Saltar al contenido

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4: En qué se diferencian, similitudes y qué modelo es mejor

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

JBL Charge 5 es la nueva versión de altavoces Bluetooth de la marca, así que vamos a compararla con el anterior modelo, el Charge 4, para conocer cuál es el mejor y si merece la pena optar por uno u otro. Descubrimos en qué se diferencian JBL Charge 4 y JBL Charge 5 y te desvelamos cuál es el más adecuado para ti.

Si te planteas cuál puede ser el mejor modelo para ti, entre JBL Charge 4 y JBL Charge 5, despejamos tus dudas a continuación, ¡vamos allá!

Hablemos primero de cada modelo por separado, destripando sus características y viendo para qué puedes resultarte útiles y después avancemos a las diferencias entre ambos modelos y sus semejanzas, así podremos ayudarte a elegir mejor según lo que estés buscando. Más abajo, como siempre, verás nuestro favorito.

JBL Charge 5

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

Ver precio en Amazon

El último modelo de la marca JBL es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería integrada para disfrutar de la música sin parar, cuenta con hasta 20 horas de música para que lo lleves a donde quieras. Tiene un sonido especialmente potente, gracias a su altavoz de agudos independiente y dos radiadores graves que permiten calidad más que aceptable.

Su nueva función PartyBoost te permite conectar más altavoces para hacer la fiesta en casa, en una acampada, en la playa o en el espacio abierto que quieras. Además, como es resistente al polvo y al agua, lo puedes llevar sin preocuparte, incluso podría sumergirse a un metro sin que le pasase nada.

Si quieres disfrutar de buena música con unos altavoces de calidad y gran autonomía, estos son perfectos. Incluso puedes cargar tu smartphone con ellos si escasea de batería.

REBAJAS
JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería integrada, resistente al agua (IP67), con PartyBoost para subir el nivel de la fiesta, hasta 20h de reproducción, negro
  • ¡Que el ritmo no pare! escucha hasta 20 horas de buena música y un sonido potente JBL con un driver optimizado de gran amplitud, un altavoz de agudos independiente y dos radiadores de graves JBL
  • Función PartyBoost: disfruta de un sonido estéreo pudiendo conectar dos altavoces JBL o crea ambiente de fiesta con más de dos altavoces. Con Bluetooth para conectar hasta dos móviles o tablets
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina, este altavoz resistente al agua y al polvo, te lo hace todo mucho más fácil. Mojarlo ya no es problema
  • No te preocupes más por la batería: con toda la potencia de la batería que tiene integrada este altavoz, no tendrás que parar la fiesta y, además, mantiene tus dispositivos cargados
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Charge 5 Inalámbrico portátil con 20h de autonomía y norma IP67, una batería que carga tus dispositivos, cable USB-C, hoja de seguridad, manual, en negro

JBL Charge 4

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

Ver precio en Amazon

JBL Charge 4 es un altavoz inalámbrico portátil con el que disfrutar de hasta 20 horas de música, podcast o lo que te apetezca sin sarle al pause, incluso te permite cargar tu smartphone o tablet si te estás quedando sin batería.

Puedes usarlos en la piscina o en la ducha ya que son resistentes al agua. Tiene un sonido muy aceptable a un precio bastante interesante. Pero lo mejor de todo, es que si quieres incrementar tu experiencia sonora, con su tecnología JBL Connect+ podrás sincronizar más de 100 altavoces al mismo tiempo.

REBAJAS
JBL Charge 4 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, Resistente al agua (IPX7), JBL Connect+, hasta 20 h de reproducción con sonido de alta calidad, negro
  • Qué el ritmo no pare; escucha hasta 20 horas de tu música favorita con un sonido más fuerte y claro gracias a la bocina Bluetooth y la batería recargable de iones de litio
  • No te preocupes más por la batería; escucha tu música con el altavoz de JBL denominado "Charge" debido a su capacidad para cargar dispositivos gracias a un puerto de salida USB incorporado
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: úsalo en la piscina o mientras te duchas con estas bocinas resistentes al agua (IPX7); mojarlas ya no es problema
  • El altavoz inalámbrico cuenta con un sonido de alta calidad y Bluetooth, el cual permite conectar hasta 2 móviles o tablets al mismo tiempo; toma turnos con tus amigos para hacerla de DJ
  • Contenido del envío: 1 x JBL Charge 4 Altavoz Inalámbrico Portátil, JBL Connect+ sincroniza más de 100 altavoces al mismo tiempo, color negro

Enfrentemos a JBL Charge 5 Vs 4, veamos sus diferencias… 

JBL Charge 5 es el nuevo modelo de la marca, así que cabe esperar que llegue con más novedades con respecto al anterior modelo Charge 4, vamos a detallarlas para que tengas más claro qué modelo escoger: Charge 4 o Charge 5.

Diseño, forma y construcción

Ambos altavoces JBL tienen dimensiones de tamaño similares y pesan poco, aunque el nuevo modelo es algo más grande, pero igualmente ligero para sus medidas. Poseen la misma cubierta de malla de alambre, creando así su apariencia distintiva con otros modelos y manteniendo su interior seguro, esto les ayude a resistir en las condiciones más difíciles.

