Saltar al contenido

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4: Comparativa, en qué se diferencian y qué modelo es mejor

JBL Flip 4 Vs JBL Flip 5

El nuevo modelo de la marca JBL Flip 5 incorpora nuevos cambios con respecto a la versión anterior. Entonces, en la comparativa «JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4″, ¿qué modelo es mejor, JBL Flip 4 o JBL Flip 5? ¿Merece la pena comprar el nuevo autoparlante de la marca o es mejor por optar por el anterior modelo más barato? ¡Descúbrelo!

Hablemos primero brevemente de cada uno de los modelos para conozcas en qué destacan cada uno de ellos y cuáles son sus principales características.

JBL Flip 4

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4

Ver precio en Amazon

JBL Flip 4 es un altavoz inalámbrico portátil resistente al agua con el que puedes escuchar hasta 12 horas de música con sonido de alta fidelidad. Además, puedes utilizarlo para recibir llamadas telefónicas y es compatible con asistentes de voz.

Una de sus principales ventajas es que son fáciles de transportar y no ocupan mucho, para que los puedas llevar a donde quieras, incluso a la playa, piscina o en la ducha. Son resistentes al agua y al polvo. Puedes conectar hasta 2 móviles o tablets con él.

Perfecto para los que buscan un altavoz barato con manos libres.

JBL Flip 4 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, parlante resistente al agua (IPX7), JBL Connect+, hasta 12 h de reproducción con sonido de alta fidelidad, negro
  • ¡Qué el ritmo no pare! escucha hasta 12 horas de tu música favorita con sonido de alta fidelidad, el altavoz cuenta con USB para la carga de la batería interna con una capacidad de 3.000 mAh
  • Los altavoces Flip 4 son fáciles de transportar en la mano y perfectos para guardar en una mochila sin que ocupe mucho espacio / Correa de transporte incluida para un mejor agarre
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables, úsalo en la piscina o mientras te duchas, este Boombox resistente al agua te lo hace todo mucho más fácil, mojarlo ya no es problema
  • Función inalámbrica con sonido de alta calidad, tu bocina Bluetooth te permite conectar hasta 2 móviles o tablets, puedes tomar turnos con tus amigos para hacerla de DJ
  • Contenido del envío: 1 x altavoz Flip 4 inalámbrico portátil, JBL Connect+ sincroniza más de 100 altavoces al mismo tiempo, color negro

JBL Flip 5

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4

Ver precio en Amazon

JBL Flip 5 es un altavoz inalámbrico con Bluetooth resistente al agua con el que puedes disfrutar de hasta 12 horas de sonido de alta calidad en prácticamente cualquier lugar. Cuenta con la nueva tecnología JBL PartyBoost con la que puedes conectarlo a muchos más altavoces si lo deseas.

Altamente resistente, disfrutarás de su sonido con 20 W de potencia para poner la mejor música a tus aventuras. Con muchos colores a elegir, llévate el JBL Flip 5 que quieras.

Perfecto para los que buscan un altavoz de altas prestaciones llevarlo a la ducha, playa o piscina sin protegerlo.

REBAJAS
JBL Flip 5 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, speaker resistente al agua (IPX7), JBL PartyBoost, hasta 12h de reproducción con sonido de calidad, gris
  • Qué el ritmo no pare: escucha hasta 12 horas de tu música favorita con sonido de alta calidad, el altavoz cuenta con USB para la carga de la batería interna con una capacidad de 4.800 mAh
  • Los altavoces Flip 5 son fáciles de transportar en la mano y caben en una mochila sin que ocupe mucho espacio. Duro y potente como su propio sonido
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: úsalo en la piscina o mientras te duchas. Podrás disfrutar de buena música al aire libre con tus amigos, mojarlos ya no es un problema
  • Función inalámbrica con sonido de calidad. Este altavoz Bluetooth te permite conectar hasta 2 dispositivos compatibles con PartyBoost JBL: toma turnos con tus amigos para hacerla de DJ
  • Contenido del envío: 1x Altavoz Flip 5 inalámbrico portátil, cable USB tipo C, guía de inicio rápido, hoja de seguridad y garantía, color gris

¿Cuáles son las diferencias entre JBL Flip 4 y JBL Flip 5?

Construcción y diseño

El JBL Flip 5 es un poco más grande que el JBL Flip 4 y su peso algo mayor, 540 gramos frente a los 515 gramos del modelo anterior, aunque no notarás mucho la diferencia ya que ambos modelos son muy similares en este aspecto.

Tanto el Flip 4 como el Flip 5 tienen la misma malla de alambre que les dan atractivom pero sobre todo ayudan a proteger los componentes internos y los hace más resistentes. Sus tapas de goma son las mismas. Los radiadores pasivos exteriores tienen una apariencia más redondeada y sensación de goma en el JBL Flip 5, mientras que en el JBL Flip 4 tienen una sensación como de plástico plano.

