Saltar al contenido

JBL Xtreme 3 Vs Charge 5: Comparativa, diferentes y qué modelo elegir entre estos dos altavoces

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5

JBL Xtreme 3  y Charge 5 son altavoces que provienen de la misma generación de la marca JBL, aunque el Charge 5 ha sido lanzado más recientemente, en enero de este mismo año. Tienen muchos elementos en común, por lo que en la comparativa JBL Xtreme 3  Vs Charge 5 no es fácil tomar una decisión definitiva.

Si has llegado hasta aquí intentando descubrir cuál de estos dos altavoces es mejor, te aclaramos cuál es para nosotros cuál es el modelo ganador entre JBL Xtreme 3  y Charge 5 y cuáles son sus principales diferencias.

Si quieres saber qué altavoz es mejor entre estos modelos de JBL Xtreme  y Charge, ¡te lo contamos!

Antes de nada, te presentamos los dos modelos.

Xtreme 3, el más potente con sonido de alta calidad

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5

Ver precio en Amazon

El JBL Xtreme 3 es un compacto altavoz Bluetooth portátil resistente al agua y al polvo con PartyBoost que te permite disfrutar de hasta 15 horas de reproducción continua allá donde vayas.

Te lo puedes llevar siempre contigo con su cómoda correa, incluso a la playa, piscina o a la ducha. Puedes conectarlo con otros altavoces para montar la fiesta donde quieras, e incluso te permite cargar tu móvil si se queda sin batería.

REBAJAS
JBL Xtreme 3 - Altavoz Bluetooth portátil resistente al agua (IP67) y al polvo con PartyBoost y 15h de reproducción continua, azul
  • JBL Sonido original masivo Pro Sound con cuatro drivers y dos subwoofers: este potente altavoz te ofrece un sonido estéreo dinámico y envolvente al mismo tiempo
  • Con una increíble duración de 15 horas de reproducción, JBL Xtreme 3 te permite pasarte todo el día de fiesta hasta que anochezca. Podrás seguir sin parar gracias a su batería extraíble
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables según la norma IP67: llévatelo a la piscina o a la ducha, estos altavoces te lo hacen todo mucho más fácil, mojarlos ya no es problema
  • Empareja dos altavoces compatibles con PartyBoost de JBL para obtener un sonido estéreo o enlaza varios compatibles con PartyBoost para animar la fiesta. Además con Bluetooth para móvil o tablet
  • Contenido de envío: 1x JBL Xtreme 3 Altavoz portátil a prueba de agua y polvo con Bluetooth, 15h de reproducción continua con una sola carga, guía de inicio, hoja de seguridad, azul

JBL Charge 5, altavoz de alta autonomía y buena calidad de sonido a mejor precio

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5

Ver precio en Amazon

JBL Charge 5 es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth con el que disfrutarás de 20 horas de música, incluso te sobrará autonomía para cargar tu móvil o tablet si lo necesitas.

Cuenta con un sonido de alta calidad y muy potente, pero además de eso lo puedes conectar con más altavoces compatibles con la función PartyBoost para hacer la fiesta en casa, en la playa, en el parque o donde quieras. Es resistente al polvo y al agua.

REBAJAS
JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería integrada, resistente al agua (IP67), con PartyBoost para subir el nivel de la fiesta, hasta 20h de reproducción, negro
  • ¡Que el ritmo no pare! escucha hasta 20 horas de buena música y un sonido potente JBL con un driver optimizado de gran amplitud, un altavoz de agudos independiente y dos radiadores de graves JBL
  • Función PartyBoost: disfruta de un sonido estéreo pudiendo conectar dos altavoces JBL o crea ambiente de fiesta con más de dos altavoces. Con Bluetooth para conectar hasta dos móviles o tablets
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina, este altavoz resistente al agua y al polvo, te lo hace todo mucho más fácil. Mojarlo ya no es problema
  • No te preocupes más por la batería: con toda la potencia de la batería que tiene integrada este altavoz, no tendrás que parar la fiesta y, además, mantiene tus dispositivos cargados
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Charge 5 Inalámbrico portátil con 20h de autonomía y norma IP67, una batería que carga tus dispositivos, cable USB-C, hoja de seguridad, manual, en negro

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5: Principales diferencias

Autonomía de batería y carga

El Charge 5 tiene una mejor duración de la batería, con un total de 20 horas frente a las 15 horas del Xtreme 3.