Las tapas de goma en el extremo del JBL Charge 5 sobresalen, a diferencia del JBL Charge 4, además de que tienen una sensación más gomosa y en el Charge 4 es más como de plástico. Cabe pensar que el nuevo modelo tendrá una mayor durabilidad. Los radiadores pasivos del JBL Charge 5 tienen algo más de resistencia y menos elasticidad.

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

La base plana del JBL 4 es de 4 pulgadas de ancho y se encuentra situada en su parte inferior, lo que le daría una mayor estabilidad que el Charge 5, que tiene líneas de goma estriadas.

Resistencia a condiciones adversas

En resistencia a agua y polvo, gana el JBL Charge 5, con una clasificación IP67 con respecto a la IPX7 del Charge 4. El nuevo modelo puede ser sumergido a un metro de agua hasta por media hora sin problemas y ofrece total protección ante el polvo.

Conexiones JBL 5 Vs JBL 4

La principal diferencia es la tecnología utilizada. Con JBL Connect y PartyBoost puedes conectar hasta 100 altavoces JBL juntos, en este punto no habría mucha diferencia. Pero los conectados con JBL Connect + pueden mantener una conexión a más de 36 metros, mientras que los que tiene JBL PartyBoost duplican esta distancia, teniendo en cuenta una visión limpia sin obstáculos entre distancias.

No se pueden conectar altavoces con diferentes tecnologías de conexión, es decir, JBL Charge 4 se puede conectar a otros modelos JBL con tecnología Connect, y el modelo Charge 5 se puede conectar a otros modelos con tecnología PartyBoost.

Hablemos del sonido

El Charge 4 y el Charge 5 tienen un sonido muy similar, aunque quizá más limpio en el Charge 5, están muy cerca en términos de calidad de sonido, pero como usuaria, creo que el audio en general suena más limpio en el Charge 5.

Cuando tienes el volumen subido a más del 80%, ambos altavoces comenzarán a distorsionarse un poco. Pero en grandes espacios abiertos, JBL Charge 5 suena mucho mejor incluso a pequeñas distancias.

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

Bluetooth y puertos

En el JBL Charge 5 se elimina el puerto de entrada del cable de audio de 3,5 milímetros, algo que puede ser un factor muy a tener en cuenta por muchos usuarios. Ambos tienen entrada USB C, aunque en diferente ubicación. También tienen un puerto USB A. El Charge 5 tiene una conexión Bluetooth actualizada, con Bluetooth 5.1 con respecto al Bluetooth 4.2 del modelo anterior.

Precio

Al ser un modelo superior y más reciente, el JBL Charge 5 tiene un precio superior al Charge 4, aunque su diferencia no suele ser superior a los 30 euros más o menos. Si consideras que el JBL Charge 4 es suficiente para el uso que le vas a dar o por las diferencias tratadas, es tu opción preferida, puedes ahorrar algo de dinero en la compra, si no es así, por poco más tienes un modelo más avanzado.

Fijémonos ahora en las semejanzas de cada modelo para ayudarte a decidir

Poco más podemos decir de lo que ya se sabe, puesto que ambos modelos son muy similares excepto por sus elementos diferenciadores, sin embargo, destacamos estas similitudes entre Charge 5 y Charge 4 para que quede todo más claro aún.

Botones

En lo que se refiere a la colocación y diseño de los botones no se aprecian cambios en el nuevo modelo porque es algo que la marca ha sabido hacerlo de forma intuitiva.

Los dos tienen un botón para conectarse a otros altavoces de la marca en su extremo izquierdo, sabiendo que deben ser compatibles con su tecnología, un botón para bajar volumen, los botones de reproducir y pausar a la derecha, y encendido «on» y Bluetooth, en una almohadilla de goma en el medio.

JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

Sonido, mismas apreciaciones técnicas…

La potencia de salida para ambos altavoces es la misma, 30 vatios RMS. También tienen la misma respuesta de frecuencia de entre 60 y 20 Hz y una relación de señal ruido de 80 dB.

Autonomía de batería y carga

Charge 4 como el Charge 5 proporcionan hasta 20 horas de reproducción de música con una carga completa, que se realiza por medio del sistema de carga rápida a 5V / 3A en un tiempo de 4 horas. Esto es debido a que su batería es de iones litio de 27 Wh.

Ambos se pueden utilizar como bandos de energía para recargar otros dispositivos, como tu Smartphone. La forma en que se presenta la duración de la batería de cada altavoz no es la misma, pero te familiarizas igualmente con ambas.

Decisión final: Qué modelo es mejor JBL Charge 5 Vs JBL Charge 4

La calidad de audio de ambos modelos es muy parecida, aunque en algunos aspectos gana el Charge 5. Si tienes Bluetooth JBL más antiguo al que conectarte o necesitas conectarte a dispositivos con cable de audio de 3,5 mm preferirás el Charge 4, mientras que si lo que quieres es más pureza de sonido, más dureza y resistencia al polvo y al agua o conectarte a otros aparatos PartyBoost vas a querer optar por el Charge 5.

El precio es un factor determinante, por lo que si no terminas de decantarte por ninguno, opta por el Charge 4, ahorrarás dinero en la compra, aún sabiendo que la mejor opción es Charge 5 porque mejora algo sus prestaciones. La decisión está en tus necesidades o preferencias.

Eso sí, si tienes el Charge 4 y estás pensando cambiarlo por el nuevo, no merece tanto la pena el gasto, hasta que realmente necesites hacer el cambio.