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4

Puedes encontrar el Flip 5 en 11 colores, cuando el Flip 4 lo encontrarás en solo 6 colores, que tampoco está nada mal. En diseño, gana JBL Flip 5.

Acceso al botón

Tanto el Flip 4 como el Flip 5 tienen 4  botones integrados en la malla de alambre en la parte posterior del dispositivo y 2  botones integrados en la barra de plástico de la parte posterior del dispositivo, aunque los del JBL Flip 5 mejoran porque se encuentran más cerca de la parte superior.

Los botones de ambos dispositivos son algo diferentes.  El JBL Flip 4 tiene el botón Bluetooth en el último lugar, mientras que en la misma ubicación del JBL Flip 5 está el PartyBoost, que permite conectar más de 100 altavoces con esta misma función juntos. El botón de encendido está en la barra de plástico, aunque el Flip 4 también tiene el botón JBL Connect + en esa ubicación y Flip 5 tiene el botón Bluetooth en ese mismo lugar.

Batería y puertos

Uno de los mayores cambios al nuevo JBL Flip 5 es que se cambia del anterior puerto micro-USB al puerto USB-C que hace que la carga sea más rápida, ya que mientras el Flip 4 se carga en 3 horas y media el Flip 5 carga completamente en 2 horas y media. La duración de la batería es la misma, hasta 12 horas de reproducción de música con una carga completa.

El Flip 4 ofrece una entrada para un cable de 3,5 milímetros debajo de la solapa junto a la entrada micro-USB, algo que ya no tiene Flip 5. Es un aspecto que debes considerar si utilizas dispositivos con esta entrada porque lo echarás de menos en el nuevo modelo.

Por otro lado, para mostrar el nivel de carga de las baterías, el Flip 4 usa 5 luces LED en la parte posterior  mientras que el Flip 5 tiene una luz LED sólida que se va desvaneciendo conforme va agotándose la batería. La decisión de qué opción es mejor para ti dependerá de tus gustos personales.

Sonido

En lo que se refiere a sonido, mientras que JBL Flip 4 tiene un sonido estéreo con 16 W, el JBL Flip 5 destaca por su sonido mono de 20 W. Aunque el sonido del Flip 5 es mono, tiene un driver mayor. En rango de frecuencias, gana el JBL-Flip 5 con 65Hz-20Hz, por lo que logra reproducir mayor espectro de frecuencias graves. La distorsión al máximo volumen se ha reducido en el Flip 5.

Conexión a otros altavoces JBL

JBL abandona la funcionalidad JBL Connect + que tiene en sus Flip 4 y otros dispositivos de la marca para implementar la nueva funcionalidad PartyBoost con la que puedes conectar hasta un centenar de altavoces JBL Bluetooth juntos si tienen esta misma tecnología. Si tienes otros dispositivos de la marca que utilizan JBL Connect + es un aspecto que debes considerar ya que no valdrán a menos que adquieras el JBL Flip 4.

Micrófono, altavoz y asistentes de voz

El botón Reproducir en el JBL Flip 4 se puede usar para aceptar llamadas y acceder al Asistente de Google o Siri de Apple, ya que tiene micrófono y altavoz. El nuevo Flip 5 no permite recibir llamadas ni es compatible con asistentes de voz ya que no tiene micrófono. La función del botón Reproducir en el Flip 5 es únicamente iniciar y detener la música.

JBL Flip 5 vs JBL Flip 4, ¿cuáles son sus similitudes?

Bluetooth

Ambos son dispositivos con Bluetooth, concretamente el JBL 5 no ha mejorado las prestaciones del anterior modelo en este aspecto ya que utilizan Bluetooth 4.2.

JBL Flip 5 Vs JBL Flip 4

Impermeables

Los altavoces Bluetooth JBL Flip 5 y JBL Flip 4 tienen clasificación IPX7, lo que quiere decir que son impermeables hasta un metro y a prueba de polvo, por lo que puedes sumergirlos hasta media hora sin problemas.

Puedes ducharte también con estos altavoces. Eso sí, en el Flip 4 tienes que cerrar la tapa de conexiones mientras que en el Flip 5 estas son resistentes al agua.

¿Qué modelo es mejor, JBL Flip 5 o JBL Flip 4?

El JBL Flip 5 es el modelo ganador en la comparativa debido a sus importantes mejoras, incluso aunque puedas adquirir el JBL 4 algo más barato, ya que destaca por su alta portabilidad, excelente sonido, cuerpo resistente e impermeable y otras prestaciones que lo hacen idóneo para disfrutar de él en muchas ocasiones.

Sin embargo, si necesitas conectar dispositivos con conexión por cable de 3,5 milímetros o la tecnología JBL Connect +, puede convenirte el JBL Flip 4. Así mismo es tu oferta ganadora si necesitas un dispositivo con el que también recibir llamadas, usarlo como altavoz o interactuar con asistentes de voz.

La decisión es tuya en función de tus necesidades. Si no echas nada de menos en los aspectos antes mencionados del Flip 4, notarás una gran mejora en el Flip 5.