Saltar al contenido

JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3: Comparativa, diferencias y qué modelo es mejor

JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3

¿Estás buscando unos altavoces portátiles Bluetooth con alta autonomía de batería y prestaciones avanzadas? Seguramente tu duda se encuentre entre el nuevo JBL Charge 5 y el Ultimate Ears Megaboom 3.

Si te interesan estos dos modelos pero no tienes claro cuál es el más indicado para ti o cuál es el mejor, te mostramos cuáles son las diferencias entre ellos y cuál destaca más entre JBL Charge 5 y UE Megaboom 3.

Antes de compararlos, vamos a presentártelos un poco a continuación…

UE Megaboom 3

JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3

Ver precio en Amazon

Ultimate Ears Megaboom 3 destaca por ser un altavoz portátil inalámbrico Bluetooth  con una autonomía de batería de 20 horas y carga inalámbrica que destaca por su sonido. Este es claro, envolvente y potente, con difusión en 360 grados.

Una de sus principales ventajas es que es de alta portabilidad, por su fácil transporte y alta resistencia, además de su atractivo sin igual. Es un altavoz flotante e impermeable que sonará perfectamente en cualquier situación.

REBAJAS
Ultimate Ears Megaboom 3 Altavoz Portátil Inalámbrico Bluetooth, Graves Profundos, Impermeable, Flotante, Conexión Múltiple, Batería de 20 h, color Negro
  • Sonido Espacial de 360°: El altavoz inalámbrico MEGABOOM 3 ofrece un sonido potente, claro y envolvente con difusión en 360° más que muchos altavoces
  • Alto y Auténtico: Reproduce, pausa y salta canciones desde el altavoz; púlsalo para controlar la reproducción de música, así como para programar y explorar playlists
  • Carga con Marcha: Se carga de forma inalámbrica con la base POWER UP, no incluida, que se conecta a una fuente de energía con micro USB, para que puedas llevártelo donde quieras
  • 20 Horas de Potencia: Incluye una mini batería con 20 horas de duración; gracias a la tecnología de última generación, puede funcionar un día entero con una sola carga
  • Impermeable y Flotante: Diseñado para seguir sonando por mucho que se moje; este pequeño altavoz es resistente al agua y el polvo, puede estar sumergido por completo durante 30 minutos

JBL Charge 5

JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3

Ver precio en Amazon

JBL Charge 5 es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth con el que disfrutarás de 20 horas de música, incluso te sobrará autonomía para cargar tu móvil o tablet si lo necesitas.

Cuenta con un sonido de alta calidad y muy potente, pero además de eso lo puedes conectar con hasta 100 altavoces compatibles con la función PartyBoost para hacer la fiesta en casa, en la playa, en el parque o donde quieras. Es resistente al polvo y al agua.

REBAJAS
JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería integrada, resistente al agua (IP67), con PartyBoost para subir el nivel de la fiesta, hasta 20h de reproducción, negro
  • ¡Que el ritmo no pare! escucha hasta 20 horas de buena música y un sonido potente JBL con un driver optimizado de gran amplitud, un altavoz de agudos independiente y dos radiadores de graves JBL
  • Función PartyBoost: disfruta de un sonido estéreo pudiendo conectar dos altavoces JBL o crea ambiente de fiesta con más de dos altavoces. Con Bluetooth para conectar hasta dos móviles o tablets
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina, este altavoz resistente al agua y al polvo, te lo hace todo mucho más fácil. Mojarlo ya no es problema
  • No te preocupes más por la batería: con toda la potencia de la batería que tiene integrada este altavoz, no tendrás que parar la fiesta y, además, mantiene tus dispositivos cargados
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Charge 5 Inalámbrico portátil con 20h de autonomía y norma IP67, una batería que carga tus dispositivos, cable USB-C, hoja de seguridad, manual, en negro

¿Cuáles son las diferencias entre JBL Charge 5 y UE Megaboom 3?

Aunque son altavoces con ciertas similitudes interesantes, hay ciertas diferencias que hacen que la comparativa JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3 no sea tan sencilla como parece a simple vista, conócelas.

Dimensiones y diseño

UE Boom 3 tiene un peso de 608 gramos y dimensiones 7.4 x 7.4 x 18 cm. Charge 5 pesa algo más, 965 gramos y tiene unas medidas de 22,3 x 9,7 x 9,4 cm.

El Charge 5 destaca por su atractiva cubierta de malla de alambre que hace que se diferencie de otros altavoces mientras mantiene su interior seguro y le permite resistir incluso en las condiciones más difíciles. Sus tapas de goma sobresalen en el extremo. Además, lo puedes encontrar en una gran cantidad de colores.

JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3

MEGABOOM es un atractivo altavoz cubierto de un tejido bicolor resistente que proporciona un alto rendimiento. Su diseño ha sido planteado para la máxima resistencia, por lo que ha tenido que pasar por 25 rigurosas pruebas de durabilidad, con miles de pulsaciones de botones, vapuleos y caídas. Además, puedes encontrar estos altavoces en 5 preciosos colores: Lagoon Blue, Nightblack, Sunset Red, Ultraviolet Purple y Urban Magenta.

Sonido

Ultimate Ears MEGABOOM 3 destaca por contar con sonido alto y potente de 360° con formidables graves, apoyándose en sus 4 preajustes y sintonizador personalizado para mejorar la experiencia sonora al máximo.

Su sonido es omnidireccional, lo que hace que pueda sonar igual desde todos los ángulos para disfrutar de su uso al máximo en fiestas y al aire libre.

Charge 5 te proporciona un sonido potente gracias a su driver optimizado de gran amplitud, dos radiadores de graves jbl y altavoz de agudos independiente, para que disfrutes de la experiencia sonora al máximo con uno o más altavoces. El sonido es mono. Destaca por sus graves espectaculares.

Powerbank

Una de las características del Charge 5 es que permite cargar el móvil, tablet o dispositivo que quieras con su propia autonomía, directamente desde el altavoz. En el Ultimate Ears Megaboom 3 esto no es posible. Aunque es algo en lo que muchas personas no se fijan a la hora de comprar sus nuevos altavoces, es un extra a tener en cuenta.

Conexión audio 3,5 mm y NFC en Megaboom 3

El UE Megaboom 3 conserva la conexión audio de 3,5 mm, mientras que el Charge 5 no. Para poder verlo, habría que volver al modelo anterior, el  Charge 4. También destaca por tener sensores NFC que el Charge no tiene.

Precio

El Megaboom 3 tiene un precio más económico que el Charge 5, por lo que si tienes dudas en tu selección puede que optes por este modelo. La diferencia puede ser de 30 euros, aunque depende de la oferta que haya en cada momento.

¿Y cuáles son las similitudes entre JBL Charge 5 y UE Megaboom 3?

Son muchas las similitudes que tienen estos altavoces de alta potencia, sonido y prestaciones, así que te las comentamos brevemente.

JBL Charge 5 Vs UE Megaboom 3

Conexión con varios altavoces

Ambos modelos pueden conectarse con varios altavoces, aunque el Charge 5 lo puede hacer con la tecnología JBL PartyBoost y Megaboom 3 con la tecnología PARTYUP.

Los conectados con JBL PartyBoost son altavoces con gran alcance de conexión, más incluso que Megabool. Si conectas dos altavoces puedes disfrutar de un sonido estéreo, y con más puedes montar la fiesta.

Con PARTYUP podrás conectar sin cables hasta más de 150 altavoces compatibles. Pueden ser varios Megaboom 3, Megaboom, Boom 3, Boom 2 o Boom, para que funcionen a la vez y creen una experiencia sonora única.

Autonomía de batería

Ambos modelos te prometen 20 horas de autonomía. Evidentemente, a volumen más alto se reduce la autonomía, aunque sigue siendo excelente con respecto a otros modelos que hay en el mercado. Sin embargo, el Charge 5 se carga con USB-C en 5,5 horas y el otro modelo con microUSB en 3 horas.

Impermeabilidad

Ambos modelos de altavoces son impermeables, con la certificación IP67, por medio de la cual se puede sumerger en un metro de agua hasta 30 minutos sin problemas, además de ofrecer total protección ante el polvo. El Megaboom es más duradero y a prueba de golpes, aunque Charge 5 no tiene mucho que envidiarle y le asimile en impermeabilidad.

¿Qué modelo elegir?

La decisión entre JBL Charge 5 y UE Megaboom 3 es algo compleja, ya que son similares en muchos aspectos y difieren en cuestiones importantes que pueden hacer que te decantes por uno u otro modelo.

Si buscas un modelo de alta portabilidad prácticamente irrompible, resistente al agua, con un excelente sonido y buena autonomía de batería al premio más económico, querrás hacerte con el MegaBoom 3.

El Charge 5 destaca por ser un altavoz de última tecnología en que prima su calidad de materiales, diseño, potente sonido y alta autonomía de batería con posibilidad de cargar otros dispositivos. Por tanto, el Charge 5 destaca por tener la tecnología más avanzada, mientras que el Megaboom 3 lo hace por sus altas prestaciones a bajo precio. Nuestra opción ganadora es UE Megaboom 3.