Saltar al contenido

JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II: En qué se diferencian, similitudes y qué modelo es mejor

JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II

Las marcas JBL y Bose son líderes en su sector, seguramente ya lo sepas. Así que si estás pensando en comprar unos nuevos altavoces, seguramente has dado con estos dos, ya que son los mejores modelos de altavoces portátiles de cada marca, a mi juicio, ahora te explicaré por qué. Y por eso, quizá empieces a tener dudas, sobre cuál es la mejor opción para ti entre JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II.

Ambos son altavoces pequeños, resistentes al agua y que te prometen un buen sonido para tus escapadas al aire libre o a donde tú quieras ir. ¡Incluso si no te mueves de tu casa! Entonces, ¿con cuál me quedo, JBL Charge 5 o Bose SoundLink Color II?

Despejamos tus dudas, así que sigue leyendo…

JBL Charge 5, el mejor altavoz resistente al polvo y al agua

JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II

Ver precio en Amazon

JBL Charge 5 es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth que tiene una batería integrada para disfrutar de la música sin parar hasta un total de 20 horas de música.

Tiene un sonido potente para que puedas escucharlo con su máxima calidad gracias a su altavoz de agudos independiente y dos radiadores graves.

Con su tecnología PartyBoost, podrás conectar más altavoces para hacer la fiesta en casa, en una acampada, en la playa o donde quieras. Destaca por ser resistente al polvo y al agua, por lo que puedes llevarlo donde quieras e incluso sumergirlo a un metro de profundidad sin que se estropee. Si eres de las personas a quien se les consume rápido la batería del móvil, podrás cargarla con estos altavoces.

Es perfecto para los que buscan altavoces todoterreno de calidad y gran autonomía. Llévatelos a tus aventuras de verano.

REBAJAS
JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería...
  • Que el ritmo no pare, escucha hasta 20 horas de buena música y un sonido potente JBL con un driver optimizado de gran...
  • Función PartyBoost: disfruta de un sonido estéreo pudiendo conectar dos altavoces JBL o crea ambiente de fiesta con más de...
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina, este altavoz resistente al agua y al polvo, te...

Bose SoundLink Color II, el más barato compatible con NFC

alt imagen

Ver precio en Amazon

Bose SoundLink Color II es un altavoz Bluetooth con micrófono incorporado perfecto para hacer llamadas personales y videoconferencias. También te sirve para acceder a asistentes digitales si lo deseas.

Se trata de un altavoz pequeño y resistente a las salpicaduras de agua con estructura robusta, y exterior realizado en silicona suave al tacto, que puedes llevar a donde quieras.

Te proporciona una duración de uso portátil de hasta 8 horas. Asimismo, puedes cargarlo por USB. Puedes emparejarlo con dispositivos NFC también. Su alcance inalámbrico es de 10 metros.

Son los altavoces para los que quieren tener dispositivos ligeros con la posibilidad de hacer videollamadas o emparejar sus dispositivos NFC.

Bose SoundLink Color II Altavoz Bluetooth, Blanco
  • La tecnología de Bose te ofrece el óptimo sonido en un altavoz pequeño y resistente al agua
  • Micrófono incorporado en el altavoz manos libres para disfrutar de conferencias y llamadas personales claras en modo manos...
  • Robusto y con un exterior de silicona suave al tacto para que puedas transportarlo fácilmente

¿Cuáles son las diferencias entre JBL Charge 5 y Bose SoundLink Color II?

1. En sonido, Charge 5 mayor potencia y sonido más limpio

Charge 5 es bastante mejor que Bose Soundlink Color II en lo que se refiere a sonido. Proporciona un sonido más limpio, más brillante y con graves más profundos, lo que lo hace mejor que otros altavoces de precio similar. Aunque los agudos se vuelven más ásperos por encima del 80% del volumen, los altavoces Bose distorsionan a volúmenes mucho más bajos.

La experiencia auditiva es mucho mejor y la potencia es mayor en Charge 5. Este modelo cuenta con un potente controlador de 30 W con dos radiadores pasivos de alta resistencia, algo que difiere mucho de los 5 W del Bose. Mientras se escucha la música, rebotan y crean una sensación única.

Si quieres ahorrar en tu compra para acercarte al precio de  los altavoces Bose, puedes optar por Charge 4, que sigue superando en muchos aspectos de sonido a los Bose, aunque merece la pena la diferencia de precio y optar por Charge 5.

Bose SoundLink Color II suena mejor que otros altavoces portátiles, no se lo vamos a negar, pero flaquea mucho en los graves. Su experiencia sonora se puede convertir en algo escasa para la mayoría de usuarios. Este modelo está realizado con controladores duales de 40 mm, con un sonido plano.

El volumen es aproximadamente la mitad del Charge 5. La diferencia es tan importante que el modelo de Bose SoundLink Color II al 85% tiene el mismo sonido que Charge 5 al 40%.

En volumen y calidad de sonido, gana claramente el modelo Charge 5.

JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II

2. Diseño y durabilidad, a gustos, resistente, Charge 5

El diseño del Charge 5 no es espectacular, de hecho es muy similar a otros modelos en el mercado con acabados más elaborados y gusta mucho a sus usuarios. Sin embargo, es mucho mejor que el de SoundLink Color II, cuyo diseño es bastante básico.

Además, se presenta en más colores que el Bose: blanco, camuflaje, caqui, negro, gasolina, gris, rojo, rosa y turquesa, para que elijas el que más te guste. Su base plana de 4 pulgadas de ancho le confiere mayor estabilidad en su uso.