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5

El tiempo de carga del Charge 5 es de 4 horas con respecto a las 2,5 horas de tiempo de carga del Xtreme 3. También funcionan con batería, por lo que también puedes llevarlos al exterior.

Diseño

El Charge 5 es un altavoz más pequeño, portátil y liviano que destaca por tener un sonido mejor equilibrado, mientras que el Xtreme 3 suena más envolvente. Lo puedes llevar en tu mano o bolso. El Xtreme 3 viene con una correa para el hombro, lo que ayuda darle mayor portabilidad.

Hay que tener en cuenta que el Charge 5 es casi la mitad del tamaño y más ligero. Tiene la mitad de peso, con 960 gramos con respecto a 1,83 kilos del Xtreme 3.

En lo que respecta a diseño, el Xtreme 3 también tiene ojales de metal en la parte superior, con una correa que se engancha en ellos. Hay un abridor de botellas en el cinturón, que tiene almohadillas antideslizantes en tu interior.

Charge 5 tiene muchas más opciones de colores, ya que el Xtreme 3 solo se puede comprar en azul, negro y camuflaje.

Sonido

El Charge 5 tiene 2 controladores, que son 1 woofer de 30 vatios y 1 tweeter de 10 vatios. El Xtreme 3, por su parte, tiene 4 controladores, compuestos por 2 woofers de 25 vatios y 2 tweeters de 25 vatios.

El Charge 5 muestra tonos desde 65 Hz en comparación con el Xtreme 3 que muestra tonos desde 55,3 Hz. La salida de potencia de Xtreme 3 es de 100 W con respecto a los 40 W del Charge 5. Ambos tienen 2 radiadores pasivos.

El sonido del Xtreme es un poco más fuerte y un poco más completo. El Xtreme reproduce tonos más bajos y los graves son más profundos que los del Charge 5. Xtreme 3 tiene un 60% más de potencia, aunque no por ello va dos veces más rápido.

El Xtreme 3 reproduce sonido estéreo, pero cuando los conductores están tan cerca unos de otros y se escucha la música a distancia pierde claridad. Si conectas dos altavoces JBL a través de Partyboost y los separas un poco, obtendrás un sonido estéreo audible.

¿Y sus similitudes, cuáles son?

Powerbank

Una de las características de ambos modelos es que te permiten cargar el móvil, tablet o dispositivo que quieras con su propia autonomía, directamente desde el altavoz, aunque sea a costa de su propia batería.

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5

Ambos altavoces tienen JBL Party Boost

PartyBoost te permite conectar dos altavoces compatibles para disfrutar de un sonido estéreo. Si conectas más de 1, podrás crear el sonido perfecto para una fiesta, incluso en exteriores.

Resistentes al agua y polvo

Ambos altavoces son resistentes al agua y al polvo. Con su certificación IP67, tu altavoz permite una inmersión completa en agua. Es capaz de soportar sin filtración alguna inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos sin que entre agua ni le afecte. Así, podrás llevártelos a la playa, piscina o a donde quieras.

Conectividad

Ambos altavoces tienen bluetooth versión 5.1,la nueva versión del famoso protocolo de comunicación inalámbrica que permite que conectes tu altavoz a tu móvil u ordenador sin necesidad de cables y que proporciona una ubicación de dispositivos más precisa y una mejora técnica para que vaya más rápido consumiendo menos energía. Sin embargo, Xtreme 3 tiene conectividad con audio de 3.5 mm, algo que el Charge 5 ya no tiene.

Ambos altavoces tienen un puerto USB-C, aunque el Xtreme 3 tiene a mayores un USB tipo A.

Diseño

Ambos modelos tienen un diseño muy similar, con un estilo general muy similar. Las diferencias más llamativas las encontramos en los parachoques de goma de los radiadores de graves. Ambos altavoces tienen los mismos botones físicos en la parte superior del altavoz.

JBL Xtreme 3  Vs Charge 5: ¿Qué modelo elegir?

La mayor diferencia entre ambos altavoces es que el Xtreme 3 tiene más potencia y cuenta dos controladores adicionales, por lo que proporciona una mejor experiencia sonora mientras que Charge 5 es más equilibrado en sonido aunque destaca por sus graves.

Este último modelo destaca porque tiene una autonomía de batería mayor y un precio más económico, más que suficiente para la mayoría de usuarios. Si buscas lo más económico con buenas prestaciones Charge 5 es el mejor, si quieres un mejor sonido y funciones más avanzadas nuestra opción ganadora es el Xtreme 3.