ears han recibido múltiples galardones, incluidos los premios IF Design Awards 2016 y los premios What Hi-Fi 5 star en toda la gama
  • PartyUp: este altavoz portátil se empareja con hasta ocho dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, con un radio de acción móvil de hasta 33 m/100 pies y tiene NFC
  • Conecta tus altavoces Bluetooth portátiles con echo dot (2.ª generación) para disponer de control de voz manos libres de Ultimate Ears BOOM 2 con Alexa, para reproducir música de Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite: ¿Cuáles son sus diferencias?

UE Megaboom 3 y UE Boom 2 Lite son dos modelos de altavoces que destacan por sus prestaciones. Ambos se diferencian en diferentes aspectos, así que vamos a comentar los elementos diferenciadores más relevantes para ayudarte a tomar la decisión.

Diseño y peso

El altavoz Bluetooth Ultimate Ears BOOM 2 es un altavoz con un diseño peculiar, lejano al concepto y formato habitual de altavoces, aunque no difiere demasiado al estilo del Megaboom. Boom 2 Lite tiene un diseño atractivo y divertido, y se puede elegir en hasta 6 originales colores, incluso hay alguna edición especial diseñada por artistas. Es resistente y de alta durabilidad, creado con materiales atractivos y de alta calidad.

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite

MEGABOOM destaca porque ha sido cubierto con un tejido resistente de alto rendimiento, pensado para resistir. De hecho ha pasado por 25 pruebas de durabilidad diferentes, incluidas caídas. Lo puedes comprar en 5 colores: Lagoon Blue, Nightblack, Sunset Red, Ultraviolet Purple y Urban Magenta.

El Boom es un poco más ligero, con un peso aproximado de 548 gramos con respecto a los 608 gramos del Megaboom 3.

Sonido

Ultimate Ears MEGABOOM 3 es un altavoz que se caracteriza por su sonido potente y alto de 360°, con potentes y profundos graves. Cuenta con 4 preajustes y un sintonizador personalizado para mejorar su experiencia sonora. Por su parte, el sonido del Boom 2 Lite es omnidireccional, para sonar igual desde cualquier ángulo y disfrutar al máximo al aire libre, en fiestas o donde quieras.

Autonomía de batería

La autonomía de batería del Boom 2 Lite tiene una duración de hasta 15 horas por carga, aunque la duración real depende del nivel de sonido. Su recarga se realiza por medio de micro USB en 2 horas y media. Por su parte, Megaboom 3 tiene 20 horas de autonomía y también se carga por medio de microUSB, solo que en este caso en 3 horas.

Ambos modelos de altavoces son impermeables, sin embargo en el caso del Megaboom 3 tiene certificación IP67 mediante la que se puede sumergir en un metro de agua hasta media hora sin que le pasa nada. Además, ofrece total protección contra el polvo. Es muy duradero y resistente a golpes, también a agua y polvo.

Boom 2 Lite por su parte tiene la certificación IPX7, por lo que puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, aunque no es resistente al polvo en la misma medida que el Boom 2. Es un modelo resiste a las salpicaduras y accidentes con líquidos.

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite: De sus similitudes, ¿qué podemos decir?

Ambos altavoces bluetooth tienen ciertas similitudes que hacen más complicada su decisión, así que vamos a comentar qué vas a encontrar en los dos.

Conexión con más altavoces

Ambos altavoces tienen la capacidad de conectar con más altavoces. Pueden hacerlo con la tecnología Partyup.

Con PARTYUP podrás conectar hasta más de 150 altavoces compatibles sin cables. De hecho, puedes instalarlos entre sí porque son perfectamente compatibles. Los modelos compatibles son Megaboom 3, Megaboom, Boom 3, Boom 2, Boom 2 Lite o Boom. Con esta conexión, pueden funcionar a la vez creando con ello una experiencia sonora sin igual, para que funcionen a la vez y creen una experiencia sonora única.

UE Megaboom 3 Vs UE Boom 2 Lite

Conectividad

Otra cosa en la que se asimilan son que los dos tienen conexión de audio 3,5 mm, además del  Bluetooth. Es de destacar en lo que se refiere a Bluetooth que el alcance inalámbrico del Boom 2 Lite es muy amplio, capaz de conectarse a dispositivos compatibles con el perfil Bluetooth A2DP hasta a 30 metros de distancia a la vez por la tecnología multi-host. Megaboom 3 por su parte tiene Bluetooth 4.2, que sin ser el más avanzado del momento proporciona buena velocidad.

Powerbank

Ninguno de los modelos tiene powerbank, lo que quiere decir que no pueden cargar smartphones, tablets ni otros dispositivos a costa de su carga. Así, la autonomía de batería dependerá del uso que le den a esta sin factores externos.

Precio

Su precio es muy similar. No se aprecian grandes diferencias al respecto, excepto en las diferentes ofertas de UE Megaboom 3 y UE Boom 2 Lite que puede haber en Amazon en alguno de esos modelos. Tu decisión final no va a depender del precio.

¿Qué modelo elegir entre UE Megaboom 3 y UE Boom 2 Lite?

Ahora que te hemos comentado las principales diferencias entre ambos modelos de la marca, es posible que ya tengas una idea más definida de qué altavoz te interesa entre Megaboom 3 y Boom 2 Lite.

Megaboom 3 tiene una alta resistencia a los impactos y golpes, mayor autonomía de batería y cuenta con resistencia al agua y al polvo con un nivel de protección superior, por lo que es nuestra decisión ganadora. Sin embargo, UE Boom 2 Lite también es una excelente compra por sus altas prestaciones y tecnología de última con un diseño muy atractivo.

En lo que respecta a sonido, ambos modelos tienen una buena calidad, por lo que la decisión final dependerá de qué música escuches y tus necesidades auditivas. ¿Has elegido ya cuál es tu preferido?