El  Charge 5 es un altavoz muy ligero que ha sido construido para mantener su interior seguro resistiendo a las condiciones más difíciles. Ambos altavoces pueden recibir algunos golpes, aunque Charge 5 tiene una mejor clasificación de resistencia al agua y es más sólido.

Además, tiene resistencia IP67, lo que quiere decir que es hermético al polvo y puede sumergirse completamente en el agua hasta un metro durante 30 minutos sin que le entre ni afecte agua.

SoundLink Color II puede aguantar salpicaduras de agua sin problemas, pero no puede ser sumergido en agua, porque sino se acabará dañando.

Bose SoundLink Color II pesa 540 gramos. Su estética no es espectacular y está realizado con carcasa de silicona que no destaca por su gran calidad. Sin embargo, es muy ligero y se presenta en colores azul acuático, rojo coral, blanco polar y negro suave.

En diseño, gana el Charge 5 claramente sobre el Bose SoundLink Color II por su diseño, colores y alta resistencia. Eso sí, el Bose es mucho más ligero y fácil de transportar.

3. Autonomía de batería, pocas diferencias pese a las 20 horas del Charge 5

Charge 5 destaca por tener una alta duración de batería, hasta 20 horas, aunque la experiencia demuestra que a más alto volumen dura mucho menos de lo indicado. En un 60% de volumen puede durar 8,5 horas.

Además, tiene tanta autonomía que puedes cargar tu smartphone o tablet  con su batería si lo necesitas. Tarda en cargar un total de 4 horas gracias a un cable USB-C.

SoundLink Color II tiene una duración de batería de 8 horas, que aunque es menos no tiene mucho que envidiarle al Charge 5 puesto que le saca mayor rendimiento a la autonomía.

JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II

También es cierto que su sonido es mucho más bajo, por lo que Charge 5 con un sonido similar le ganará en autonomía de batería. Eso sí, tarda solo 3 horas en una carga completa gracias a su puerto micro USB.

4. Tecnología: PartyBoots Vs Modo Fiesta

JBL tiene buenos altavoces, aunque su software no es tan bueno como cabría esperar. Sin embargo, se ha superado con su nueva tecnología JBL Connect y  PartyBoost, con la que puedes conectar hasta otros 100 altavoces JBL juntos. Además, pueden mantener una conexión de más de 72 metros si hay una visión limpia sin obstáculos.

SoundLink Color II tiene el modo Fiesta mediante el que puede emparejar varios altavoces de la marca. Puedes conectar hasta 2 dispositivos activos y 8 en total. Puedes gestionarlos todos con la app Bose.

Una de las ventajas de la marca es que Bose actualiza el firmware con frecuencia, aunque estas sean más largas y propensas a fallar si tu conexión no es muy estable.

5. Conectividad, con entrada auxiliar en el Bose SounLink Color 2

El Bose SoundLink Color tiene un puerto AUX de 3,5 mm que puede usar para conectar un dispositivo y reproducir el audio, mientras que JBL no se puede usar con cable. El modelo anterior, JBL Charge 4 sí tenía entrada auxiliar. El Bluetooth de JBL es 5.1, mientras que Bose no lo especifica.

6. Bose sí es compatible con asistentes de voz

JBL no admite asistentes de voz. Sin embargo Bose tiene un altavoz que le permite una compatibilidad con el asistente de Google y Siri del dispositivo al que esté conectado. El asistente puede entenderte bien aunque estés en una habitación ruidosa o te encuentres lejos.

¿Cuáles son las similitudes entre Charge 5 y Bose Sounlink Color II?

1. Altavoces Bluetooth

Los dos modelos son altavoces que funcionan por medio de Bluetooth, aunque el  Charge 5 es más avanzado, ya que cuenta con la nueva versión Bluetooth 5.1, más rápida a mayores distancias.

2. Protección antisalpicaduras

Ambos dispositivos se encuentran protegidos con cierres adicionales para prevenir fallos que puedan ser provocados por salpicaduras, gotas o polvo. El nivel de protección en el Charge 5 es superior, pero ambos están protegidos ante cualquier incidente de este tipo.

3. Radiador pasivo

Los dos modelos cuentan con 2 radiadores pasivos, gracias a ello los woofers producen sonidos bajos, que de otro modo no serían posibles, así consiguen una mejor experiencia sonora.

JBL Charge 5 Vs Bose SoundLink Color II

4. Batería recargable con indicador de nivel de batería

Los dos modelos de altavoz cuentan con una batería recargable, por lo que no necesitas una fuente de alimentación para que funcionen. Puedes llevártelos a donde quieras porque duran muchas horas en funcionamiento. Además, te informan del nivel de batería que te queda por medio de un indicador. Su batería no es extraíble.

Decisión final: ¿JBL Charge o Bose SoundLink Color II?

JBL Charge 5 es mejor que Bose SoundLink Color II debido a que tiene un sonido superior, duración de la batería y durabilidad. Bose SoundLink Color II tiene una buena calidad de sonido, aunque no la suficiente para la mayoría de usuarios y además destaca por un volumen bajo.

Mientras que el precio del Charge 5 merece la pena por todo lo que ofrece, Bose SoundLink Color II debería ser todavía más barato. Eso sí, destaca por ser un dispositivo que te permite hacer llamadas y videollamadas y es compatible con asistentes de voz.

Su buscas un modelo con un sonido decente, bajo peso y buena autonomía de batería al menor precio, el modelo de Bose puede ser suficiente para ti. Sin embargo, si puedes permitirte aumentar tu presupuesto el JB Charge 5 es la opción ganadora.